jueves, 8 de diciembre de 2005

A celebration is happening

Primero que nada, quiero dar la bienvenida a mi compañera Ghanya, que me va a echar una manita a mantener esto al día. No cabe más que alegrarme de tenerla como colaboradora, así que se lo vuelvo a decir: Gracias por ayudarme.
Si es que ya os lo dije. Empezaría una nueva época en el blog. Primero audios "made in yo" que son lo más cutre del mundo. Poco después empecé a poner los videos de la compañera the-truth, que por cierto se ha hecho un blog muy recomendable; y, finalmente ha llegado la gran sorpresa: una colaboradora nueva. Esto es la releche, vamos. Pero bueno, entremos en materia que de eso se trata:

Aunque el día de la Constitución se celebró hace un par de días (aunque en los medios no dieron mucho bombo como en otros años, ya que, para lo que le queda, no hay que celebrar nada) todavía colea la "celebración" que llevaron a cabo los desgraciados de ERC: "rompa o corte una hoja de la Constitución". Ole sus huevos, valientes montones de mierda. Destruir la Carta Magna, destruir lo que en esencia es la España de hoy día. Y esos son los hijoperras que gobiernan junto al PSOE en Madrid. Bonito ejemplo. A esos desgraciados me gustaría verlos delante de gente que se dedicara a romper o a cortar (e incluso, a mear) las páginas de ese puto Estatuto anti-Constitucional que han parido en el Parlamento Catalán. Seguro que eso no les gustaría. Posiblemente denunciarían como "anti-catalán" a toda aquella persona que llevase a cabo la acción que desde aquí he comentado y que, aún más, animo a que la gente haga.

¡¡¡Señora, coja un Estatut, encadenese a la sede de ERC en Barcelona y póngase a romper páginas del Estatut!!! Le van a decir lindezas, ciertamente. Pero mientras a los que se encadenan a las puertas de la COPE los recogen en el Congreso de los Diputados para protegerlos, dudo mucho que a usted lo recojan en el Parlamento catalán para protegerla. Más bien, todo lo contrario.

Pero bueno, se ve que eso no es políticamente correcto, como sí lo es romper la Constitución. Eso si, no hace falta que vayan por ahí rompiendo hojas de la Carta Magna. De hecho, con aprobar el Estatut les valdría, no solo para cargarse la Constitución, si no para cargarse toda España, que es de lo que va esto...

21 Comments:

Blogger Ghanya said...

jajajajajajaja

Si tienes toda la razón del mundo, pero...tienes que "cagarte" en todo?? Pues si que me he echado un compañero fino joer...

me mondoooooooooooooo

2:50 p. m.  
Anonymous jesusrop said...

Los actos que comentas son de JERC, no de ERC (cosas sustancialmente diferentes para quien sabe de que habla), aunque la verdad a ti te importa tres pepinos (o quizá menos).

Lo único que hace JERC por ERC es encartelar en las elecciones, y gracias.
En cualquier caso lo de encadenarse a la COPE fue idea de JERC, y lollevó a cabo JERC, y cuando ERC se enteró, mandó gente oara asegurarse que la policia represora y asesina de el país vecino no los aislara, torturara y procesara ilegalmente (como hacen con algunos de los detenidos en actos catalanistas) en defensa de esa tan buena constitución.

7:51 p. m.  
Blogger tiomilio said...

juasjuasjuasjuas
pero que tipo mas ignorante. cuando dices el pais vecino... ¿te refieres a portugal? jojojo
que las JERC no tiene nada que ver... solo las siglas...
Y por que se los llevaron al Congreso del "país vecino"?

hay que ver, cuanto montón de mierda anda suelto por el mundo

Ghanya, ya te lo dije. aquí el talante lo tendrás que poner tu, porque lo que soy yo... lo llevo justito XDDD


tiomilio

12:55 a. m.  
Blogger Ghanya said...

Bueno, la verdad es que con visitantes como este es dificil contenerse. De todas maneras lo reconozco, me parto de la risa leyendo lo que pones!!

5:14 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Bueno, la verdad es que con visitantes como este es dificil contenerse. De todas maneras lo reconozco, me parto de la risa leyendo lo que pones!!

5:14 p. m.  
Anonymous jesusrop said...

Ah!, si el sentimiento es mutuo, yo tambien rio con vuestras pallasadas!!!

Conozco a gente de JERC y han recibido bronca del partido, para vuestra información

y el país vecino es España (te recuerdo que aunque no un estado, Catalunya encaja a la perfección en la definición de país)

2:16 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Pues si han recibido bronca del partido, querrá decir que algo dependen de él.

Por cierto, mi gato también encaja en la definición de país que practican los nazionalistas: "Es un país porque me sale de los cojones" Así, hasta mi entrepierna es un país


tiomilio

3:03 p. m.  
Anonymous jesusrop said...

(RAE)

nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común

Tu gato es como tu pueblo....tienes un "gatos" (por lo del conjunto de habitantes) que además debe estar la hostia de gordo para poder albergar un territorio y por último todo tu "gatos" tiene el mismo origen y las mismas tradiciones (caga siempre en su arenal supongo y esas cosas) y su mismo idioma (miaaaau!!!)

O si no, puede que tu gato encage en la definicion de los naZionalistas españoles

Nación

1) Todo aquello que hemos conquistado por la fuerza de las armas y que si intenta levantar cabeza, oprimiremos política y culturalmente de forma sistemática

1:26 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Perdone, ¿a que se refiere usted de conquistado por la fuerza de las armas? ¿al reino de navarra o al de granada? no me suena otro reino conquistado en la península (suponiendo de forma bastante correcta que los íberos no tenían rey)

La verdad es que hay víctimas de la LOGSE, pero víctimas de la LOGSE catalana ya es mucho más triste...

conquistados.... ay dios mio, con lo que hay que batallar diariamente (pero batallar no de forma literal, a ver si se cree que a mi me mola empuñar pistolas como los de Terra Lliure)


tiomilio

9:20 p. m.  
Anonymous Jesusrop said...

11 septiembre 1714, después de 8 meses de asedio, cae Barcelona....poco tiempo después, DECRET DE NOVA PLANTA!

La hostia de pacífico todo ello!!!

9:18 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Las guerras Carlistas fueron guerras civiles, por si no lo sabía. También invadieron la Comunidad Valenciana los felipistas porque era carlista.

Y ya puesto, puede decir que en el Bruch también invadieron cataluña... aunque en esa ocasión fue luchando contra los gabachos...
Coño, os salvaron los maketos. Debeis estar avergonzados


tiomilio

11:11 a. m.  
Anonymous Jesusrop said...

Y me quieres decir que los catalanes fuimos contentitos al reino de España y tres siglos después nos arrepentimos de nuestra decisón tomada libre y voluntariamente (y a toro pasado bastante estupida la verdad)....venga ya: eso no hay cabeza pensante que se lo crea...
ninguna nación jamás ha aceptado perder su soberania voluntariamente

2:28 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Pero, ¿desde cuando ha sido cataluña una nación? Pero si era un condado de mierda, como Terviño. Los reinos eran Castilla y aragón (Valencia, Aragón y Balerares, nada de principado de cataluña ni pichas en vinagreta).

Y, ¿que tendrá que ver la guerra carlista con el matrimonio entre Isabel y Fernando? ¿sabe lo que fueron las guerras carlistas? juasjuasjuasjuas... cuantas chorradas dice usted al cabo del día...

Y ¿que fue estupido unirse a castilla? Si que esta docto en historia. La cuestión es, que si no se hubiera unido, habría sido conquistado por castilla tras el descubrimiento de America, asi que ya me dira. Aunque eso puede que os hubiese gustado mas a vosotros, para haceros aún mas la victima: "hay, que mala es castilla que nos conquistó hace 500 años" "huy, que capullos los visigodos que nos invadieron hace 1500 años".. Y vamos, a quien más tirria tendreis será a los romanos, que os invadieron hace 22 siglos

tiomilio

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo de mierda te lo guardas para tu madre!

8:56 a. m.  
Anonymous Jesusrop said...

Y dices que yo soy victima de la LOGSE...

A ver...hemos visto la definición de nación y Catalunya encaja en ella...es más: en ninguna parte se habla de reinos. En ella no pone:

"Nación

1)Lugar del mundo que tiene rey"

dice otras cosas, y Catalunya las cumple todas...y si no se las cree, pásese un día por aquí a comprobarlo usted mismo (o busque más atrás, que ya se las expliqué) y como tal nación, tiene derecho a la autodeterminación (mírese la declaración universal de derechos humanos)

---------------------------------
RAE

autodeterminación.

1. f. Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.
---------------------------------

No me molestare en comentarle si Catalunya recibe ese derecho por parte de España (que raro, con esa constitución tan buena que tanta paz nos a brindado...ni atentados terroristas, ni guerras, ni violencia callejera...todo paz, harmonía y convivencia...yo no la cambiaría, que va muy bien que el gobierno pueda cuando le da la gana colaborar en un justo y necesario intercambio de munición por petróleo, aunque el estúpido populacho no alcance a comprender lo importante que es ser el perrito faldero de USA -y que conste que tampoco digo que debamos estar en contra de ellos-)


No seré un doctor en historia como usted (bueno, en la historia segun los vencedores al menos), pero como mínimo, aprendí de la LOGSE a usar el diccionario para no decir sandeces y saber que significan las palabras que digo, y cuando digo que Catalunya es una nación, lo digo con la certeza de que es completamente cierto...
Siempre puede, si quiere, enviar una carta a la RAE para que cambie la definición de nación...

11:00 a. m.  
Blogger tiomilio said...

juasjuasjuasjuas...

primero que nada, al señor anónimo le digo: si quiere publicar, a mi me viene con un nombre, no sea cobarde.

En segundo lugar, agradezco a usted, señor Jesusrop sus continuas participaciones en este blog y que, aún mas, se digne a discutir conmigo sobre temas, aunque no estemos de acuerdo, y, sobre todo, bajo un nombre, no en anónimo como hacen algunos, que lanzan la piedra y esconden la mano...

a mi, las definiciones, me la traen ciertamente al pario. que me diga usted que nación es lo que pone en la RAE me es indifirente, porque, mientras que la RAE no es ley, la Constitución si. Y si la constitución dice, claramente, que "españa es una nación única e indivisible", pues creo que la discusión llega a su fin. Otra cosa es que, como usted hace, lancen pestes contra la Carta Magna aduciendo al terrorismo y a la violencia callejera, por ejemplo, echos ambos causados, principalmente, por grupos nazionalistas independentistas, como pueden ser ETA, Terra Lliure o EPOCA (no la revista, sino el "Ejercito popular catalán", inventor del atentado por medio de pegar una mina remota al cuerpo de una persona) Todos esos grupos, por el hecho de ser independentistas, están fuera de la constitución, por el hecho de no respetar la vida humana no solo estan fuera de la Constitución, si no de la Declaración de los Derechos Humanos que usted ha nombrado para defender el derecho de autodeterminación de Cataluña, pero se ve que ha obviado que son 50 derechos y el derecho a la vida es el primero de todos ellos.
Y de la historia de los vencedores más bien no he estudiado mucho, más que nada porque en las escuelas, desde la EGB, no existe la historia de los vencedores, como usted la llama. De hecho, el golpe de estado del 34 se sigue definiendo como una huelga general en Asturias, cosa que no fue ni por aproximación.

Y, como usted bien dice, autodeterminación es " Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político." yo no veo mal que ustedes se independicen, pero, primero que nada, devuelvan el dinero que se ha invertido en cataluña, en segundo lugar, no acepten la condonación de la deuda sanitaria que poseen y, en tercer lugar y más importante, si se quieren independizar, háganlo, pero dejen a la Comunidad Valenciana, a las Islas Baleares y a la Franja Aragones en paz. Ni son ni pretenden ser una parte de la nación catalana ni de esos "países catalanes", reedición de la corona de aragón pero con las tornas cambiadas para que "mande" cataluña. Eso de los países catalanes fue lo mismo que hizo Alemania en el 38 con Polonia y Checoslovaquia, así que ya sabe lo que pienso de ello.

nuevamente, reiterarle las gracias por su activa participación de forma "nominal". Además, ruego me disculpe si a alguno de sus comentarios no respondo, pero no es porque no quiera, si no porque no puedo ir buscando todos los días los comentarios que me hace la gente, más que nada porque no tengo tiempo

un saludo

1:16 p. m.  
Anonymous Jesusrop said...

Esta claro que algo falla en España, si hay tanto revuelo nacionalista (se escribe con 'c', por favor), y es un hecho conocido que España es un mosaico de naciones...diga lo que diga la constitución (si no, no hay forma de explicar tanta diversidad lingüística y cultural). Los nacionalismos no salen de debajo de las piedras...

Las definiciones están ahí para algo...y si escribimos una Constitución en castellano, tengamos la decendia de escribirla en correcto castellano...además...el hecho de que la constitución sea ley, no implica que sea una ley justa, ni que lo que en ella se dice sea cierto (todos somos iguales ante la ley...pero matarme a mi se castiga de una forma y matar al rey se castiga de otra...es eso justo?? es cierto eso de que todos somos iguales ante la ley??si es así, por que mi vida vale menos que la del rey?? o el famoso problema de la hija de los príncipes...(ahora solo me vienen a la cabeza ejemplos relacionados con la monarquía, pero seguro que está plagada de incoherencias, incorrecciones y demás)

Veo también que me ha malinterpretado: yo no justifico el terrorismo, por mucho que mis ideales puedan coincidir con los suyos...pero si es cierto que esa gente no se pone a matar por que si...(a esos se les llama asesinos psicopatas, y se les diagnostican enfermedades mentales (aunqe el ser terrorista debería estar reconocido como tal la verdad)... son una reacción a una situación de opresión, de negación de su derecho a la autodeterminación (u otros derechos en otros casos)...como dijo Buenafuente (en su época en TV3) "Algo haurem fet" (algo habremos hecho)...y no lo hemos hecho ni usted, ni yo....lo ha hecho el marco político que hay en España...lo hace la constitución, lo hacen las constantes declaraciones de Acebes (si no es él, es el Zaplana o el Rajoy o todos ellos, o cualquiera del PP), por citar a alguien (lo del proceso de perpinyan o lo de que ETA ampara el Estatut....manda huevos!!!)...cree que un catalán, por muy apolítico que sea, se va a callar cuando su país no para de recibir insultos constantemente?? cuando va a un supermercado y se encuentra gente incitando al boicot contra su país?? (hay unos cartelitos en el Alcampo, diciendo dónde se puede encontrar cava no catalán, y están puestos cada metro y medio aproximadamente, como diciendo...¡¡HAZ BOICOT!!).

Respecto al dinero...habría que hacer números, pero la última cifra que escuché eran 3 Billones de pesetas que se ivan a Mdrid y no volvían...."Ande andaran esos cuatro durillos!!!!!!!"...y las inversiones...las autopistas gratuitas, una sanidad penosa, que es deficitaria porque al menos ahora empieza a ser decente...y eso sale caro... habría que hacer números...

muchas gracias por su tiempo, su blog, y siga luchando por sus ideales

3:28 p. m.  
Blogger tiomilio said...

¿Sabe usted de donde viene el nacionalismo vasco (le doy la concesión de escribirlo con c, aunque tienda a escribirlo con z)? No viene ni porque se sientan nación ni nada por el estilo. Un tio chiflado a más no poder (digamos que con reblandecimiento encefálico, como Nietzsche) se inventó una bandera, un idioma (el euskera actual es una mezcla de cuatro dialectos distintos que reunió en un solo "idioma"), una historia absolutamente falsa, un odio hacia todo lo español (o maketos, que los llamaba él)... digamos que Hitler a su lado era una hermana de la caridad, y ahí tiene sus libros para comprobarlos. Y esa historia inventada coló entre cuatro tipejos que se hicieron con el poder y, a partir de eso, se dedicaron a limpiar cerebros a diestro y siniestro.

Pues resulta que matar al rey se paga con la misma carcel, entre otras cosas, porque el código penal no contempla penas superiores a 30 años. De hecho, si uno se plantea matar a una persona, que no sea estupido y que mate a diez o doce, la pena será la misma. Digamos que matar en España es muy barato.
Además, el ejemplo que me da sobre la hija de los principes me es indiferente. En la vida me gustaría ser un rey ni nada por el estilo, y si lee este blog asiduamente, creo que alguna vez lo habrá visto que lo he escrito. Puede vivir del presupuesto, pero ni podrá hacer top less en una playa "pública", ni podrá pillarse una borrachera en mi pueblo.. la verdad, esa vida ni pagándome diez mil millones.

y que reacción a la opresión dice usted que produce la aparición del terrorismo? VAle que ETA apareció cuando estaba franco, al igual que el GRAPO, pero... Franco murió hace 30 años ya, y siguen existiendo, ¿por qué? Si ETA y el GRAPO aparecieron contra la presión franquista (eso dicen los libros de historia vascos acerca de ETA, al que califican de movimento nacional), lógicamente cuando falleció ese hijoputa deberían haber desaparecido, cosa que no hicieron. Es mas, aumentaron sus "actuaciones" y aparecieron nuevos grupos terroristas como Terra Lliure o EPOCA para defender un derecho inventado por cuatro flipaos de la vida. No ha habido en la historia una nación catalana. Nunca. Y os empeñais en pedir algo que nunca habeis tenido... Yo también me puedo inventar derechos, pero se que son inventados y que nunca me los darán.
Por cierto, ¿son nacionalistas independentistas todos los ciudadanos de Cataluña? Sin temor a equivocarme digo que no. Es mas, el único partido independentista real que existe en Cataluña es ERC, creo que en eso estaremos de acuerdo, y por más que mire, solo tiene medio millón de votos, cuando en Cataluña entera debe haber más de 6 millones de habitantes. ¿tienen potestad menos del 10 por ciento de un grupo a poder imponer sus ideales? lo dudo. Además, el PSC técnicamente no es un partido independentista, al igual que CIU (durante su época moderada, no ahora), lo que nos arroja una mayoría de habitantes no independentistas sobre el papel. ¿que harán? ¿que los que no sean catalanes independentistas se marchen de su "país"? No lo comparto, lo siento.
Respecto al boicot hay una cosa muy clara: si se aprueba el estatut, todos los impuestos catalanes o de empresas catalanas serán recaudados y gestionados por el gobierno catalán y serán invertidos en Cataluña únicamente. Yo prefiero, siendo solidario (ser solidario, por mucho que quieran, no es patrimonio de los socialistas y demas izquierdistas), que mis impuestos se recauden para construir un hospital en Extremadura, que falta les hace; para construir carreteras más seguras para todos los españoles y así evitar los accidentes; y así un largo etcétera. Y es por eso por lo que hago boicot. hago boicot porque, si los catalanes no quieren que pueda beber "su agua" (la del Ebro, que aunque no es suya, se la han apropiado) ¿por qué tengo yo que beber su cava? Que es, ¿que soy más tonto? Además, y para mas INRI, confieso que no me gusta el cava, por lo que ese boicot me olvido de él. Pero la idea principal es esa.

un saludo

6:06 p. m.  
Anonymous FunHouse said...

¿donde pone en el estatut que los ingresos de los impuestos recaudados se gastarán únicamente en cataluña? ¿donde pone que no te van a dejar beber agua del Ebro? Por cierto, repasa la definición de nacionalista y de independentista, que parece que no tienes las cosas claras.

5:09 p. m.  
Anonymous Jesusrop said...

El trasvasar agua del Ebro (todas las veces que he ido a verlo estaba por debajo de las lineas rojas esas que marcan peligro) es un ecocidio, y no queremos darle ese escasa agua a nadie por que eso supondría la destrucción del Delta del Ebro (que ahora mismo ya está desapareciendo sin necesidad de quitarle mas caudal al rio), ymenos si eso se va a convertir en un campo de golf en murcia (con dinero de la solidaridad catalana a lo mejor, que ya sería larehostia!!!). Además, el PHN no era una solución a la falta de agua....esos millones si se invierten en un canvio en las formas de riego y en la cultura del agua de la gente harían mejor papel...pero eso no beneficia a los gigantes del cemento.

El derecho a la autodeterminacion no es inventado...existe en todas partes menos en la cosntitución española (curioso) y respecto a la nacionalidad catalana, no seguiré discutiendo con usted...si no quiere ver la verdad, no la vea.

El Estatut habla de solidaridad y, groso modo, viene a ser que Catalunya será todo lo solidaria que le de la gana (faltaría más: la solidaridad obligada es más bien un robo que otra cosa)... Además, jode mucho que después de los ajustes solidarios quede menos dnero por cabeza aquí (Catalunya) que en Extremadura (no por otra cosa, sino por que aquí se genera mas que allí)...y eso me parece más justo. Y si no se da dinero de Catalunya a España, eso habrá que verlo, porque efectivamente, el Estatut no dice eso... si es cierto que se va a dar menos, pero es que ahora se da demasiado!!

En cuanto a la deuda sanitaria, me estuve informando...el traspaso de las competencias en salud no vino acompañado de un presupuesto suficiente. La deuda catalana no es culpa de Catalunya, en otras palabras...simplemente se nos dejo hacer el sistema sanitario y no se nos dio con que (eso suele generar deudas)

El regicidio se juzga con juicio militar (por ser el jefe de las fuerzas armadas)....no son 30 años lo que te caen.

Está claro que vista la configuración del parlamento catalán, el nacinalismo y el independentismo son la segunda y tercera ideologías predominantes en Catalunya, y sumadas dan mayoría olgada para gobernar, lo que en otras palabaras significa que en Catalunya hay una mayoría de votantes nacionalistas y/o independentistas (CiU no es independentista, pero si es una fuerza catalanista (ha venido representando desde que existe la burguesía catalanista))

Y si cree usted que la solución a todo esto es poner a parir a los Catalanes, sigan ustedes así, que lo mismo recibiran de Catalunya!!!

3:44 a. m.  
Blogger gargail said...

Cataluña es una Comunidad Autonoma con dos naciones: el pueblo catalanista y el pueblo catalano-español

6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home