domingo, 30 de abril de 2006

Un viaje a Sudamérica que cuesta a los contribuyentes 189.500 euros

Un viaje de 17 personas formado por Maragall y su séquito a Chile y Brasil, ha costado a los contribuyentes 18.500€, unos 63.000€ al día.

El presidente Catalán acudió a la Amazonia brasileña para entregar un premio y en Chile para la toma de posesión de Michelle Bachelet el pasado mes de marzo

Estos datos fueron revelados por la Secretaría General de la Presidencia en boca de Josep Bargaló, tras la pregunta del portavoz del PPC en el Parlamento catalán.

Desglosemos exactamente los gastos:

  • Desplazamientos:170.078,92 euros
  • Hoteles 12.727,74 euros,
  • Manutenciones, 6.697,20 euros.
  • Romper el estado español: no tiene precio
Explíquenme ustedes cómo 17 personas pueden gastarse en un país sudamericano, que en teoría es más barato que España, más de 10 millones de pesetas al día

martes, 25 de abril de 2006

y más discriminación positiva

La Comunidad científica está que trina con la última del gobierno, y las mujeres en general también. Los que no hayais leido las ultimas noticias os preguntareis ¿y por qué? Pues muy sencillo, en el texto de la última convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de investigación dice claramente que se valorará la participación de miembros femeninos en los grupos positivamente, por lo que recibirán más puntos.

En concreto el párrafo de la discordia dice: «Exclusivamente entre los proyectos propuestos para financiar por la comisión de selección se valorará la participación de miembros femeninos en el equipo de investigación (como investigadoras principales o como participantes en el equipo). Si el cociente de género mejora la media de su Programa Nacional, área o subprograma, este criterio mejorará la valoración de la Comisión de selección con cinco puntos»

Pero vamos a ver, ¿qué se creen que conseguirán con ésto? ¿No se han dado cuenta de lo que quiere decir igualdad para nosotras? Lo único que pretendemos las mujeres es que se nos reconozca nuestra valía igual que los hombres, nada más. No queremos que el día de mañana alguien nos pueda reprochar que hemos llegado dónde estamos por ser mujeres, porque nos han hecho un favor, o por un tema de paridad. Lo que le ocurre a las ministras del gobierno, incluida De la Vogue con sus últimas apariciones en reivindicación de lo que ella llama "ayuda a la mujer", es querer igualarnos a ellas.

Pero no se confundan señoras, no todas somos iguales, no todas estamos dónde estamos gracias a la demagogia de un blandengue tonto y con un nivel intelectual bastante discutible que se empeña en imponer una paridad artificial. No todas somos unas inútiles mentales que necesitan el empujoncito para destacar, algunas valemos de verdad, tanto como un hombre en igualdad de condiciones intelectuales.

viernes, 21 de abril de 2006

Comunistas...

¡¡Viva el Comunismo señores!! En el fondo a mi también me gustaría ser igual de comunista que los señoritos de IU o igual que gente como los Bardem o Ana Belén y Victor Manuel. Eso si que es Comunismo y lo demás tonterías: pocos tienen mucho (ellos) y muchos tienen poco (el resto)

He leido esta misma tarde una noticia en LibertadDigital que destaca que una diputada de IU viajó desde el pasado 6 de este mes hasta el día 12, junto con una delegación de parlamentarios, a Perú en calidad de observadora internacional de los comicios peruanos.

Hasta aquí todo bien. Pero cuál es mi sorpresa cuando profundizo en la noticia y leo que la señorita (si así se le puede llamar) Isaura Navarro presentó a su novio como observador, por lo que el hombre viajó a Perú también. El resto de los compañeros de viaje pensaron que estaba acordado, por lo que no se molestaron hasta que se enteraron de lo que estaba sucediendo, que estaba ahí "echándole morro"

Por lo visto este chiquito que sale con la diputada comunista, fue inapropiadamente vestido y se dedicó a hacer muecas en acto público. La chica esta debe ser tonta, además de llevar al novio arriesgándose mucho, se busca a un impresentable que no sabe comportarse ¡¡por lo menos dile que disimule que es un zopenco mujer!! Además de todo ésto, le pidió a la mbajada que pusieran un coche oficial para ir a buscar al "personaje"

Vaya, desde luego los animales son más honrados que algunas personas

miércoles, 19 de abril de 2006

Carta abierta de un familiar de víctima de tráfico a Pere Navarro

A continuación transcribo íntegramente la carta que ha escrito un familiar de una víctima de accidente de tráfico a Pere Navarro, presidente de la DGT (el que nos llama asesinos por ir a 141 Km/h por una autovía recta sin ningún otro automovil a menos de 3 Km a la redonda)


"PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS

Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.

Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario, en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.

Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.

El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.

Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.

En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.


2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére, o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.


3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).

De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.

No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.


Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.

Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.


Lo único positivo y que no sirve de nada:

4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).

Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.

Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.

Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muere gente.


Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.


Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria."

Julián Romero Vicente, familiar de un fallecido




Por cierto, se mueren unas 10 personas al día en accidentes de automóvil en España, y las vacaciones han sido 11 días. Las cifras no engañan: la operación salida y la operación retorno y todas esas papanatas no pintan nada. Se han muerto los que entran en la estadística, aunque los desplazamientos han sido muchísimos más

martes, 18 de abril de 2006

El alcalde Socialista de Mijas, otro malnacido más


Sobran las palabras ante tan odioso personaje. La noticia, en la sección de Sociedad de LibertadDigital, dice que el alcalde socialista de Mijas, creo una plaza para sí mismo como funcionario en el Ayuntamiento que preside, optando sólamente él a una plaza por la que ahora recibe al mes el máximo sueldo estipulado para un funcionario.

Hay que ver que cara más dura tiene este personaje, resulta que el Tribunal de la "Oposición" estaba formado en su mayor parte por miembros del Ayuntamiento que preside. Vaya, yo siempre he dicho que admiro a la gente que se presenta a una oposición por su capacidad de estudio, pero a partir de ahora tendré que andarme con cuidado y hablar de "algunos" y no generalizar.

Lo curioso es que quienes le han denunciado son miembros de su propio partido, por una vez puedo decir que ¡¡Ole por ellos!! Han hecho lo correcto

A lo de este tio es lo que le llamo yo "tener más cara que espalda"