martes, 21 de junio de 2005

¡¡¡Europa explota!!!

30-05-05


El referéndum llevado a cabo en Francia para la ratificación del Tratado Europeo ha sido una maravilla: ha ganado el “NO” que auguraban las encuestas. Me siento feliz y triste a la vez, porque mientras ha salido lo que yo voté aquí en España, han tenido que ser los gabachos los que nos hayan dado una lección de europeismo como la copa de un pino. Se han enfrentado a las continuas mentiras de la clase política que apoyaba el “SI”, con el pretexto de que Europa se finiquitaría si salía el NO, y han votado en conciencia un NO que tiene bien merecida esta Constitución Europea.

Escribo esto la madrugada del domingo al lunes, por lo que aún no he tenido ocasión (ni yo ni nadie) de escuchar las palabras de los gobernantes europeos, pero ya se por donde andarán los comentarios de algunos líderes, como ZP: “Europa se desmorona”, seguramente dirá. Lo que yo le diría a ZP es que deje de apoyar a sus amigos europeos en las campañas electorales porque, amigo al que apoya, amigo que se va a tomar por saco (¿conocerán los europeos a ZP mejor que los españoles? Por lo que parece, sí); aunque claro, por mí que apoye muy mucho a Chirac y a Schroeder, a ver si se van a tomar por saco, que son lo peor de Europa.

Pero vamos en materia: ¿Qué pasará si por culpa del NO francés al tratado no se ratifica la Constitución? En pocas palabras, diría que no pasará nada, y en una sola palabra, diría “NIZA”. Y es que ya lo dijo el primer ministro Polaco (ese al que ZP dejó plantado porque estaba cansado): “Si sale NO al tratado nos quedamos con Niza, por lo que nadie va a llorar”. Y esa es la única consecuencia que se extraerá del voto negativo francés. Otra cosa es que gracias al talante de inútiles como ZP se renegocie Niza para colocar a España al lado de países tan importantes como Estonia. Si por el contrario se decide seguir adelante, Francia tomará la decisión de realizar otro referéndum que, misteriosamente, saldrá que “SI” y todos los europeos se quedaran la mar de tranquilos de ver que los gabachos han repensado.

Y es que, la verdad, la gente no es tan estúpida como se cree, ya que sabe cuando una cosa es buena o mala. Honrosa excepción es la de España, que con “Los del Río” diciendo que hay que votar a la Constitución “SI” porque “no la hemos leído y los políticos mas importantes dicen que hay que decir que sí, ¿quienes somos nosotros para decir que no?”. Pues yo les responderé a los del Río: Nosotros somos la soberanía de un país. Nosotros somos los que decidimos el destino de nuestra patria con nuestro voto. En definitiva, nosotros somos los que mandamos. Y eso lo saben muy bien los alemanes y los italianos, que para ahorrarse el referéndum y posibles sustos, han decidido, de forma muy “democrática”, ratificar la constitución en el Congreso, por si acaso a la gente le da por pensar… Mejor pasarse por el arco del triunfo la opinión de la gente y hagamos lo que queramos.

Seguramente si se hiciese hoy el referéndum en España el resultado cambiaría mucho, sobre todo teniendo en cuenta la sequía que acucia a España y la inexistente ayuda desde Europa, ya sea por culpa de ZP o por culpa de Barroso, que se preocupa mas de viajar en yates de griegos…