martes, 21 de junio de 2005

Otra forma de hacer lo mismo

12-06-05


Ayer tuvo lugar en Salamanca la segunda manifestación contra decisiones de ZP en lo que va de mes, y aún queda una más. En esta ocasión se defendía la noble posición de permitir que el Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca permanezca todo unido y que no sea desmembrado por las ansias nacionalistas y los “trousers downloading” de ZP.

¿Por qué otra forma de hacer lo mismo? Es muy sencillo: no se destrozaron sedes de ningún partido, no se dijo de ningún miembro del gobierno que era un asesino, no se produjeron altercados, nadie fue detenido (¿será porque no fue Bono?)… Fue, una vez más, una muestra de cómo se manifiestan los que creen en España y los que tienen sentido común.

Como seguramente ocurrirá, el gobierno de Zapatero hará lo que quiera pero saldrá a la palestra diciendo que escucha a la gente. Esgrimirán razones tales como que los papeles fueron robados a Cataluña o que es una necesidad histórica y el apaño de un agravio o, incluso, como dijo Calvo Poyato (gracias Ussía por recordarnos el apellido de tan insigne ministreja) con lágrimas en los ojos (al estilo Manjón en la comisión) “hay una carta de un joven a su novia en la que le dice que es comunista y que por esa carta fue detenido”… oooh, que pena mas grande, que ganas de llorar le entran a uno.

Señora Ministreja, el hecho de que el archivo esté unido no es por una jodienda general para todos los españoles, como esgrimen ustedes y sus colegas los nacional-socialistas de Cataluña. La cuestión es, digan lo que digan los expertos que nombró a dedo para darle mejor pinta a la fechoría que quería hacer, que mantener el archivo unido es necesario para toda la gente, ya que para estudiar esa nefasta parte de la historia de España no hay que ir a mil y un lugares, sino que está todo recogido en un mismo sitio, para facilidad de todos los eruditos en la materia.

Además, ¿por qué no habla de la ley que aprobó usted en Andalucía para evitar que un archivo PRIVADO fuese trasladado del lugar andaluz donde estaba guardado por la reforma que se estaba llevando a cabo en su lugar de origen? Eso no lo nombra ni por asomo, y eso, señora Calvo Poyato (de nuevo, gracias Ussía) ya no es evitar la desmembración de un archivo, es simple y llanamente robar, con una ley a propósito, pero sigue siendo robar.

Para terminar, me gustaría decir a toda la panda de progres iletrados y analfabetos que tenemos en España que pasearse por la calle con una bandera de España no es fascista, no es franquista ni es nada por el estilo. Es una acción que sería meritoria de aplausos, ya que en España se está perdiendo el respeto a todo aquél que guste de llevar la bandera de España. Particularmente, ayer, durante nuestra visita turística por Salamanca, bandera española en ristre, nos llamaron, en poco más de 2 horas, no menos de quince veces fachas. ¿Por qué soy facha al llevar la bandera de mi país? Seguro que si llevase la de China, la URSS, Cuba o Venezuela no me dirían nada, aunque habría motivo, pero la educación con la que el PSOE ha adoctrinado a miles y miles de jóvenes nos ha llevado a eso. A llamarte facha por llevar la bandera de tu país. Señores progres, ¿es facha Dani Pedrosa por llevar la bandera española cuando gana una carrera?, ¿lo es Sete Gibernau por el mismo motivo?, ¿y Alonso o los miembros de la selección española de cualquier deporte? Señores e individuos progres, habéis conseguido que mucha gente tenga vergüenza de llevar la bandera de España, pero conmigo y mis amigos del Grupo Risa no lo habéis conseguido ni lo conseguiréis. Y, como rezaba la puerta de la academia de la Guardia Civil en Cataluña: “A España, servir hasta morir”