jueves, 27 de octubre de 2005

¡¡¡Todos a las pancartas!!!

Noticia de ultimísima hora: Se ha producido un vertido de petróleo en la costa de Huelva. Por lo que se ve, el vertido ha llegado al paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría.


Según fuentes consultadas por mí mismo, se está planeando una manifestación en pleno centro de Madrid contra el señor Rodríguez Zapatero, responsable del vertido, bajo el lema "Nunca mà, por dió". Ninguno de estos manifestantes se está preparando para limpiar el vertido. El colectivo de "actores por la democracia anti-PP", comandados por Almodóvar han confirmado su asistencia ya que, como ha dicho el propio director manchego, "es una enorme falta de responsabilidad del gobierno (...) que incluso ha intentado dar un golpe de estado que ha parado el Rey". El presidente Manuel Chaves (¿es Chavez o Chaves? como se parecen tanto...) ha hecho caso omiso de la catástrofe acontecida en la Comunidad Autónoma que él gobierna y ha continuado cenando en su casa.

Aunque nos parezca familiar lo que he escrito en cursiva, ésto solo ocurrió cuando gobernaba el PP. Hoy no podría darse ese caso, ya que la oposición es democrática y patriótica. La noticia es verídica, lo que he narrado, desgraciadamente, solo ocurre cuando gobierna el PP o, como dicen esos desgraciados, "cuando no hay democracia".

La noticia, aquí.

9 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eh...que el PP ignoró los consejos de todos los expertos que recomendaban cualquier cosa menos alejar el petrolero de las costas gallegas...y me parece recordar que fué precisamente eso lo que el govierno hizo. Me repatea el PP por muchas cosas, pero dime que culpa de que un petrolero se rompa tiene el govierno y estaré de acuerdo contigo.

9:19 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Pues verá, si usted me pregunta que culpa tiene un gobierno de que se rompa un petrolero debería preguntarselo a sus correligionarios que se lanzaron pancarta en ristre a Madrid culpando a Aznar del hundimiento del Prestige (sin tirarle ninguna culpa ni al armador ni al capitán ni pedir explicaciones al país que le había dado bandera a ese pretrolero). Por otro lado, había expertos que aconsejaban alejar el petrolero, entre otras razones porque si se llevaba a puerto (querían llevarlo al de vigo) y se llega a romper (que era muy posible) la ría de Vigo se habría ido a la mierda por los siglos de los siglos. Del modo en el que hicieron, casi todas las playas y costas están recuperadas y ya no queda petróleo en el sumergido casco.

un saludo

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mire....el testimonio de mi familia gallega no concuerda con eso...aún hay petroleoen muchas zonas, y el daño ecológico perdurará...no nos pensemos que todo aquello ya está arreglado por el simple hecho de que no nos llegue a casa.

En cuanto a la actuación del PP...no intente defenderla: es una pérdida de tiempo. Cometieron muchísimos errores...como el de los "hilillos de plastilina". Le recuerdo además que el capitán del barco quería atracar en el puerto y desde tierra se le obligó a alejarse

Y desde luego....un buque amarrado en un puerto tiene menos probabilidades de naufragar que en medio de una tormenta, y así de paso dejámos intactael resto de la costa (le recuerdo que las manchas prácticamente llegaron a aguas francesas)

Desde luego nadie en España tuvo la culpa de que estos dos petroleros hayan llegado a nuestras costas... la diferencia radíca en la actitud. Mientras que no encuentro queja alguna de la actitud del actual govierno, la del anterior dejo mucho que desear.

10:59 a. m.  
Blogger tiomilio said...

¿Como? ¿dice que la actitud del anterior gobierno dejó mucho que desear? Le recuerdo que las siguientes elecciones celebradas en Galicia ganó el PP por mayoría absoluta.

Y, si meten el barco en la ría de Vigo y se rompe ¿lo limpia usted? seguramente no será de vigo y le dará lo mismo lo que ocurra con toda su economía.

Y lo de los hilillos de plastilina, ¿como los definiría usted, a tenor de las imágenes, que mostraban unos hilillos de fuel? Yo sugerí en los foros de gruporisa.com la siguiente definición: "Cadenas de Carbono e Hidrógeno, en número superior al número de Avogadro, que, debido a su condición de moléculas no-polares no se disuelven en un medio polar como es el agua, y que, debido a su inferior densidad respecto al agua, suben hacia la superficien en la forma que menor resistencia tiene al avance" ¿Le parece mejor? técnicamente es correcto, pero no creo que sea la mejor forma de decirlo.

Ah, por cierto, se me olvidaba: las ayudas las pagó el PP desde el primer momento, mientras que las ayudas tras el conocido Mar Egeo (si, aquel petrolero que encayó en las costas gallegas y contra el que nadie se manifestó) las tuvo que pagar también el gobierno del PP, porque los sociatas se ve que, o se les olvidó o, como viene siendo habitual, por ser una comunidad autónoma del PP pasaron olímpicamente de pagarlas.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas las ayudas economicas que tuvo que dar el PP para conseguirse la mayoría absoluta en Galicia!!! aunque en las zonas rurales el caciquismo sigue a la orden del día (lo cual es cierto y no dice mucho en pro del PP, aunque aquí todos sabemos de que pie cojean)

Y además, el pancartismo anti-PP no creo que naciera por lo popular de sus políticas... si el PP tuvo opciones de ganar las últimas elecciones es porque (admitamoslo) no hay nada decente que le haga oposición y que muestre ese españolismo tan cerrado que tan de moda está hoy en día, y que tanto ayuda a los nacionalismos(digo esto porque antes de que el PP empezara con este centralismo, a mi la política me importba más bien poco, y soy una de esas muchisimas personas que gracias al PP ha empezado a pedir el brazo, para que al menos nos quede la mano después)

Y que conste...tampoco es que considere que el PP sea algo decente...pero al menos da fuerza a partidos que la merecen más, como los nacionalistas :-)

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Prdón, se me olvidan lo de los hilillos... personalmente lo de la definición que tu has propuesto me parece menos apropiada que hillillos, si bien tampoco es apropiado que un ministro diga "hilillos de plastilina", y más con la clara intencio de quitar importancia al tema...da igual que sean hilillos de plastilina o barriles de arcilla...sería bueno dar una cifra y no enmascarar la verdad, porque las imagenes que aompanyaban a los "hilillos de plastilina" daban a entender "mucho petroleo al mar", mientras que unos hilillos es mas bien poca cosa.

Y si...el gobierno del PSOE de antes del del PP era patético (normal tras -si no me engaña la memoria- 20 años), pero es que el del PP no necesito ni 8 años para llegar a esos niveles!!!

Saludos!

4:38 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Jajajaja, joer con el jesusrop. ¿No vio usted las imagenes de las fugas o "hilillos" que salían del prestige? yo si y creo que todo aquel que tuviese televisión los vio.

Por cierto, si el PP en 8 años lo hizo peor que el PSOE, ¿como es que el PP no hizo terrorismo de estado? ¿como es que el PP no se financió ilegalmente con empresas ficticias? ¿como es que el PP no se llevó millones de los fondos reservados? ¿como es que el PP no tiene a ningún dirigente en prisión? ¿como es que el PP no ha metido en bancarrota a la Seguridad Social? ¿como es que el PP nos ha metido en el Euro si con el PSOE no cumplíamos ninguno de los puntos necesarios? ¿como es que el PP no recomienda hacerse planes de pensiones privados porque se van a la mierda las pensiones? ¿como es que el PP no se ha cargado el poder judicial? ¿como es que el PP ha creado 5 millones de puestos de trabajo? ¿como es que el PP no ha grabado un video ilegal para desacreditar a un periodista no afín? ¿como es que el PP no ha modificado la ley para darle una televisión a un coleguilla?

Si hay algo que no entiendo es la obcecación esa de: "El PP es todo lo malo del mundo, mejor es estar con el PSOE aunque nos vayamos a la mierda"

1:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home