martes, 13 de diciembre de 2005

Más vale parecer que ser

Siempre me ha hecho muchísima gracia la frase "Es mejor parecer tonto y no decir nada que decir algo y despejar las dudas", entre otras cosas porque se puede aplicar a multitud de hechos, como por ejemplo, el que voy a narrar hoy.

Primero que nada, y para que nadie diga que miento, os dejo el documento audiovisual del que voy a hablar, porque así nadie me puede tachar de "inventor de hechos":



Yo creo que las imágenes hablan por si solas. "Thank you" responde a una pregunta de una periodista... ¿Tan difícil debió ser para ZP decir lo que responde en segundo lugar? Coño, si lo hizo a la segunda, ¿por qué no hacerlo a la primera? Yo veo muy bien que dedique dos tardes para aprender algo de economía, pero creo que en tan solo una tarde puede aprender a decir: "Excuseme, I don't speak English". No hay ninguna ley en el mundo que te obligue a hablar inglés si eres un presidente de Gobierno (si la hay, ruego me la den a conocer).

Analizando las imágenes vemos, sin embargo, que para decir ese famoso "thank you" pone las manos como si estuviese dando una respuesta... ¿que debió entender de la pregunta?. Aznar, de inglés, la verdad es que no tenía ni puta idea (ni falta que le hacía, también es verdad), pero no creo que contestase "thank you". Otra cosa fue lo del "estamos trabajandou en ellouuu" en tejano, pero yo pagaría millones por saber por qué lo hizo.

Podía haber respondido "Perdone, no he entendido la pregunta porque no hablo inglés" o, incluso, para más educación, podría haber dicho lo que he comentado antes; pero no, Zapatero lo tenía que demostrar, tenía que demostrar que no solo parece tonto y que actúa como un tonto, si no que es tonto con balcones a la calle, que se suele decir.

Siga por ese camino, presidente, que me da a mi que al final le contratarán de bufón en el Parlamento Europeo. De hecho, en la Asamblea Francesa ya lo hicieron.

2 Comments:

Blogger Ghanya said...

Ls verdad es que es vergonzoso. Si no sabe hablar inglés podía haberle contestado en Español pero de una manera educada.

Lo de Aznar fue bueniiiiiiiisimo pero por lo menos él hablaba perfectamente francés

9:38 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Ah si? no tenía ni idea de que Aznar hablase frances...
Bueno, que mas da. hoy día con el francés solo vas a Francia y a los paises por los que le gusta pasearse a Moratinos mientras todos están de reunión en Bruselas...

tiomilio

11:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home