sábado, 26 de mayo de 2007

Calificación GP Mónaco

Interesantísima sesión de calificación. La verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido, con esa amenaza constante de lluvia y, además, porque Mclaren ha copado los dos primeros puestos de la parrilla, para qué negarlo.

1º. Alonso (ESP) McLaren 1:15.726
2º. Hamilton (ING) McLaren 1:15.905
3º. Massa (BRA) Ferrari 1:15.967
4º. Fisichella (ITA) Renault 1:16.285
5º. Rosberg (ALE) Williams 1:16.439
6º. Webber (AUS) Red Bull 1:16.784
7º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:16.832
8º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:16.955
9º. Barrichello (BRA) Honda 1:17.498
10º. Button (GBR) Honda 1:17.939
11º. Wurz (AUS) Williams 1:16.662
12º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:16.703
13º. Trulli (ITA) Toyota 1:16.988
14º. Kovalainen (FIN) Renault 1:17.125
15º. Raikkonen (FIN) Ferrari
16º. Coulthard (GBR) Red Bull
17º. Davidson (GBR) Super Aguri 1:18.250
18º. Speed (USA) Toro Rosso 1:18.390
19º. Sutil (ALE) Spyker 1:18.418
20º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:18.539
21º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:18.554
22º. Albers (HOL) Spyker

La parrilla ha sido tal que eso, pero me hacéis el favor y no tengais en cuenta los tiempos más allá del décimo puesto y hacia abajo, os liareis, y no valdrá para nada.

Si algo falla en estas calificaciones y, en general, en todo el mundial, son los comentarios de Telecirco. Hoy, nuevamente, palo a Raikkonen porque "todo le pasa a él". Juer, no es para tanto: curva cerrada, con publicidad sobre el guarda-rail, y se lo come. Suspensión rota y calificación y carrera a tomar por saco. Eso si, cuando ha aparcado en "La Rascasse", enseguida me he acordado de Schumacher hace un año, más o menos, que se paró allí mismo. Mala suerte para el finlandés y mal fin de semana para Ferrari, que por primera vez esta temporada, no parte como favorito para ganar el GP.

Pero no es algo que sorprenda. El circuito de Mónaco se basa en la aerodinámica. Cuanto más carga puedas poner en el coche, mejor lo harás. Y en eso, el Mclaren es superior al Ferrari. Y más con el alerón chungo que han explicado que servía para aumentar la potencia del motor. Yo leí la información hace unos días pero me ha sorprendido que hayan sido capaces de comentarla hoy. Bien por Gonzalo Serrano (para una cosa que hace bien, pues lo felicito)

Otra desgracia por el circuito ha sido la sanción a Coulthard por bloquear a Kovalainen en la Q2. Cuando he visto lo que ha hecho el escocés enseguida me he temido una sanción, cosa que ha ocurrido. Y, gracias a esta sanción, ha acontecido un hecho insólito en los 4 anteriores GPs: los dos Honda han llegado a la Q3. Impresionante. Trabajando a marchas forzadas parece que están dándole un nuevo aire al coche, que no iba nada bien. Para el próximo GP (Canadá), presentarán una mega-actualización del coche, que algunos ya lo llaman la versión B del RA107. En Honda dicen que no, pero es bastante probable que sea un nuevo coche.

Y por último, una reseña a mi admirado Rosberg, que ha calificado en una excelente quinta posición. A ver si consigue hacer algo bueno esta carrera, aunque tiene a los BMW detrás y son muy rápidos...

Hoy no habrá sección Las tonterías de Telecinco porque el que hayan comentado lo del alerón del Mclaren me ha llegado al alma. Por primera vez dan una explicación buena sobre algo de un F1. Esperemos que sigan por esa senda, ahora que ya no tendrán F1 a partir de 2009