martes, 21 de junio de 2005

Provocación

19-06-05


Os voy a provocar un poquito:



No contento con esto, os voy a provocar un poquito más:



¿Os he provocado bastante? Supongo que sí, ya que ambas imágenes son provocativas de por sí, y juntas puede ser motivo de declaración de guerra.

Eso es lo que nos ha pasado esta noche (la noche del 18 al 19 de Junio, tras la manifestación en defensa de la familia, que, dicho sea de paso, ha sido una demostración de civismo y buenas maneras a la hora de manifestarse).
Hoy, por una parte, estoy feliz, orgulloso y contento de ser español; por otra parte, estoy avergonzado, triste y deprimido. ¿por qué? Yo os lo cuento: He ido a la manifestación en defensa de la familia y en contra de la denominación “matrimonio” para las parejas homosexuales, además de en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales (“Mis mamás me miman; ¿Dónde c… está mi papá?” es el resumen, en una pancarta, del sentimiento que ha mostrado la manifestación). Esto me ha llenado de alegría, ya que reunir a más de un millón y medio de personas es algo que no está al alcance de muchas organizaciones, sobre todo teniendo en cuenta el ataque continuo de los distintos medios audiovisuales, salvo la COPE, que ha apoyado desde el principio esta manifestación. De esta manifestación he salido feliz. Cansado, pero contento. Nuestro propósito se ha cumplido y hemos hecho ver al gobierno lo que opina la gente sobre su forma de gobernar (hay quien lo llama, con toda razón, “desgobernar”).

La tristeza me ha sobrevenido después. A unos amigos (Mr. X, Prevost y alguno más que me dejo) los han echado del local en el que estábamos de fiesta por provocar (se puede decir el nombre, CATS, al cual os invito a que no volváis a pisarlo). Y, ¿de qué manera han provocado? De una manera burda, zafia, insultante, repelente… Estaban bailando mostrando la bandera de España….
Exactamente, nos han echado de un local por mostrar una bandera que debería ser respetada por todos y cada uno de los españoles. La razón que nos han esgrimido para sustentar tan anticonstitucional acción ha sido que estábamos provocando a la gente del local. ¿Provocar con la bandera de España en España? Parece ciencia ficción pero no lo es y, tristemente, es más común de lo que creemos. El segurata del local nos ha comentado que su labor es no permitir que entren símbolos que pueden provocar la exaltación violenta de la gente….¡¡¡La bandera de España es provocadora!!! A quien se lo cuentes no se lo cree. Como buen estudiante de ciencias, las demostraciones de teoremas las llevo al día, y, de este modo, voy a demostrar la falsedad de la argumentación del segurata que decía que lo que quería evitar era la confrontación de las personas por la existencia de un símbolo político como es la bandera de España: si la bandera que hubiésemos llevado fuese la de Brasil, Portugal o Chile (por poner tres ejemplos) no se habría dicho nada; es más, se habría permitido la presencia de cualquiera de las tres banderas por el simple hecho de ser una muestra de tolerancia hacia los ciudadanos de ese país. Es decir, tolerancia hacia los chilenos, brasileiros o portugueses está bien vista, pero tolerancia hacia los españoles es una vergüenza para todos y es, en definitiva, una forma de provocar.

Definitivamente, no hay más que decir que España es el único país del mundo en el que la bandera no es respetada como un símbolo nacional, si no que es tratada como un elemento de confrontación y de insulto (sí, insulto) hacia casi toda la gente que vive en “estepaís”. Que triste. Que pena. Incluso en la discoteca se han acercado a la bandera unas chicas y han, directamente, sacado el cuerno a ésta. Han insultado a todos los españoles, pero eso está bien visto.

No se que decir ni que pensar, pero, lo que si que voy a hacer es llevar noche y día la pulsera que conseguí anteayer en la revista “Época”: una pulsera que reza “España Sí”

2 Comments:

Blogger Charo Palacios said...

Triste, muy triste, lo que cuentas. Pero es lo que se le ha enseñado a la gente durante décadas, y dudo que algún día todo el mundo entienda que es la bandera de nuestro país, nada más, pero nada menos.

Un abrazo y ánimo.

12:28 p. m.  
Blogger tiomilio said...

que se le va a hacer. el peor parado fue Mr. X, que fue a quien lo echaron del local


tiomilio

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home