lunes, 31 de octubre de 2005

La hemos cagado

Primero que nada, dadas las continuas respuestas del señor "anónimo" a mi post sobre los fascistas del F.C. Barcelona y mis continuas réplicas a sus "estrambóticas" respuestas, le debo decir que fascista es aquél que me quita mis derechos como valenciano, que me quita mi segundo idioma diciendo que es catalán, que me incluye en un proyecto de país (paises catalanes) que bien parece el III Reich de Hitler, etc... y que reconoce infinitos derechos a una simple comarca de su comunidad (o país o lo que les venga en gana). Me refiero al "Valle de Arán". Los derechos que a él le reconocen (lengua, territorio, historia propia...) no se los permiten a los valencianos, y eso, para mí, es fascismo.

Respecto al título, nada tiene que ver con lo anteriormente escrito, si no a la feliz conclusión del parto de Doña Letizia, princesa de Asturias. Ha sido una niña, por lo que, a amplios rasgos, podríamos decir que la "hemos cagado" (que no parido). La única esperanza que tenía yo de que la Constitución permaneciese tal y como está era que el futuro heredero a la corona fuese varón... Pues no lo ha sido. Ha sido una niña y por lo poco que he leido (son las 4:43 del día 31 de Octubre) se va a llamar Leonor.


No tengo más que alegrarme de que el parto haya acontecido sin mayores problemas. Los problemas van a venir más tarde. Todos sabemos que el objetivo primero y último de Zapatero es cargarse España, pero tiene el incomodo estorbo de la Constitución. Con el nacimiento de la heredera y al ser fémina, la modificación de la Constitución que tanto quiere ZP va a ser una realidad. Bajo el cambio en la "Ley Sálica" se van a realizar múltiples cambios para que, en primer lugar, quepa el "Estatuto reformado", hijo bastardo de ZP que no llega a los niveles del Estatut, pero poco le falta, y, en segundo lugar, que es lo que nos venderán, se igualarán los derechos de sucesión de los hombres y las mujeres respecto al trono.

Esta noche voy a dormir porque estoy medio chispao, pero la próxima noche, analizando todo lo que va a suceder, tengo seguro una velada de insomnio.

ESPAÑA, definitivamente, no te va a "reconocer ni la madre que te parió"

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A la criatura le han hecho hasta un blog:

http://leonordeborbon.blogspot.com/

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes que nada y después de tan gloriosa intervención me gustaria preguntarte una cosilla, esto que has escrito es de verdad? va en serio? Porque siento decirte que aqui el único que la está cagando eres tú. A la primera parte del escrito, tema FCB i paises catalanes, solamente decir que si los valencianos también se sienten una nación, ningún problema, endavant xiquets! Espero que la reforma del estatut valencià salga adelante si eso es lo que quiere el pueblo de la comunitat valenciana.
Respecto al tema sucesión monárquica expreso mi total indiferencia, me da igual si es niño o niña, pq simplemente, la monarquia es algo que no creo que sea necesario en absoluto. Por cierto, me parece muy interesante que pienses que por el hecho de que haya sido niña la han cagado y no parido, me parece una opinión muy democrática y para nada machista. Si como bien dicen el que haya sido niña comportarà modificaciones en la constitución para que pueda reinar (llámalo reinar, llámalo chupar del bote), y en este caso, parece ser, que no habrá problemas para ello, dice algo que hasta ahora parecía imposible del todo, la constitución española se puede MODIFICAR! y seguro que no pasa nada, ni se acaba el mundo ni nada de eso. Además hay que tener en cuenta que esto ya se ha hecho en otras ocasiones y aqui seguimos.
Eso sí, lo que me ha parecido sensacional y te felicito por ello, es como has conseguido enlazar esta refotma constitucional con el Estatut Català, entre los que no veo mucha relación, digno de uno de los mejores periodistas de la COPE!
Por cierto, supongo que sabrás sobradamente que a España no la parió ninguna madre, más bien unos señores que se hacian llamar los Reyes Católicos allá por el siglo XV aproximadamente, y claro, resulta que estamos en el siglo XXI (aunque oyendo o leyendo según que cosas no lo parece) y las cosas cambian caballero.
Pues sin nada más que añadir me despido con un cordial saludo!

8:07 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Primero que nada, los valencianos no se sienten ninguna nación, y si se sienten alguna, esa es España. Por cierto, espero que el estatuto este de Camps también se vaya a la mierda.
Veo que la demagogia es uno de sus principales recursos: yo digo que el hecho de que hayan tenido una hija ha sido una "cagada" (por si no lo ha leido en el artículo, estaba entre comillas) y usted me dice que soy un machista. Muy agudo en sus críticas.
Cuando habla de chupar del bote, ¿se refiere al hermano de Carod (perez)-Rovira a sueldo de la Generalitat o se refiere a Ernest Maragall, otro "hermanísimo? Por cierto, tanto Pasqual Maragall como Carod (Pérez)-Rovira cobran más que el presidente del gobierno ¿es eso chupar del bote? Además, lo que cobran viene del sucio dinero de toda España, no se por qué no lo devuelven.
Y si, he unido el Estatuto con el artículo por varios motivos: el primero y principal es que puedo decir en mi blog lo que me da la gana; y segundo porque viene seguido de mi razonamiento (me da lo mismo que lo considere válido o no, ahí está mi primer motivo) de la modificación de la Constitución: si el estatuto es anticonstitucional, pues se cambia la constitución y santas pascuas (Maragall dixit).
¿Me puede decir cuando se ha modificado la Constitución? Le recuerdo que para modificarla se deben disolver las cámaras y volver a celebrar elecciones. ¿está usted seguro que eso ha pasado alguna vez? A mi es que no me suena. Otra cosa es que se la pasen por el forro de los cojones como cuando reformaron en el 85 el poder judicial (que pasó de independiente que dice la constitución a ser elegido por los partidos políticos). En ningún momento he dicho que la constitución no se puede modificar, yo lo que digo es que yo no la modificaría porque no hace falta. Nos ha brindado 25 años de libertad y no los pienso cambiar porque un aragonés cabezón con mostacho y complejo de inferioridad respecto a los valencianos se quiera independizar y dejarnos al resto destrozados. Eso no.

Puer mire usted que si que sabía que España no fue parida, entre otras cosas porque no hay mujer lo suficientemente grande para parir, de una vez, medio millón de kilómetros cuadrados (otra referencia a la mujer; vaya, si es que soy machista. Con lo que mola dar cargos políticos a mujeres solo por el hecho de serlo). Y por si no lo sabía, España no se creó con la unión de Castilla y Aragón, no, según un tocayo suyo (lo digo por lo de firmar como anonymous, por favor, no me crucifiquen) Castilla invadió el reino formado por Cataluña, Valencia y Baleares.

Reciba también un cordial saludo

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo tiomilio que bastante desgracia es que se te cuelgue un pelmazo al blog y, como nosotros si que respetamos la libertad de expresión, no borrarle los comentarios y mandarlo automáticamente al cuerno.

Ese tal anónimo no es más que otro enfermo fruto de una sociedad dirigida por instituciones y personajes más enfermos aún.

Una sociedad como la catalana que está tragando con el fascismo/sovietismo, que tolera la corrupción, que se le hunden barrios enteros y miran para el otro lado, está condenada a fagocitarse a sí misma.

Menuda fantasía la de querer invadir a Valencia y Baleares, de juzgado de guardia sino estuviésmos ya curados de espantos.

Habrá que usar el único idioma que entienden estos fanáticos nacionalistas: darle en la cartera.

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por su educada respuesta señor tiomilio, y al señor andaluz y español unas cosillas:
1. No se en que región del estado español vive, pero creo deducir que en Catalunya no, des de luego.
2.De salud ando muy bien, nada de enfermo, nadie quiere invadir a nadie, con las aventuritas en Irak de tio Aznar ya tuvimos bastante.
3. Lo de curados de espantos supongo que lo dirá por la cantidad de burradas que hacen y dicen los políticos del PP al cabo del día.
4. Y lo de la cartera, parece que no sólo nos preocupa a nosotros, porque cada vez que pedimos mejoras en la financiación de Catalunya, las comunidades "pobres" (perdón si ofendo a alguien) se echan las manos a la cabeza, si no les preocupase tanto el dinero a lo mejor no se preocupaban tanto, no?

11:02 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Perdón si me inmiscuyo en la discusión entre anónimo y andaluz y español, pero creo que voy a puntualizar algunas cosillas que ha dicho usted, señor anónimo.
Si ls políticos del PP dicen chorradas al cabo del día, ¿como calificaría usted lo de embargar pisos vacíos o las VPO de 25 metros o la agencia de alquiler que paga el alquiler aunque el piso esté vacío? Eso me parecen mas chorradas, la verdad.
Y respecto a las comunidades pobres, debo decirle, en primer lugar, que la solidaridad entre todas las comunidades autónomas repercute positivamente en TODAS las comunidades, ya que, a mayor renta per capita, mayor consumo (es economía básica) Por otro lado tenemos la modificación de la financiación de Cataluña, que se salta a la torera la Constitución, que vulnera el principio de solidaridad interterritorial y que, además, se intenta apoderar de impuestos de los que no tiene ninguna potestad. Además, si quieren financiación propia, ¿por que no dejan de chupar del "estado español"? No veo que se quejen de que el 40% del dinero destinado a nuevas infraestructuras en los presupuestos generales (PGE) esté destinado a Cataluña, como tampoco se quejan de que su deuda sanitaria es el 80% de la total de España y quieren que se la paguen...
La financiación está muy bien como está. Es mas, CAtaluña, que se cree la comunidad más rica de España, resulta que es la tercer en cuanto a contribución a las arcas públicas, muy por detrás de Madrid y de (creo) la Rioja.
Y si quieren financiación, que se paguen ellos la deuda sanitaria, que verá como dicen que no.

Gracias por los animos Andaluz y español. Yo demuestro mi talante respondiendo siempre a los comentarios que me hacen (cosa que me lleva bastante tiempo) pero lo que no hago es silenciar a nadie, por lo que no borraré ningún comentario salvo razón de fuerza mayor (que todos sabemos cuales son y que por fortuna no los he sufrido aún); no hago como el gobierno catalán con las víctimas del carmelo, o con el 3%, o con el dialogo de Perpiñan, o con persecución a radios no afines, ni con listas de periodistas no afines...

un saludo

1:17 a. m.  
Blogger Legionarius said...

Para todos:

Valencia es España, Cataluña es España, y todos somos España, aunque le duela a Zp, Carod LAporta, etc.

En cuanto a Leonor, esta no será la sucesora puesto que cuando tenga edad para serlo no existirá España por culpa de Zp y sus progres e independentistas amigos.

VIVA ESPAÑA

Un saludo español

2:33 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y que tienen de malo tener reina??? total, la diferencia no sería mucha...en vez de que el rey firme las leyes del parlamento las firmará la reina...ya ves tu!! En vez de ver al rey esquiando cada invierno, veremos a la reina...ya ves tu!

Pero al menos cambiemos la constitución y eliminemos incoherencias, como la de que hombres y mujeres somos iguales, pero que las mujeres no pueden ser reinas si hay disponible un rey...o que los tribunales son idependientes pero los altos cargos los elijen los partidos políticos...señores: está constitución se debe reformar por sus muchas contradicciones...y de paso incluir los derechos reconocidos universalmente (como la autodeterminación)

Señor Andaluz y español...me alegro mucho de que publique usted sus opiniones en un blog. Si tuviera tiempo lo haría... pero sepa usted que un blog en el que solo se oiga la voz del que lo escribe y su séquito de fieles...es un poco triste...en el debate libre está parte de la gracia de esta forma de comunicación... o es usted partidario de mirar el telediario y tragarse todo lo que digan sin siquiera masticarlo un poquito??

10:25 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:05 p. m.  
Blogger tiomilio said...

A ver, señor jesusrop. ¿en algún momento me he posicionado en contra de la modificación de la Constitución respecto a lo de reinar hombre o reinar mujer? es como ha dicho usted: me da lo mismo quien firme las leyes.
De lo que estoy en contra es de que se incluya en el "pack" de modificación de la Constitución cosas que no quiero, por lo que votaría que no y al final, aparecería un gran "NO" que lo que haría pensar es que no queremos monarquía y patatín y patatán. Además, o usted no me ha entendido o lo ha leido mal, pero en la Constitución se respeta la independencia del poder judicial y FUE EL PSOE quien en el año 85 se cargó esa independencia judicial al grito archiconocido de "Monstesquieu ha muerto" pronunciado por Alfonso Guerra.
Por cierto, ese "derecho reconocido universalmente" que dice usted que es la autodeterminación, ¿para quien está reconocido? Para los catalanes, por supuesto (son una "comunidad historica", no? Claro, que el término comunidad histórica es tambien una tomadura de pelo de los catalanes, puesto que es una expresión vacía), pero, para el resto de maketos, ¿es también reconocido? Vamos, que digo yo si me puedo autodeterminar en mi pueblo (que tenemos lengua, territorio, costumbres...) y, ya puestos, que se autodetermine Cartagena (que no sería la primera vez). Me parece tan de poco sentido común eso que ha dicho que no me voy a poner a criticarlo. Solo le diré que ese derecho no lo tiene ninguna región del mundo

1:36 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:15 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:20 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:21 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home