miércoles, 22 de junio de 2005

Negociemos

Cada vez que escucho a toda la progresía asentada en la comodidad de la seguridad que les ofrecen los cuerpos de seguridad del estado pidiendo, suplicando, rogando, por el diálogo con ETA y la posibilidad de llegar a la “paz” (para que haya paz, digo yo que debe haber una guerra o un conflicto armado, nada de terrorismo ni de asesinatos desde sólo una bando), pasando por encima de centenares de muertos, entre los que se encuentran los compañeros de los que hoy les protegen no puedo negar que me sienta como una patada en la entrepierna. Al mero hecho de que es una vileza hablar con unos asesinos, se une el caso de que ETA estaba cuasi destruida mediante las armas del estado de derecho, no tenía grupo parlamentario, no recibía ningún dinero de las arcas del estado vía ese grupo parlamentario... estaba a un paso de abandonar su “lucha” sin negociación ni diálogo ni nada por el estilo. Iba a abandonar porque no podía mas. Y he aquí que ZP ha llegado, ha visto y ha perdido (casi como César en la Galia, salvo por la última palabra). Primero dejó que el PCTV llegara al parlamento vasco, quebrando y saltándose a la torera la Ley de Partidos Políticos que tan bien funcionó con HB, luego derogó la ley que impedía que los grupos parlamentarios ilegales recibieran fondos del estado y finalmente nombró a ETA como interlocutor válido para llegar a un acuerdo, eso si, sin precio político (aunque todo lo que he descrito tiene toda la pinta de serlo). Quieren sentarse a negociar “si dejan las armas”, como dice De la Vogue. ¿Para qué negociar si ya han dejado las armas? Muy sencillo: La negociación con ETA estoy seguro que ya está en marcha y los tres botones que he puesto de muestra han sido las primeras cartas que ha enseñado el Gobierno; después ha seguido un proceso de deslegitimación de las víctimas de ETA (que, según la nueva orden del BOE (vulgo “El País”), son fachas, retrógrados y malos); y, por último, el discurso nacionalista de Patxi López en el País Vasco, para que ETA vea que estará cómoda gobierne quien gobierne. Cuando todo esto esté bien asentado, y se libere algún que otro ETARRA histórico que tenemos en prisión, como ya ha ocurrido con uno y pronto ocurrirá con De Juana Chaos, ETA, que ya tendrá casi todo lo que quiere dirá: “si me das un estatuto ‘de puta madre’ (algo que ya anunció ZP en el discurso contra el Plan Ibarretxe), hago el paripé y dejo las armas”. Y esto ocurrirá, y nadie pensará que se ha pagado un precio político porque gran parte de la sociedad vive en la inopia.

A todo esto, señor ZP, le voy a sugerir a usted otras negociaciones, para ver si arregla el mundo, a ver que le parecen:

-Negociación con los maltratadores de mujeres: Joer, esta le debe de gustar. Con un gobierno paritario (de paridad, no de las paridas que dicen), esto debe ser muy de su gusto. Primero que nada, haga parecer que las mujeres son las culpables de que las golpeen, después permita que alguno de esos seres repugnantes maltratadores salga de prisión cumpliendo una pena mínima para lo que ha hecho y, por último, permita que se casen con otras mujeres, para que ellas aprendan. Tengo una ligerilla duda de que esto no será del agrado de la mayoría de la gente pero, que mas da: lo importante es negociar. Y si se quieren manifestar, que se manifiesten esos fachas defensores de las mujeres, que usted ya se encargará de enviar algún ministro a destrozar la manifestación o se dedicará a bloquear las carreteras de entrada a la ciudad en la que se celebre esa fiesta de extrema derecha, como ha hecho en Madrid el 4 y el 18 de Junio.

-Negociación con los violadores: este gremio si que merece una buena negociación, eh ZP. A fin de cuentas, la mujer se hizo la estrecha y no dejaba que la follasen, ¿no cree? Aunque me da a mi que la gente no estará muy de acuerdo con esta negociación, pero bueno, mas fachas. Que se le va a hacer: España es un país de extrema derecha.

-Negociación con los pedófilos: joer, estos no merecen estar en prisión por ningún motivo. A fin de cuentas, no han matado a nadie. Se les podría dejar salir y, como método de reinserción, podríamos permitirles que abriesen guarderías. Hostias, que buena idea, eh ZP. A esto también se opondría mucha gente, pero bueno, según la delegación del gobierno, a la manifestación solo irían 166.000 personas, como el pasado 18 de Junio. Y claro, usted diría que escucha a la calle. Pero lo casi seguro es que a ninguna de estas tres manifestaciones iría “la Bardem”, “el Bardem”, “Almodóvar” ni ninguno de sus apesebrados de patético cine español.


Supongo que todos entenderéis que estas tres “negociaciones” que he puesto son una animalada y que espero que nunca se cumplan ni en lo más mínimo. Lo he puesto como ejemplo de mi sentimiento: si estas contra la negociación con los violadores, con los pedófilos o con los maltratadores de mujeres, ¿por qué coño estás a favor de la negociación con los asesinos de ETA?, ¿es que son más buenos por matar por una causa “justificada” (según ellos; personalmente pienso que la nación vasca y su creador –Sabino Arana- son una completa gilipollez)?

ETA es una organización terrorista y asesina que no tiene otro destino que desaparecer bajo la bota del estado de derecho, sin ningún tipo de concesión política, judicial ni de ningún otro tipo.