lunes, 27 de marzo de 2006

Criticas a Conde Pumpido

En unas declaraciones hechas al diario ABC (edición impresa) , el juez de la Audiencia Naciona, baltasar Garzón ha cuestionado las declaraciones de Pumpido en el que anunciaba que iba a pedir "a los magistrados que valoren la nueva situación a la hora de solicitar medidas cautelares". Garzón ha dicho lo que la mayor parte de los Españoles pensamos, que los jueces deben ser objetivos y están para hacer cumplir las leyes, ya que la petición de Conde Pumpido es casi pedir una prevaricación.

Sobre la posibilidad de que Batasuna se legalizara, ha dicho que no es posible habiendo una Ley de por medio y una sentencia del Tribunal Supremo, ratificada por el Tribunal Constitucional aun que no descarta que la ley se pudiera derogar, pero eso dependería de la voluntad de la Cámara.

Además de las críticas en el ABC de Garzón, este fin de semana, el magistrado Jose Luís Requero ha sido todavía más duro, alegando que las declaraciones de Pumpido son, cuando menos imprudentes y precipitadas. Además le ha pedido que no se vuelva a precipitar y, algo que me encantaría a mi personalmente, que se esté callado (ni así está guapo el pobre, añado yo) "Lo que no cabe en ningún caso es que el fiscal general se dirija a los jueces como si fuesen subordinados suyos, dirigiéndoles una suerte de instrucción o de circular, eso es inconcebible y parece mentira que ese tipo de planteamientos procedan de quien es juez".

Fuente: Libertad Digital

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Ya has visto como ha cambiado, una vez más, de criterio Conde-Corrumpido ante el mierda de Otegui ¿no?

Ya no sé que calificativo usar.

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home