martes, 21 de junio de 2005

En Europa no se acepta la conciencia

31-05-05


Llevo algunos días pensando y analizando sobre lo acontecido en Francia y las reacciones que en toda Europa se han producido, y que se han quedado bastante cerca de lo que auguré en la última columna.

Ahora, como no, está el Chirac echando a ministrillos de esos que tiene él y utilizándolos de chivos expiatorios para no aceptar que lo que puede ser es que la gente no quiera esta Constitución. Y ese es el problema: la Constitución fue pensada para ser aprobada y ya está (si en el parlamento europeo dijeron que sí, ¿por qué no dirán que si los ciudadanos? Esto último en algunos países, en otros son más democráticos y hacen lo que les sale de los huevos en sus parlamentos).

El término Comunidad Europea es para la mayoría de los europeos un ente abstracto que se ha dedicado a poner el IVA a todas las cosas y nada más, y esto se debe a que los comisarios se creen que son seres supremos que pueden controlar a casi 400 millones de personas sin tener que dar explicaciones. Y lo último que han hecho para asegurarse su “complicada” vida ha sido la Constitución. A nadie nos la han explicado, a nadie nos han dicho para que servirá (no veo necesidad de crear una Constitución de forma tan rápida; yo la veo más como una meta que como un comienzo; es decir: primero construimos lo que queremos que sea Europa y luego ya creamos una Constitución que nos garantice lo que hemos logrado), a nadie nos han dicho nada. Bueno, si que nos han dicho algo: que votemos que SI; ¿por qué? Porque sí, y ya está. Que la han hecho los europeos que son más listos que nosotros y eso es suficiente explicación y motivo para saber que es buenísima.

A mucha gente no le está gustando la política actual europea de alejamiento de EE.UU., a mucha gente no le gusta la idea de que Turquía entre en Europa, a mucha gente le ha parecido mal la macroampliación que se ha llevado a cabo y que va a desnivelar sobremanera el equilibrio existente en Europa… y por eso mucha gente ha votado NO a la Prostitución europea. Y todos los europeistas que votaron SI dicen de los votantes del NO que no son europeos, ¿por qué? Por lo que he dicho antes, a ellos si que les ha llegado lo de votar que SI porque sí y se creen lo del final de Europa si salía no. A mi me han llegado a decir que no quiero una Constitución Europea. No se de donde se sacan esas ideas tan gilipollas pero me da lo mismo. Yo soy tan europeo (o incluso más) que los que votaron que sí, pero a mi los del río no me lavaron el cerebro y voté lo que yo creía en conciencia. Y eso es precisamente lo que no quieren los comisionados europeos, que tengamos conciencia. Hay que decir que sí a todo lo de Europa, aunque nos quedemos sin ayudas de ningún tipo (no como Francia y el Reino Unido, que siguen y seguirán recibiéndolas), aunque suponga una invasión turca de Europa, aunque nos impongan el velo y el burka, aunque se nos sobrevenga una crisis económica… A Europa siempre hay que decir que sí, que si no, ya sabéis que puede explotar (o eso dicen).

Y por cierto, ya cerrando, que en Holanda casi seguro que digan que no…

JAJAJAJAJAJAJAJAJA