martes, 21 de junio de 2005

Aznar asistirá a la manifestación de la AVT

04-06-05


Transcripción del artículo de opinión escrito por Don José María Aznar López en La Razón titulado “Por qué voy a ir a la manifestación de esta tarde”:


Hace ahora un año, cuando ya había dejado la Presidencia del Gobierno, me reuní una mañana con la Junta Directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Sin testigos, con mucha emoción, entré a formar parte como socio de la AVT. Hace diez años la banda terrorista estuvo a punto de asesinarme.
Soy una víctima del terrorismo, y eso me llena de orgullo. Por eso voy a estar con mis compañeros en la manifestación de esta tarde.
Soy un ciudadano español que quiere que España siga siendo una nación unida, y estoy orgulloso de ello. Por eso voy a estar con mis compatriotas en la manifestación de esta tarde.
Soy un hombre que cree que la libertad está por encima de todas las demás cosas, y me avergonzaría renunciar a ella ante unos pistoleros. Por eso voy a estar junto a centenares de miles de hombres y mujeres libres en la manifestación de esta tarde.
Un grupo muy reducido de fanáticos lleva más de treinta años matando para conseguir la desaparición de España. No son sólo criminales. No matan porque no sepan hacer otra cosa. Matan para lograr unos propósitos concretos. Mil españoles han sido asesinados para conseguir estos objetivos. ¿Y ahora que están acorralados vamos a darles lo que piden para que dejen de matar? ¿Y qué sentido tuvo entonces la muerte de tantas personas?
Llegué a la Presidencia del Gobierno precedido de toda clase de intentos de buscar atajos para evitar los asesinatos. Propuse a los españoles una política distinta: leyes fuertes, instituciones fuertes y una España segura de sí misma. Convoqué a la oposición a este empeño. Pusimos fuera de la ley a los chantajistas políticos que habían encontrado cobertura en las instituciones democráticas. Con el empeño de todos y con la fortaleza demostrada en Ermua conseguimos llevar a la banda terrorista a un punto muy cercano a la extinción. No hay ninguna razón que explique por qué se ha abandonado esa política y se ha emprendido la opuesta.
Miles de familias españolas han perdido a familiares o han visto cómo quedaban heridos. Tienen derecho a sentirse traicionadas. Y muchos millones –la inmensa mayoría- sentimos el deber de estar con ellas y de decir que no queremos menos España, ni queremos que nadie entregue nuestra Libertad.