martes, 20 de diciembre de 2005

Ánimo Boadella

La encuesta aparecida hoy en el periódico catalán "La Vanguardia" no deja lugar a dudas: Piqué está haciendo el asco. Si se celebrasen ahora mismo elecciones en Cataluña, el PPC perdería 4 escaños, que, aunque no parezca mucho, en numeros absolutos viene a ser la cuarta parte de sus escaños, que no es poco. Un 25% de votantes del PP no lo votarían.


Yo, personalmente, creo que el PP en Cataluña representa a esa parte de la sociedad que no es nacionalista y que, por lo tanto, no tiene otro partido al que votar. Además, alguien que no es nacionalista no creo que se haga nacionalista en solo un par de años, lo que nos lleva a una conclusión bastante acertada: una parte de los votantes del PP no aceptan la política actual de "nacionalización catalana" que está llevando a cabo el señor Piqué y que, como se está demostrando, está llevando al PP catalán a su peor época en años. Y eso podría ser el desastre en Cataluña, donde un no-nacionalista no tendría ningún partido que le representase y, visto lo visto el resto de partidos políticos catalanes, Cataluña se convertiría en una Comunidad de un solo partido político, como Venezuela o Méjico.

Menos mal que ha aparecido la alternativa. Como ya conté en una anterior columnita, la plataforma "Ciutadans per Catalunya" tiene previsto formar un nuevo partido político a partir del nuevo año que en pocos días va a empezar. Ésta si que puede ser la alternativa que muchos no-nacionalistas están buscando en Cataluña, puede ser el partido que arrope a todos aquellos que no soportan que todos los partidos, en mayor o menor medida tiendan al nacionalismo... En definitiva, puede ser el partido que debería ser hoy día el PP, es decir, el partido que presidió en Cataluña Alejo Vidal-Quadras hace unos años y que llegó a ser la segunda fuerza política de la Comunidad Autónoma.

Desde aquí le digo a Albert Boadella y a todos los de su grupo: Adelante, haced fuerza, en Cataluña se os necesita más que el aire para respirar.

3 Comments:

Blogger Ghanya said...

pues si tiomilio, estoy contigo. Ya que Piqué es un poco inutil, por lo menos que coja el relevo otra persona aunque no sea en el PP

9:02 p. m.  
Blogger tiomilio said...

un poco inutil?

lo que es es un desgraciado, lo que pasa es que he escrito con talante y no lo he puesto :PP


tiomilio

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué despilfarro, la red te permite decir esta sarta de chorradas, tienes una verdadera diarrea mental!

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home