lunes, 9 de mayo de 2005

Te la voy a meter

Ayer domingo 8 de Mayo recibimos una noticia feliz para muchos, y es que la Princesa Letizia está embarazada de tres meses. Primero que nada, el título del escrito no tiene nada que ver con esto. Desde aquí, y antes que nada, mi felicitación a la Familia Real.

Dicho esto, voy a entrar en materia:

¿Que es lo primero que sugirió el Gobierno al conocer la noticia? Lógicamente, la modificación de la Constitución para permitir que si el retoño es niña, pueda reinar en su día. La cosa no pasaría a mayores ya que, esta modificación, al verdad es que al común de los españoles nos la trae al viento, ciertamente, y en general todos estamos de acuerdo. El problema será que, aprovechando la modificación del artículo 55 de la Constitución, nos metan en el pack otras modificaciones, éstas de verdadera importancia y, realizando una campaña similar a la de la Constitución Europea, metiendo miedo a todos, consigan lo que quieran.
Vayamos por partes, como decía Jack "el destripador":
Como ya es bien sabido, el gobierno quiere modificar la Constitución, poniendo nacionalidades a todo hijo de vecino (mi nacionalidad es la tiomiliense, faltaría mas; nada de español); después pondran tropecientas quince agencias tributarias propias a cada comunidad autónoma, favoreciendo de esta manera a las más ricas y fastidiando a las más pobres; otra que quieren es descentralizar la sanidad (previo pago de la deuda de la sanidad catalana, que es el 70% de la deuda de toda la sanidad española); y así hasta que ZP tenga ganas; por último, lo de la heredera. Hecha esta reforma, se realizará el correspondiente referéndum, a lo que utilizarán la técnica de la manipulación: "Si votas en contra de esta modificación de la Constitución, lo que haces es ser un machista que no quiere que la primogénita de los reyes sea reina". Si funcionó con la Constitución Europea (recordemos las palagras de López Garrido: "Si ganara el NO equivaldría a que España se va de la Unión Europea"), ¿por qué no valdrá para la Constitución Española? Segurmente también saldrían "Los del Río" aconsejándonos el voto bueno diciendo que "aunque no lo han leido, si quien les paga dice que si, ¿quienes son ellos para decir que no?".

Desde aquí insto a decir "NO" a la reforma Constitucional si se realiza en los términos que he explicado.