jueves, 27 de octubre de 2005

El otro "Petróleo por alimentos"

He de confesar que no soy muy amigo de los huelguistas. Me parecen, en muchos casos, simplemente Kale Borroka. Pese a que el motivo de la huelga sea honroso, siempre aparecen los hijos de puta de los piquetes, que, mediante actuaciones semejantes a las etarras, castigan y destruyen a todos aquellos trabajadores o empresas que no están de acuerdo en el motivo de la huelga o, aún mas honroso para los "esquiroles", porque creen que un país no debe pararse ante una demanda gilipoyas, que a fin de cuentas, es lo que normalmente se solicita en la mayoría de huelgas "kale-borrokeras" (las huelgas más honrosas permiten servicios mínimos y no causan la destrucción que observamos en las huelgas promovidas por UGT y CCOO).


La última de estas huelgas "kale-borrokeras" está terminando en estos momentos. Como todos sabreis, la flota pesquera de gran parte de España se ha declarado en paro bloqueando los puertos porque no están de acuerdo con el precio del gasóleo y la ayuda que les dá el gobierno. Ellos quieren más subvención y es lo que han conseguido. Que su motivo de huelga sea razonable me parece bastante discutible. No veo por qué debe de ser subvencionado el combustible que utilizan para sus embarcaciones. ¿Acaso yo tengo subvencionada la gasolina para ir al trabajo? Creo que no, por lo que no me parece que a ellos se les deba pagar parte del combustible que gastan. Creo yo que gran parte de los lectores estarán en contra de mi por esta forma de pensar, pero si que lo estarán aquellos de ideología más liberal.

Las consecuencias de esta huelga son, económicamente, un desastre (sólo el puerto de Barcelona anuncia pérdidas de más de 3 millones de € diarios) y, para la población en general, un grave problema. La mayor parte del pescado fresco que se consume en España (me atrevería a decir que la totalidad) proviene de la pesca de bajura, que es la que se ha declarado en huelga. El pescado es un pilar principal de la dieta humana y quitarlo de ésta supone un problema de salud que puede llegar a ser grave si, por alguna equivocación, se consume pescado fresco que lleva pescado más de una semana. El problema no es tanto ese como el de los bienamados piquetes que, en un acto de democracia sin precedentes (la democracia etarra, por supuesto) han tirado en la carretera cientos y cientos de kilos de pescado fresco porque estaban de huelga. Conciendo el nivel de reservas de pesca que hay en los océanos y mares de la tierra (que es muy bajo), tirar pescado me parece un insulto. Es más, tirar alimentos de esa forma debería ser incluso delito. No voy a comentar ahora mismo esa afirmación, pero puede que en próximos días lo haga.

En fin, que el gobierno ha llegado a un acuerdo (no podía hacer nada más, la verdad; era o ellos o nosotros y han elegido nosotros, por primera vez en toda la legislatura) y les van a subvencionar el litro de gasoleo con casi 10 céntimos de €. Es decir, estamos dándoles gasoil para que nos den pescado, y esto no es más ni menos que "Petróleo por alimentos". En fin, que no dudo que en este proyecto también haya corrupción, conociendo el amor que le tienen al señor Kakoffi los miembros de este gobierno.