lunes, 12 de diciembre de 2005

Ha ganado la Hipocresía



Tras protagonizar un anuncio de apoyo a las Selecciones Autonómicas y, en especial, a la Catalana (cómo no), el futbolista y reconocido naZionalista Catalán Oleguer, ha acudido a su cita con la Selección española.


A mi estas cosas son las que me enfadan y me cabrean. La semana pasada pudimos ver como el futbolista del FC. Barcelona aparecía en el spot "Una nació, una selecció". De hecho, el defensa blaugrana es el único deportista en activo que se ha "mojado" y ha aparecido en el vídeo de promoción y ahora de repente va con la selección de un país del que él no se siente partícipe. Me parece poco coherente por su parte la verdad, ¿acaso Zidane va con la Española también? NO, porque no es Español...y entonces ¿por qué este "individuo", por llamarlo de alguna manera, jugará con nuestra selección? A mi me parece respetable que sea NaZionalista, cada uno tiene sus defectos, yo no soy quién para meterme con los fallos que cada uno pueda tener pero, si me veo en la capacitación y en la oligación de criticar y denunciar una falta de coherencia por parte de la gente que forma parte de la selección de nuestro país, España, y que por lo tanto nos representa en los Mundiales y demás eventos deportivos.

Pero bueno, por lo menos tiene las narices de reconocerlo y ser poco coherente, peor son aquellos que se callan y solamente abren la boca cuando no les repercutirán sus ideas. Este es el caso de Jordi Villacampa, ex-jugador de Baloncesto y 158 veces jugador de la Selección española de nuestro país (digo nuestro porque por lo visto no es el suyo) Este personajillo, junto con otros ex-deportistas profesionales, también ha protagonizado el video que tanto bombo le han dado los catalanistas ¡¡que vergüenza!! ¡¡Que hipocresía!!

De todas maneras, estoy totalmente de acuerdo con el título del video publicitario (recordemos que se llama "Una nació, una selecció") ya que todas las naciones tienen todo el derecho del mundo a tener una selección que los represente en competiciones oficiales, pero aquí está el problema de siempre, ¿Cataluña es una Nación? Rotundamente NO, es una autonomía del Estado Español y no una Nación como ellos pretenden ser. Y la pregunta es ¿si nuestro des-gobierno consigue aprobar el Estatut, entones Cataluña tendrá una selección? Desde luego tendrían todo el derecho si se les reconoce el término nación...pero ¿y qué pasará con las demás comunidades de este país?¿Por qué esa discriminación? Claro, claro, ya veo por dónde vamos...después de Cataluña vendrá Galicia, Andalucía,Madrid...¡¡Ole sus narices!! ¡¡Viva el NaZionalismo!! (Modo Ironic-off)

Hagan sus apuestas...

15 Comments:

Blogger Fiscal_Gordon said...

El problema de este mediocre futbolista es que no sabe en qué liga está jugando. Tampoco lo sabe el lunático de su presidente, y mucho menos los pancarteros del Campo Nuevo que adornan a este de letreros payeses.

Oleguer es un jugador muy malo, malo de cojones. Tiomilio, que es culé, me empezará a decir que un Oleguer vale por veinte Pavones. Pero un Helguera vale por cien Oleguers.

Tiomilio macho, mira a ver si vamos cambiando de gustos deportivos y dejas al Barça y a las McLatas de una vez!

xDDDD

5:17 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Juasjuasjuas

joer presi, hoy te has levantado con talante XDDDD

Primero que nada: Oleguer no es malo. Que helguera fue mejor, lo reconozco, pero ahora está hecho una mierda (y con el quiebro que le hizo Ronaldinho, mierda y media jojojooo)

Los "Mclatas" que dices tu son la tercera escudería que más mundiales tiene, solo por detras de williams y Ferrari.

Y Ghanya, me has jodido, iba yo a escribir sobre eso XDDDD Te me has adelantado


tiomilio

8:46 p. m.  
Blogger Monsieur de Sans-Foy said...

En los planes de esta gente
entra negar lo evidente:
Sólo ellos son "Nación"
y tras tal afirmación
NIEGAN QUE LO SEA ESPAÑA...
¿Qué es España? Una invención,
una sombra una ficción...
Mas a pesar de su empeño
lo suyo es tan sólo un sueño
y los sueños...Sueños son

Monsieur de Sans-Foy (y Calderón de la Barca, que si no se le cita se cabrea...)
Un cariñoso saludo

9:30 p. m.  
Blogger Ghanya said...

jejeje ¡¡has escrito monsieur!! me ha gustado mucho,gracias :)

Tiomilio, haber estado más atento ;) jjeje

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CATALUNYA ES y SERA lo que sus ciudadanos quieran ser....Y PUNTO.

10:08 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Juasjuasjuas

Cataluña es y será España por los siglos de los siglos.
Eso si, tanto que reniegan de España, seguro que si les pagasen la deuda sanitaria que tienen no dirían nada


tiomilio

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

visca l'imPPerialisme!!
(modo ironic-off, como dice Ghanya)

1:03 p. m.  
Anonymous jesusrop said...

Con devolvernos todos los impuestos que nos han quitado sería más que suficiente...ya que tanto roban "ponent enllà", algo podrían devolver, digo yo!!!

Y en cuanto a Oleguer, que por desgracia no puede jugar con su selección, pero es un futbolista, y como tal una de sus máximas ilusiones es jugar un mundial, y no lo puede hacer con la selección de su nación....pués lo hace con la que le deje...es como un tal Sena, que no se en que parte de España exactamente queda su pueblo... (creo que muuuuuuuuuuuuy al Suroeste)
o Kubala, que debio nacer en tres paises a la vez (supongo que partido a trocitos, no? hay que ver como progresa la medicina en estos tiempos que corren!!!) y por eso jugó en tres selecciones -entre ellas España, que se apresura en coger jugadores de otras nacionalidades

1:15 p. m.  
Blogger Ghanya said...

pues que oleguer no sea hipócrita y siga sus ideales. Seguramente hay miles de futbolistas deseando jugar con la selección de su país, ya no solo por ser futbolistas sino por el orgullo que les merece representar a su pais, al igual que para Oleguer lo sería jugar con la selección catalana porque así se siente, Catalán.

Y "Anónimo", por su puesto que Oleguer será lo que quiera ser...catalán, barcelonés, o de la calle de su pueblo pero, lo que no puede negar, es que es un hipócrita total

3:36 p. m.  
Anonymous Jesusrop said...

No ghanya...oleguer es un futbolista, y como tal su maxima ilusión es jugar un mundial...sea con quién sea...aunque preferiblemente defendiendo su país

además...os olvidais del gran ideal que reina en solitario en el mundo del deporte...el dinero!!!

2:24 p. m.  
Blogger Maggie said...

Eso es... la pela es la pela...

4:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bien dicho Jesusrop, es lo que hay...

8:57 a. m.  
Blogger Ghanya said...

pues mira, con eso estoy de acuerdo, la pela es la pela...osea que sus ideales a la basura por la pela...ummmmmmmm

genial...

7:48 p. m.  
Anonymous jesusrop said...

Es un futbolista... mira Figo, Ronaldo (que por lo visto se quiere ir también) etc...

2:30 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Ronaldo y Figo ya lo demostraron en su momento (ey que yo soy del barÇa y tiomilio también jeje)

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home