sábado, 12 de noviembre de 2005

"Guardar o guardarla" de Antonio Burgos

Nuevamente me lanzo a hablar sobre la Constitución española. Parece mentira que hoy día, en pleno siglo XXI, con 27 años de paz y prosperidad conseguidas gracias a la Carta Magna, estemos poniendola en duda por culpa de un gobierno débil y sectario, bajo el comando de un tribu de nazionalistas. Es por esto que saco a relucir una de las más brillantes columnas de Antonio Burgos que tengo pegada en la puerta de mi armario para siempre recordarla. La escribió un 19 de Abril de 2004, con "Zetapé" recien nombrado presidente y con la marcha de las tropas de Irak y el primer episodio de los agujeros negros del 11-M recien "destapados". La columna se titula "Guardar o guardarla" y os recomiendo encarecidamente que la leais.


"Guardar o guardarla" por Antonio Burgos

Cuando pasó ante S.M. para prometer como presidente del Gobierno del Reino de España no inclinó la cabeza ante el Rey, y mucho menos dio el taconazo. No importa. Al Rey le chiflan estos rojeras que no dan la cabezada ni el taconazo. Está a gusto con ellos. Cree que siendo su amiguito no lo pondrán en el embarcadero de Cartagena, como a su augusto abuelo en 1931. Con los que el Rey estaba incómodo era con los otros, menos mal que se han ido. Qué ocho añitos se ha pegado la real majestad con unos tíos que tras quedar el 14-M aproximadamente como Cagancho en Almagro todavía daban el coñazo de su lealtad a la Corona... Qué pesados son estos monárquicos, ¿pues no que dicen que está muy bien que a los que quieren ir por la vida de personas normales y corrientes les registren las maletas y los bolsos en los aeropuertos de la parte del Caribe? Toma registro: ¿Tú no dices que eres un señorito particular? Pues a los señoritos particulares les pasan estas cosas, para que te enteres de lo que vale un peine en el interior del bolso de la futura, después que la registren por segunda vez tras ir al servicio, porque seguro que ésta es de las que al baño le dicen "el servicio".
Rodríguez no cumplió con las cortesías gestuales de la lealtad que bordaban emalagosamente aquellos engominados pijos que menos mal que se han dio. Muy bien hecho. Sí, señor. Todo eso es una antigualla. Se empieza por no dar a Ese Eme ni la cabezada ni el taconazo y se acaba preguntando para qué sirve un Rey, si la lista de ministros la conocía Mariquita y toda la Villa antes que él y no ha pasado nada.
Nada de esto me preocupa. Lo que me inquieta es que allí, ante el Rey, Rodríguez prometió "guardar y hacer guardar" la Constitución, y nadie se ha dado cuenta del significado de sus palabras. En vez de la Constitución tenían que haber puesto el DRAE, total, para lo que va a durar esa Constitución. Porque con el DRAE allí sabríamos que lo que ha prometido Rodríguez no es "guardar y hacer guardar" la Constitución en la acepción de observarla y cumplirla, sino en el sentido de guardarla, que no es lo mismo. De meterla cuanto antes en un cajón, o en el baúl de los recuerdos de Karina, para ponerla como quieren los separatistas, los cómplices e los asesinos de la ETA, los republicanos y los que le han dado los votos necesarios para que estuviese allí, con la mano sobre un papel muy bonito y ceremonial, pero dentro de unos días, mojado.
Como me preocupa que sigue perfectamente en marcha la demagógica máquina de hacer lo blanco, negro. En su discurso de investidura, Rodríguez dijo que nunca utilizarán el terrorismo como arma política. Esto lo decía quien llega a la presidencia gracias a los SMS, a las manifestaciones y a la Cadena Ser del 13-M. Rajoy, claro, no desaprovechó esta histórica oportunidad de callarse. Para que quedara más claro, Rodríguez se fue luego con un ramo de rosas al velatorio perenne de Atocha. Está clarísimo: no van a utilizar políticamente el terrorismo. Ya no les hace falta utilizarlo.


No hace falta decir que este texto, escrito hace un año y medio, muestra totalmente el momento en el que nos encontramos en la actualidad: rendición ante ETA, Estatuto-Constitución catalana, entrega total a Marruecos... ¿Será Antonio Burgos un profeta? No lo se, pero se parece mucho.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aburrido que eres, pesao

12:55 a. m.  
Blogger tiomilio said...

hombre, de nuevo usted. que alegría mas grande me da

Que soy pesao? pues lo siento, no me lea.

1:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home