jueves, 17 de noviembre de 2005

El "mini-yo"

Supongo que todos (o casi todos), conocereis a estos dos personajes del cine:





Lo que no se si conocereis es a su "Versión Española" (como el programa de la petarda de la Guillén-Cuervo:

Image Hosted by ImageShack.us

Y, ¿por qué Carod es el Mini-yo de Montilla? Muy sencillo. Aunque no se parezcan físicamente (pobre de aquél que se parezca a la morsa Pérez-Rovira), se parecen en sus actos.


¿Y que actos son esos? Pues, a ver, una pregunta: ¿Qué es un montilla? En pocas palabras, un ahorro de 6 millones de € que te realiza una Caja o Banco a tu préstamo (que tampoco has pagado desde que lo solicitaste). Por lo tanto, si Pérez es un mini-yo de Motilla, eso significa que ha hecho lo mismo, pero en más pequeño. No en una octava parte como en la película, apenas llega a menos de la mitad. Exactamente, la nueva unidad de medida de este tipo de "pelotazos" (hay que entender que "un montilla" es una cifra muy alta) que es el "Carod", se define como "descuento de 2,7 millones de € de un crédito que no has pagado". Habría que añadir que para utilizar uno de los dos recursos aquí explicados uno debe formar parte o militar en uno de los tres partidos que forman el tripartito catalán y haber solicitado el crédito en "La Caixa".

Por lo tanto, les insto a solicitar un crédito de ese tipo en "La Caixa". Sin miedo, díganle al tipo de la ventanilla de una de sus sucursales: "Oiga, ¿me puede usted ayudar? Me gustaría que abrir un crédito del tipo "montilla" o un "carod" (según sus necesidades)". Ah, por cierto, una vez hecha esa reducción, el resto del crédito pendiente por pagar es a 10 años con un interés del 3 % (Menos que la tercera parte de lo que se suele pagar en estos casos).

Por cierto, me han dicho maragall y el Rey que hoy no podían participar porque están enfermos (no se, yo también me siento malamente, pero no creais que tengo nada que ver con sus declaraciones)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si pretendemos convertir España en un estado Laico, va siendo hora de que eliminemos discriminaciones religiosas como esa. Al fin y al cabo en las mezquitas, centros budistas etc... también se llevan a cabo obras benéficas...¿¿por qué no puedo yo destinar mis impuestos al budismo?? -no se conocen casos de budistas conduciendo Audis, o no hay un Estado budista con más patrimonio (patrimonio=dinero) que muchos otros juntos, o que los budistas promuevan medidas para propagar el sida- La iglesia no son santos, todos lo sabemos, y hay muchas ONG que también sacarían mucho provecho de ese dinero, como por ejemplo Greenpeace, responsable de que en McDonalds sustituyeran los embalajes de PVC por cartón, mucho más conveniente para el medio ambiente. Has pensado cuántas amburguesas al día se comen en McDonalds...mejor que los embalajes sean reciclables, no?? Además, me parece increible que utilices justo esa noticia para criticar a Greenpeace. Después de cometer un error (en un estudio para tener argumentos para preservar el medio ambiente, y hacernos un favor a todos), avisan a las autoridades, admiten su culpa (aunque si les hubieran proporcionado más fondos podrían tener un sonar o unas cartas de navegación mejores y este desastre tan terrible no hubiera pasado), acceden a pagar la multa sin ningún tipo de inconveniente y encima ayudan a subsanar el daño causado lo más pronto posible... No se...si quieres vivir en un vertedero en órbita al Sol allá tu!!

De todas formas, y aunque la corrupción de la Iglesia sea un hecho conocido, si es cierto que el bien que hace es mayor que el daño, y por tanto considero justo que reciban una subvención del estado, igual que lo hacen otras muchas ONG's que también hacen de este unmundomejor en muchos aspectos.

Y halando de corrupción, y aprovecho para comentar tu artículo sobre el "Carod" y el "montilla"... Entiendo que en un blog pro-PP no se mencionen sus varias corrupciones, pero a ver: nadie que se dedique a la política hoy en dia no tiene trapos sucios por el medio (recuerdo vagamente Gescartera, o los compañeros de pupitre del Aznar y sus cargos en algunas empresas importantes...) Por favor: las izquierdas dan asco en este país, pero las derechas no son la salvación tampoco!

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home