jueves, 6 de octubre de 2005

El Estatuto

Bueno, después de estas merecidísimas vacaciones de unos 3 meses (joer, han sido la hostia) me reincorporo a mi lucha por la libertad y la democracia. Y, para demostrarlo, me he empezado a leer el mayor tostón que ha parido ser humano: el estatuto de Cataluña. Siguiendo la sugerencia de Alejo Vidal-Quadras, me lo bajé ayer de "www.elmundo.es" y me puse a leerlo.

Menudo tostón, menudo coñazo. Son 227 artículos en 111 páginas. No se que ocurrirá antes: volverme loco o terminarlo, pero opto por lo primero. Que ristra de animaladas aparecen con solo leer preámbulo. No solo se digna a decir, así, a las primeras de cambio, que Cataluña es una nación, si no que, acto seguido (o mejor dicho, línea seguida) va y suelta que "Cataluña considera que España es un Estado plurinacional". Toma ya. Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Oigame usted, Sr. Maragall, si usted piensa, equivocada y sectariamente, que Cataluña es una nación, allá usted y sus inconstitucionalidades, pero decir que España es un Estado plurinacional es ya de alcoholismo puro y duro. No solo definen a Cataluña como algo que no es, si no que se premiten el lujo de redefinir a España pasandose por el forro de los huevos lo que pueda decir la Constitución acerca de España ("La nación española es única e indivisible").

Pero, si creiais que eso era todo, estais muy equivocados. Si seguimos leyendo el preámbulo, nos encontramos con perlas tales como "El presente Estatuto sigue la tradición de las Constitucions i altres drets de Catalunya". Vamos, lo que viene a decir esto son dos animaladas o, visto desde otra perspectiva, diríamos que se les ve el plumero. Lo primero que todo es decir que Catalunya ha tenido alguna Constitución algo que a todos nos llega que es mentira y el hecho de tener constitución podría definirse como el hecho de tener una nación... No se, animaladas de estos mafiosos. Pero lo más interesante es lo que he dicho de que "se les ve el plumero": si sigue la tradición de las Constituciones anteriores de Cataluña, lo que está diciendo simple y claramente es que lo que presentan al parlamento español no es un Estatuto como nos venden, si no una Constitución, por lo que lo que afirma el PP es totalmente cierto: "el estatuto es una Constitución disfrazada de Estatuto". Para que luego diga el vendepatrias de "Zetapé" (te lo tomo prestado, Gistau) que Rajoy lo que quiere es meter miedo...


Todo esto que os he comentado sale únicamente en el preámbulo puesto que he leido hasta el artículo 22 en el que casi solo se habla de los derechos de los catalanes y las inconstitucionalidades mas interesantes aparecen mas adelante y las que he enumerado salen tanto en los artículos 1, 2, 3, 4 y 5 como en el preámbulo.


Cabe mencionar que el estatuto nos dice que nadie puede ser discriminado por sus creencias ni opiniones... ¿se referirá a todos esos catalanes que no saben hablar catalán?, ¿o a lo mejor a los que no comparten su visión nazionalista de Cataluña (como es el caso de Albert Boadella, calificado de fascista por no ser adepto al régimen)?, ¿o se referirán a los que leen el mundo, el ABC, la Razón, o votan al PP? En fin, que son unos hijos de puta.


Y ya, la nota cachonda del Estatut es lo que dice del Valle de Arán, que lo califican como otra especie de cosa que no se entiende muy bien. Vamos, que el preámbulo dice que "el Estatuto se configura como el de Cataluña y Arán".



Gilipoyas perdidos, vamos.

4 Comments:

Blogger Mac said...

Rebienvenido al anillo!

La colonia extremeña de Valencia del Norte está en pie de guerra con el Estatuto Butifarra. :)

Ahora te enlazo a mi blog, saludos. ;)

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el artículo.
Os invito a todos a un Diario que comenzó en Mayo y que está teniendo mucho éxito cómo este que me parece genial y por ello a su crador le felicito. Si puedes ponte en contacto conmigo.
Saludos ,
diarioindependientedigital@gmail.com
---
http://diarioindependientedigital.blogspot.com

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece totalmente repugnante lo que llegais a decir, sin saber nada del tema... hablar de las matanzas de Franco, aunque alomejor las habeis olvidado...

Lo digo por la foto de Cebrian_Goebbels...que bonita!

8:57 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Muy señor mío anónimo, veo que usted es tan docto en el tema que saca, sin venir a cuento, las matanzas de Franco ¿está usted beodo como el señor Maragall al que, a tenor por lo que escribe, idolatra?
Y siento decirle que he leido un trozo de estatuto, por lo que si que se algo del tema, posiblemente algo mas que usted.

A Cebrián_Goebbels y a José Mª, gracias por participar constructivamente, no como el inutil que escribe anónimos

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home