jueves, 31 de mayo de 2007

Entre Bilbado y Sestado

Lo sé, es viejo el video, pero tengo que admitir que me ha llegado al alma. Escuchar a ZP hace unos días hablándonos de la pupita que le hicieron a Bermejinsky en Sestado ha sido con lo que más me he reido en las últimas fechas. Así que os lo paso:



Además, para los que crean que fue un lapsus, por lo menos ha sido el segundo, ya que Alfonso Ussía y Muñoz Seca habló, tras la comparecencia de hace un par de años de ZP en la comisión del 11-M, de otro lapsus de ZP:

«Bilbado»


Alfonso Ussía

O mucho me equivoco –«in video veritas»–, o al señor Zapatero se le escapó durante su intervención ante la comisión de investigación que no va a servir para nada, un «Bilbado» como la copa de un pino. Es normal que después de diez horas de máximo ejercicio mental esquivando las preguntas de Zaplana, a Zapatero se le despistara la chochola. Pero lo de «Bilbado» me pareció demasiado contundente. De tanto mentir –lo hizo con aplomo, seriedad, mérito y contundencia–, se le formó un «cacado» en el cerebro y se le escapó lo de «Bilbado». Tropezones en el lenguaje coloquial, tan divertidos cuando se producen en los actos solemnes. A un predecesor suyo, o mejor escrito, predecesora, a la que un periodista preguntó por su andadura vital respondió: «Siempre andé bien». Es decir, que «andó» mal y «habluvo» peor. A las azafatas de vuelo les ha sucedido más de una vez. «Señores pasajeros, abróchense los pantalones». Y los mejores profesionales de la comunicación no se salvan de los gazapos lingüísticos. Mi admirado y querido Jesús Hermida, en Antena-3 de Radio, tranquilizó a los familiares de los heridos en un accidente de autobús de la siguiente guisa: «Ningún accidentado está grave y todos han ingresado en el Hospitil Cival». El mejor escribano echa un borrón. En otro espacio intelectual, la actriz Sara Montiel, al ser preguntada en un programa radiofónico por su afición a la Radio, respondió sin titubeos. «Me encanta la Radio, así como el resto de los medios de locomoción». Pero lo de «Bilbado» oído de la boca de un presidente del Gobierno me parece demasiado fuerte. En el «Bilbado» no hay posibilidad de «lapsus linguae», sino derivación patológica hacia la cursilería. Bulle una pretensión de pronunciación perfecta que lleva irremediablemente al desastre. Es lo mismo que pedir en un restaurante un plato de «bacalado al pil pil». No he conocido a nadie que se le escape un «Bilbado» en una charla o tertulia. «Lo mejor de la ciudad de Bilbado es comer un bacalado y de postre un sorbete de cacado para tomar fuerzas y acudir a un sarado». A partir de ahora, para los socialistas leales, Mao Tse Tung es «Mado» Tse Tung. Y un «caos mental», como el de Zapatero, un «cados mental». –¿Nos vamos a Torrelodones?–; –Sí, pero como hay mucho tráfico, nos metemos en el «Bus-Vado».
«Desde Santurce a Bilbado/ vengo por toda la orilla/ tras tomarme un colacado/ que sienta de maravilla». Preciosa canción popular muy arraigada en el alma de los bilbadinos. Difícil papeleta para los lingüistas del nacionalismo. Si Bilbao se traduce al vascuence por «Bilbo», a partir de ahora «Bilbado» tendrá que ser «Bilbdo». Buena noticia para los dentistas y esteticistas bucales. En fin, Zapatero, que muy bien. Hay que enriquecer el idioma.

martes, 29 de mayo de 2007

Sweet Home Alabama

Miren miren que "talante" se tiene por Alabama. Impresionante el estado Republicano por antonomasia



Nota: el video se ha cambiado a las 20:20 h

sábado, 26 de mayo de 2007

Calificación GP Mónaco

Interesantísima sesión de calificación. La verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido, con esa amenaza constante de lluvia y, además, porque Mclaren ha copado los dos primeros puestos de la parrilla, para qué negarlo.

1º. Alonso (ESP) McLaren 1:15.726
2º. Hamilton (ING) McLaren 1:15.905
3º. Massa (BRA) Ferrari 1:15.967
4º. Fisichella (ITA) Renault 1:16.285
5º. Rosberg (ALE) Williams 1:16.439
6º. Webber (AUS) Red Bull 1:16.784
7º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:16.832
8º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:16.955
9º. Barrichello (BRA) Honda 1:17.498
10º. Button (GBR) Honda 1:17.939
11º. Wurz (AUS) Williams 1:16.662
12º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:16.703
13º. Trulli (ITA) Toyota 1:16.988
14º. Kovalainen (FIN) Renault 1:17.125
15º. Raikkonen (FIN) Ferrari
16º. Coulthard (GBR) Red Bull
17º. Davidson (GBR) Super Aguri 1:18.250
18º. Speed (USA) Toro Rosso 1:18.390
19º. Sutil (ALE) Spyker 1:18.418
20º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:18.539
21º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:18.554
22º. Albers (HOL) Spyker

La parrilla ha sido tal que eso, pero me hacéis el favor y no tengais en cuenta los tiempos más allá del décimo puesto y hacia abajo, os liareis, y no valdrá para nada.

Si algo falla en estas calificaciones y, en general, en todo el mundial, son los comentarios de Telecirco. Hoy, nuevamente, palo a Raikkonen porque "todo le pasa a él". Juer, no es para tanto: curva cerrada, con publicidad sobre el guarda-rail, y se lo come. Suspensión rota y calificación y carrera a tomar por saco. Eso si, cuando ha aparcado en "La Rascasse", enseguida me he acordado de Schumacher hace un año, más o menos, que se paró allí mismo. Mala suerte para el finlandés y mal fin de semana para Ferrari, que por primera vez esta temporada, no parte como favorito para ganar el GP.

Pero no es algo que sorprenda. El circuito de Mónaco se basa en la aerodinámica. Cuanto más carga puedas poner en el coche, mejor lo harás. Y en eso, el Mclaren es superior al Ferrari. Y más con el alerón chungo que han explicado que servía para aumentar la potencia del motor. Yo leí la información hace unos días pero me ha sorprendido que hayan sido capaces de comentarla hoy. Bien por Gonzalo Serrano (para una cosa que hace bien, pues lo felicito)

Otra desgracia por el circuito ha sido la sanción a Coulthard por bloquear a Kovalainen en la Q2. Cuando he visto lo que ha hecho el escocés enseguida me he temido una sanción, cosa que ha ocurrido. Y, gracias a esta sanción, ha acontecido un hecho insólito en los 4 anteriores GPs: los dos Honda han llegado a la Q3. Impresionante. Trabajando a marchas forzadas parece que están dándole un nuevo aire al coche, que no iba nada bien. Para el próximo GP (Canadá), presentarán una mega-actualización del coche, que algunos ya lo llaman la versión B del RA107. En Honda dicen que no, pero es bastante probable que sea un nuevo coche.

Y por último, una reseña a mi admirado Rosberg, que ha calificado en una excelente quinta posición. A ver si consigue hacer algo bueno esta carrera, aunque tiene a los BMW detrás y son muy rápidos...

Hoy no habrá sección Las tonterías de Telecinco porque el que hayan comentado lo del alerón del Mclaren me ha llegado al alma. Por primera vez dan una explicación buena sobre algo de un F1. Esperemos que sigan por esa senda, ahora que ya no tendrán F1 a partir de 2009

viernes, 25 de mayo de 2007

No lo había dicho pero...

-Derogación del PHN y del trasvase del Ebro

-Derogación del trasvase Júcar-Vinalopó, finalizado en más de un 50%

-Ausencia de alternativas para conseguir agua en la Comunidad Valenciana

-Boicoteo continuo de la candidatura valenciana para la Copa América

-Reducción de las inversiones estatales

-Retraso de la llegada del AVE a Alicante y Valencia

-Anulación del valenciano como lengua

-Entrega de documentos valencianos desde el Archivo de Salamanca a Cataluña

-Construcción de plataforma petrolífera frente a la costa de Valencia, perjudicando seriamente el paisaje marítimo

-Permisividad a Castilla La Mancha para esquilmar el acuífero 23, y, de esa forma, destrozar el río Júcar

-Acoso y ataque ministerial al turismo de "sol y playa"


NO LO HABÍA DICHO PERO, SER VALENCIANO Y VOTAR AL PSOE ES DE ESTAR GILIPOLLAS

jueves, 24 de mayo de 2007

Eva Perales

Juer, ya ni me acordaba de que tenía blog. Que cosas me pasan, por dios...

Bueno, la verdad es que, evidentemente, si que me acordaba, pero la vaguez ha hecho mella en mí. No tengo ganas de escribir nada, y con el brazo durante dos días semi-inutilizado, pues tenía excusa buena para no escribir.

Y en esas sigo, no tengo ganas de escribir. Así que hoy, para variar, y que hace tiempo que no lo hago, os pongo a la chica de la semana, un nuevo descubrimiento: Eva Perales.

¿Que no sabéis quien es esta moza que hoy os presento? Yo tampoco la conocía, hasta que un día, haciendo zapping, me encontré con el programa más gilipollas de los últimos tiempos, llamado Factor X. Una cosa tipo OT, pero aún más estúpido, si cabía la posibilidad: unos cantan delante de un jurado formado por tres personas y, tras cantar, los del jurado se ponen a despotricar de ella. Todo un show.
Pero seguro que todos los que hemos visto algún trozo de ese programa nos hemos fijado en lo mismo: "hostias, ¿quien coño es ese pibón?" Pues ese pibón, entre medio de los dos tipejos esos que ni sé ni me importa un pimiento saber sus nombres. Me interesaba la tía, y la tía es

EVA PERALES








Obsérvese esa cara de golfilla que tiene.... brrrrrr ¡¡¡Tremenda!!!

viernes, 18 de mayo de 2007

Simplemente, Antonio Burgos

Extraido de la web oficial de Antonio Burgos.

Irak como problema municipal


El mayor problema municipal de España no es la inseguridad ciudadana, eso de que los chavales no puedan venir solos del instituto sin que los atraque otro de su edad para quitarles el teléfono móvil y la chupa. El mayor problema municipal de España no son los atascos, eso de que te pasas medio jornal dentro del coche yendo o viniendo del currelo: dos horas para allá y dos horas para acá, ya me contarás, la mitad justa de ocho horas. El mayor problema municipal de España no es el ladrillo como fuente de financiación de las arcas vecinales, que hay ayuntamiento que vende hasta la plaza mayor para hacer pisos, a fin de que un promotor inmobiliario afecto a la causa y adicto al régimen le dé la tela marinera del telón que hace falta para poder pagar la mamela mensual a los siete mil millones de paniaguados del partido que han colocado como cargos de confianza o como funcionarios de empleo, que es algo así como tener a los votantes en plantilla con el dinero de los demás.
Nada de esto es un problema municipal. No hay ayuntamiento de España donde estos asuntos le quiten el sueño a nadie. Y si ese ayuntamiento está regido por el Partido Socialista Obrero, es que ni te cuento.
Fiel espectador de televisión, devoto radioyente (uf, qué antigüedad, eso es más rancio que llamar espíquer al locutor...) Consumidor habitual, decía, de medios de comunicación audiovisuales dominados por la actual Belchite Mediática de la zapatiesta nacional del zapaterismo, he llegado a la conclusión de que ni transportes públicos ni empleo; ni centros de enseñanza ni asistencia sanitaria en los barrios; ni vigilancia en los colegios contra la droga ni aumento de la delincuencia a causa de los miles de indeseables que hemos fichado con plaza de extranjero. Nada de eso preocupa lo más mínimo a los españoles a la hora de elegir alcalde. El mayor problema municipal de España, señoras y señores, ciudadanos y ciudadanas, vecinos y vecinas, es que el tío del bigote nos metió en la guerra de Irak.
Y a eso de la guerra no hay derecho, tío.
Y cuantos más días pasan de la campaña, más me reafirmo en mi convicción. No hay más que ver el vídeo electoral del PSOE. ¿Con qué arranca? ¿Con los ciudadanos (y ciudadanas) esperando el autobús municipal que nunca llega? ¿Con las últimas estadísticas sobre asaltos a pisos a cargo de las bandas de oriundos kosovares o ucranianos? Esas son minucias que no preocupan a nadie. ¿Cómo va a arrancar con esas pamplinas algo tan alejado de la mentira y de la crispación como el vídeo electoral del PSOE? Ese vídeo arranca como tiene que arrancar: con la guerra de Irak, oé. Con la guerra de la que menos mal que nos sacó el protector de la ETA, el padrino de Batasuna, el mentor de la ANV, el amparador del Juana Chaos, el defensor de oficio de Otegui. Yo la verdad es que cada mañana, cuando salgo de casa, le doy las gracias a estos señores tan pacifistas. Contemplo cómo un simpapeles de un país del Este le da un tirón a una vieja, pero No Passsa Nada: menos mal que mandaron retirar las tropas de Irak. La cola del autobús da dos vueltas a la manzana, pero No Passsa Nada: menos mal que mandaron retirar las tropas de Irak. El atasco del semáforo de la esquina llega cinco calles más allá, en el habitual concierto de bocinas, pero No Passsa Nada: menos mal que mandaron retirar las tropas de Irak.
Y el debate electoral en una televisión local de mi pueblo, Polanco puro de oliva, me da la razón. Salen el candidato del PP aspirante al sillón, un papafrita, y el del PSOE, monstruo, que eres un monstruo. El candidato del PP, un chufla, saca los papeles que demuestran que los han pillado con el carrito del helado, metiendo la mano en la manteca de las facturas falsas. ¿Y qué dice nuestro alcalde? Pues lo que hay que decir: que se calle la boca, que su partido de ellos, el del tío del bigote, nos metió en la guerra de Irak, y que gracias a los nuestros podemos votar pazzzzzzzz. Con los asesinos terroristas sueltos y honrados por el Estado y con los simpapeles atracándote en la esquina, pero eso no tiene la menor importancia. Usted sabe mejor que nadie que el verdadero problema de su pueblo era la guerra de Irak.

viernes, 11 de mayo de 2007

Mi Maleni

Hay que felicitar a ZP por esto de la paridad en su gobierno. Hay cada individua en él que da gusto escucharlas.

No me pidáis una favorita, porque la cosa estaría difícil: Mi Maleni, Carmen de Mairena (aka Cristina Narbona), De la Vogue, Carmen "pixi-dixi" Calvo... Un auténtico show. Les veo futuro como monologuistas en el programa de Florentino Fernández en La Sexta.

Pero hoy hablaremos de Mi Maleni, ministra ella de Fomento. Sus declaraciones en el Congreso fueron para pegarle una somanta de leches, hablando pronto y mal. ¿Cómo que Esperanza tendría que estar colgada de una catenaria?

¿Si esas mismas palabras las hubiera dicho alguien del PP a alguien del PSOE que habría pasado? Creo que me lo imagino: "el franquismo... fascistas..." etc... Lo de siempre, vamos.

Ahora, por si no os lo creeis, pues meto el video, que no digan que soy un manipulador:



Eso si, como soy una persona muy cumplida, el caro deseo de Mi Maleni se ha cumplido:

jueves, 10 de mayo de 2007

Tema libre

¿Sabéis que es lo peor de tener un blog? Sin lugar a dudas, no saber qué escribir, pero, a la vez, tener ganas de poner algo.

En esas me encuentro yo.

Tras una semanita de relax merecidísimo (digan lo que digan), me volvía para los madriles con ánimos de batallar ahora que llegan las elecciones. ¿Y qué me ha pasado? Pues lo de siempre: hay demasiado de lo que escribir y no me decido.

¿Ibiza y las comisiones? El PSOE recibe 1,5 millones de euros por permitir a Brues construir en el centro de Ibiza
¿La CNMV y Francisco González? Todo lo del famoso asalto al BBVA era peor de lo que se creía
¿ANV y sus listas mágicas? ¿como puede un partido político ser etarra en un pueblo y no serlo en el pueblo de al lado?
¿La inauguración del metro a la T-4? Pues allí que va Mi Maleni con Miguel Sevaahostiar y con Rafael Simangas a ponerse medallas por una obra... hecha por Esperanza Aguirre. Eso si, la estación de cercanías ahí está, construida y sin tren que llegue.

¿Sabéis que os digo? Me voy a dormir. Estos es deprimente

jueves, 3 de mayo de 2007

Y ZP está en Marbella

ZP está de vacaciones por Marbella. Algunos dirán que está de precampaña, pero lo dudo mucho: este tio rehuye el trabajo.

¿y cómo sé que está en Marbella? Pues la policía política de ZP ha detenido a la Pantoja, para hacerse publicidad de su cruzada anti-corrupción, aunque de Ibiza sigue sin decir ni pio.

Con ello os dejo y sigo con mi retiro espiritual