martes, 21 de junio de 2005

El CIS

19-05-05


Sigo en el exilio informativo e internáutico, pero, aún así, hay noticias que son realmente interesantísimas sin necesidad de acudir a internet a conocerlas, ya que simplemente se retrata en los telediarios del régimen.
La última encuesta del CIS arroja un dato espectacular: ni los votantes de Rajoy creen que ganó el debate del estado de la nación. ¿Que cómo extraigo este dato? Sencillo: si en las elecciones del 14 de Marzo el PP obtuvo un 38% de votos (hablo de memoria, pero el dato sirve, sea o no válido), esto significará que un 38% de la población es simpatizante, en mayor o menor medida, de Rajoy (si es que valdría para hacer encuestas). Y si ZP obtuvo un 43% de sufragios (de nuevo hablo de memoria; si alguien quiere poner los datos exactos, que informe por comentario y será bienvenido ese dato), pues, por la misma deducción hecha con los datos sobre el líder de la oposición, llegamos al mismo lugar. Por lo tanto, tenemos una aproximación del parecer del la ciudadanía sobre gustos políticos.
Ahora entro en materia:
La última encuesta del CIS arroja los siguientes datos:

-El debate lo ganó ZP: 49%
-El debate lo ganó Rajoy: 16%
-El debate no lo ganó ninguno: 16%

El último dato no lo se seguro, pero los otros dos creo que son así. De nuevo insto a los participantes a que me corrijan si encuentran algún error. Si atendemos a la argumentación anterior, se puede comprobar fácilmente lo que he dicho: ni los votantes y simpatizantes de Rajoy creen que ganó el debate. Es decir, ni la mitad de los votantes del PP creen que Rajoy ganó la batalla dialéctica. ¿Alguien se cree estos datos? Lo único que se extrae de esta encuesta es que está mas cocinada que unos garbanzos pasados. ¿Cómo se puede ser tan manipulador? No hacen bien ni el manipuleo. Se puede poner que un 30% cree que ganó Rajoy, dejando el de ZP fijo, o un 25% como muy poco, pero decir que únicamente un 16% de la gente cree que Rajoy ganó el debate es demasiada manipulación. No lo he comentado debido a mi falta de información (ya que aunque pueda escuchar el debate, no lo hago con lápiz y papel para apuntar lo más interesante ya que sería imposible y no puedo consultar ninguna página de internet para informarme de lo más importante que dijeron), pero personalmente creo que Rajoy le dio un buen tute a ZP, desde lo de la falta de diálogo a que está faltando a las víctimas del terrorismo.

El otro precioso dato que se ofrece en la encuestilla del CISG (Centro de Investigaciones Sociológicas Gubernamentales, que es como se debería decir, haya quien haya en el gobierno) es que a la gente lo que más le preocupa ya no es el terrorismo ni la inmigración, es el paro. JAJAJAJAJAJA. Cuando vi este dato no sabía si ponerme a reír o a llorar. Justo un par de días después de que ZP y el PSOE promovieran en el Congreso el mayor insulto a las víctimas de ETA (la petición de diálogo con los asesinos) va y sale la encuesta en cuestión y dice que el terrorismo ya no preocupa tanto a los ciudadanos. Joer, que coincidencia más coincidente. Esto ni lo del teléfono de Enri Parot en el bolsillo de ¿Lamari?... Vamos, de un terrorista islámico. Y la inmigración también ha dejado de ser un problema primordial para la sociedad. Claro, como ahora son todos legales… JAJAJAJAJAJA

Concluyendo: los del CIS y los del gobierno se creen que los españoles estamos subnormales.