domingo, 18 de diciembre de 2005

ZP se sigue defendiendo atacando al PP

Como bien dice mi padre, cuando una persona es insegura o sabe que ha hecho algo mal, se escuda en echarle las culpas al del al lado. Eso exactamente es lo que ha hecho el PSOE y en concreto el "señor" ZP que, tras su fracaso en Bruselas, ha increpado al PP diciendo "¿Dónde están los agujeros negros, los desiertos y toda la basura que intentaron sembrar sobre la tragedia del 11-M? Mentiras y patrañas para tapar sus engaños"

Efectivamente señor ZP ¿dónde estan esos agujeros? Pues aunque no se lo crea, están por todas partes. Lo que ocurre es que ustedes han querido cerrar la comisión del 11-M y en realidad, si no fuera porque en este país qún quedan periódicos y medios de comunicación independientes, la mitad de las cosas que sabemos ahora no las sabríamos o pensaríamos que hubo un terrorista suicida en los trenes...

El problema es que no solamente el PP quiere que esos agujeros negros tengan luz y que todos podamos saber de una vez qué fue lo que ocurrió (porque aquí cada uno tiene su opinión pero, realmente no tenemos pruebas feacientes de que lo que lo que pensamos todos y cada uno de nosotros sea cierto) Ahora, señor Zapatilla, también la asociación de victimas quiere saber qué ocurrió realmente, porque si a nosotros nos interesa, imagínense a los familiares de las víctimas. A mi personalmente me interesa saber si ETA estaba detrás (recordemos que se interceptó una furgoneta paralela a la que cometió los atentados con explosivos de ETA un poco antes y que la organización terrorista vasca intentó poner bombas en una estación de tren madrileña unos meses antes....¿coincidencia?

Una de las partes del discurso de Zapatero que más gracia me ha hecho es esta (la reproduzco tal cual de libertaddigital porque no tiene desperdicio):

Zapatero primero preguntó a su auditorio, si sabían lo que era "ser patriota", para a continuación ilustrarle con una se sus habituales disertaciones: "Es defender los intereses de España, querer a tu país, poner encima el interés de España y no subordinarse a nadie" –declaró entre el alborozo de los asistentes–. Gobierno patriótico es el que cumple y pone por delante la voluntad de los españoles a la de los poderosos, aunque estos sean los Estados Unidos". Y prosiguió con su explicación: "El patriotismo es convocar al entendimiento entre pueblos e identidades, lenguas y culturas, trabajar por la unión y pensar y practicar que todos de igual manera queremos, defendemos y luchamos por España, especialmente los que durante tanto tiempo hicieron posible traer la democracia a nuestro país".

Señor ZP, se lo voy a explicar porque parece que aún no se ha enterado que lo que usted está siendo es un falso y un retrasado( si, ya me enfado y todo) Muy bien, ser patriota es defender los intereses de España y no subirdinarse a nadie...¿cómo? ¿bajándose los pantalones frente a Francia, Alemania etc como usted hizo?o quizás sea haciendo una negociación nefasta y no luchando por los intereses económicos de España de manera que recibamos menos fondos de los que teníamos pensado percibir (claro que después de la primera propuesta de Blair, hasta les parece buena y todo, y más suman a lo que lo que recibiremos el año que viene lo del siguiente)

Digalo directamente y sin rodeos, lo que usted piensa es que ser patriota es no conseguir alianzas positivas para su país con un país todopoderoso como los EEUU (por una vez, el mundo nos tuvo respeto) pero si lo es ponerle el culo a los Franceses, que durante años no nos apoyaron en la lucha antiterrorista y dejaba que los etarras vascos vivieran alegremente en su territorio y que solo se interesaron en colaborar en el momento en el que se dieron cuenta de ellos también corrian peligro.

Gobierno patriótico es el que cumple y pone por delante la voluntad de los españoles a la de los poderosos, aunque estos sean los Estados Unidos" Perfecto, esta parte me encanta. Yo le preguntaría al señor ZP ¿la voluntad de los españoles es que salga adelante el Estatut? Si ustedes aprueban el Estatut lo que estarán haciendo es no ser patriota (fíjense que me estoy guiando por sus palabras textuales y no por lo que el PP dice) ya que están poniendo por delante la voluntad de una minoría de España al interés general de los españoles. Y no, Cataluña no es los EEUU, pero prefiero que me apoye un país fuerte a hacer lo que digan cuatro gatos que le tienen cogido por los h... a causa del apoyo que le dieron para que usted pudiera gobernar. Si, señor ZP, le tienen agarrado, cogido, y le pueden hacer chantaje si quieren. Eso es lo que ocurre cuando se pacta con gente como esa, que luego se quieren aprovechar de la situación y le exigiran aprobar cosas que no creo que ni ustedes, por mucho que digan, estén de acuerdo.

El patriotismo es convocar al entendimiento entre pueblos e identidades, lenguas y culturas, trabajar por la unión y pensar y practicar que todos de igual manera queremos, defendemos y luchamos por España, especialmente los que durante tanto tiempo hicieron posible traer la democracia a nuestro país". Claro que si hombre, claro que si, hay que luchar por la unidad intercultural, estupendo...pues deberia pensar en luchar por la unidad interna primero y luego luchar por ser Santa Teresa de Calcuta. Y para el entendimiento entre culturas, lenguas e identidades podría usted empezar por respetar el principio de solidaridad entre comunidades y restregárselo por las narices al enano cabezón y a su "coleguita" la Morsa. ¿Por qué no se preocupa un poco más por el interés general español en lugar de ver los intereses de minorías primero? Así no va a conseguir unidad nunca.

Otra de las frases que más "me han llegado al corazón" de la persona esta que vive en la Moncloa es: "¿Os acordáis del que dijo 'no hay huelga general en España'?", preguntó al auditorio. "En verdad el portavoz de Gobierno del PP, era Urdaci". Es graciosísimo usted señor ZP, puede que el portavoz del Gobierno del PP fuera Urdazi pero yo le podría citar a unos cuantos que lo son del PSOE: Gabilondo, Sopena, la Campos, los hermanos Milá, Fernando Delgado, Angels Barceló, Juan Pedro Valentín...¿quiere que siga? Podría también a personajes televisivos estilo Sardá, Fuentes, Eva Hache, y toda esa pandilla que se dedican a hacer campaña pro-Zp y anti-pp abiertamente (la verdad es que aun no entiendo cómo se permite así sin más...si lo hubiera hecho algún presentador del PP estaría en la calle a la semana)

Ser patriota es luchar por la unidad de España y no trabajar por el beneficio e intereses de aquellos que lo chantajean

Ser patriota es querer que el interés general prevalezca sobre el interés individual y no al contrario

Ser patriota es buscar alianzas externas que favorezcan el interés de nuestro país y no hacerse coleguita de aquellos que luego demuestran que nos darán la patada y que nunca apoyarán favorecer nuestras necesidades (porque aunque no se lo crea somos también un país con carencias y necesidades)

Ser patriota es querer que tanto el catalan como el andaluz, el extremeño como el madrileño tengan los mismos derechos, las mismas prestaciones sanitarias, educativas y sociales...

11 Comments:

Blogger Maggie said...

Lo de no subordinarse a nadie es de chufla. Y lo del patriotismo... hmmm... ¿no le tenía alergia a esa palabra?

Ghanya, si en "estepaís" todos tuvieran las cosas tan claras como tú, otro gallo nos cantaría.

Felicidades a los dos, y si no os veo antes por la red, Felices Fiestas.

12:12 a. m.  
Blogger Ghanya said...

Muchas gracias por tu comentario maggie, siempre dejas alguno y se aagradece.

Feliz Navidad para tí tambien!

1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que ni he leído el artículo, por que el título ya lo dice todo....que hace el PPsino buscar la confrontación directa contra el gobierno???

Estoy seguro que Rajoy saldría a criticar a ZP si digera que no aprueba el Estatut....solo por joder y llevar la contraria...

y no hablemos de zaplana i cia!!

3:07 a. m.  
Blogger Ghanya said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:56 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Si no lo has leido no puedes criticar. No creo que ZP "digera" que aprueba el Estatut porque está siendo chantajeado.

De todas maneras estás haciendo lo mismo que el PSO¿E? que no se ha leido el Estatut y va a aprobarlo sin saber lo que implica...¡¡o como Pepiño que no lo hace porque no sabe leer!!

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tómatelo si prefieres como una crítica al título del artículo...

Y el condicional sirve para plantear hipotesis, aunque sean descabelladas... además si te fijas, Zapatero ya ha dicho que si no hay acuerdo, no aprobará el Estatut...y eso entre Catalunya i el PP es imposible

12:27 a. m.  
Blogger Ghanya said...

Veremos lo que pasa si no hay acuerdo y el PSOE mantiene eso que tu dices de no aprobarlo, ¡¡se arma la mundial!! (por parte de ERC por su puesto)

Y gracias por la clase, sé para que sirve el Condicional

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el Estatut se aprueba la liará el PP, por que según ellos es una mierda, y si no se aprueba la liaran los catalanes y el PP (diciendo que ZP es un mentiroso y todo lo que seles ocurra). EN política todo el mundo la lía siempre que puede, y todo el mundo intenta armarla, así que no digas como algo despectivo que ERC la vaa liar...será que en este país no la lia todo el mundo a la mínima que puede.

Así que puestos a liarla, que solo la lie el PP y que se apruebe el Estatut, que bien iría

3:14 a. m.  
Blogger Ghanya said...

¿qué bien iria? dilo por los catalanes, no por el resto de comunidades. Cataluña es en parte el motor de España, así como Alemania lo es para la UE ¿Qué pasaría si Alemania hiciera lo mismo en la Unión? que los demás se quejarían y con razón. Seguro que en ese momento hasta los catalanes saldrían a la calle indignados

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A largo plazo una Catalunya mas rica beneficia a toda españa, si eso es a lo que vamos... y desde luego desde españa no se estan poniendo los recursos necesarios para que cataluña progrese...la inversion estatal es ridicula aquí, y hace falta...

Y desde la union europea se estan recortando los presupuestos de España, y no veo que los catalanes armen mas follon que el resto de la gente...

3:41 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Sé que la inversión estatal es ridícula pero no por ello se les va a dejar hacer lo que les dé la realísima gana y que prácticamente se independicen.

Con mi anterior comentario no quise decir que los catalenes armen mñas follón, sino que si Alemania hiciera lo mismo que Cataluña a nivel Europeo, armarían la misma gresca que el resto de los países y comunidades

3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home