martes, 25 de abril de 2006

y más discriminación positiva

La Comunidad científica está que trina con la última del gobierno, y las mujeres en general también. Los que no hayais leido las ultimas noticias os preguntareis ¿y por qué? Pues muy sencillo, en el texto de la última convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de investigación dice claramente que se valorará la participación de miembros femeninos en los grupos positivamente, por lo que recibirán más puntos.

En concreto el párrafo de la discordia dice: «Exclusivamente entre los proyectos propuestos para financiar por la comisión de selección se valorará la participación de miembros femeninos en el equipo de investigación (como investigadoras principales o como participantes en el equipo). Si el cociente de género mejora la media de su Programa Nacional, área o subprograma, este criterio mejorará la valoración de la Comisión de selección con cinco puntos»

Pero vamos a ver, ¿qué se creen que conseguirán con ésto? ¿No se han dado cuenta de lo que quiere decir igualdad para nosotras? Lo único que pretendemos las mujeres es que se nos reconozca nuestra valía igual que los hombres, nada más. No queremos que el día de mañana alguien nos pueda reprochar que hemos llegado dónde estamos por ser mujeres, porque nos han hecho un favor, o por un tema de paridad. Lo que le ocurre a las ministras del gobierno, incluida De la Vogue con sus últimas apariciones en reivindicación de lo que ella llama "ayuda a la mujer", es querer igualarnos a ellas.

Pero no se confundan señoras, no todas somos iguales, no todas estamos dónde estamos gracias a la demagogia de un blandengue tonto y con un nivel intelectual bastante discutible que se empeña en imponer una paridad artificial. No todas somos unas inútiles mentales que necesitan el empujoncito para destacar, algunas valemos de verdad, tanto como un hombre en igualdad de condiciones intelectuales.

3 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

El chollo total es ser mujer y opositar a diplomático con la ayudita del curso de la Carlos III --aka mafia de Peces Barba-- y su temario especial.

Y bueno, si encima es una mujer "mona".... :) :) :)

7:01 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Pues a mi no me parece tal chollo, yo quiero que se me reconozca por lo que soy intelectualmente y no por ser mujer o por ser "monilla"

Es que me parece una locura total

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ghanya tiene toda la razón. A mi me importa un pimiento si el Gobierno está compuesto de mujeres u hombres. Me da igual. Solo pido que todo el que esté ahí lo esté porque se lo ha ganado y porque está capacitado para ello. No como este desGobierno que se inventa una "igualdad" para colocar a sus mujeres en la mitad de los ministerios, pues sabe que no podía hacerlo de ninguna otra forma.

PD:Todos sabemos que las mujeres de derechas son mejores, más guapas y más listas que las socialistas. Ej. Ghanya.

PD: http://perikko.bitacoras.com

12:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home