martes, 26 de abril de 2005

Milenios a la basura

¿Uno, dos, tres,...? ¿Cuantos milenios hace que está contemplado el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer? Pues, definitivamente, más de dos mil años de costumbre no influyen en nada a la hora de promulgar leyes.

Ya lo decía Platón allá por el siglo III a.C. (poco más o menos, el siglo en que vivió no lo se, pero debe ser por ese, ¿no?), filósofo griego (recordemos que la homosexualidad estaba muy bien considerada en la Grecia antigua), que el matrimonio entre dos hombres no era ni útil ni necesario, ya que de la unión de ambos en matrimonio no se generaría ningún beneficio palpable. Y por eso mismo, en Grecia los matrimonios eran entre un hombre y una mujer (todos recordamos la película "Alejandro Magno" en la que se muestra, de manera quizás un tanto excesiva, que Alejandro amaba a uno de sus amigos pero para casarse eligió a una mujer y, a la hora de hacer "la faena", no se quedaba corto). Así ha sido y así debería seguir, pero he aquí que tenemos en España un Gobierno que da más importancia a las minorías mínimas (gays) que a la mayor de las mayorías (los católicos).

La nueva ley fue aprobada por la mayoría de la cámara, con los únicos votos en contra del PP y de algunos de CIU (sobre todo los de UDC, cristianos de toda la vida). Lo que se consigue con esta ley no es equiparar los derechos de las parejas homosexuales a las parejas heterosexuales, no, porque eso se podría haber hecho fácilmente y con el apoyo de todas las fuerzas políticas si se hubiese promovido una ley que diese los mismos derechos a las parejas gays que a los matrimonios; lo que se ha conseguido con esta ley es atacar la institución del matrimonio y la de la familia (que recordemos es la institución más valorada por los españoles). Nadie va a negar que una pareja de hombres o de mujeres pueda tener derecho a herencia, a pensión de viudedad o lo que les venga en gana, ya que comparten la vida como lo hacen una pareja hombre-mujer. Pero la idea era atacar la familia y, en particular, al matrimonio católico, que eso no mola y no está "en la onda" de este gobierno laico.

Eso si, y por primera vez en cualquier país del mundo, se va a permitir a las parejas homosexuales adoptar a niños. ¿Alguien ha pensado en esta barbaridad? A mi me cuesta mucho entenderlo. Yo considero que un niño tiene derecho a tener una madre y un padre, porque desde el principio de su vida, ambos los cuidan y lo tratan de diferente manera, y es esa diferencia la que hace que se forme la personalidad del individuo. Por ejemplo, un niño cuidado por una pareja de hombres, no vería en las mujeres la figura de la madre, sino tan solo un "objeto sexual", sin ningún otro objetivo en la vida que ser pareja de un hombre o una mujer para tener relaciones sexuales, nada más. Y en el caso de un binomio mujer-mujer, no encontraríamos en lo mismo: un hombre es solo un ser machista que se cree el rey del mundo. Yo no se como pueden llegar a salir esos niños, pero me lo imagino. Y eso por no hablar de las burlas a las que sería sometido el niño en cuestión en el colegio, que todos sabemos lo crueles que pueden llegar a ser los niños en la tierna infancia.

Y una prueba de la necesidad de padre y de madre que tiene un niño es que en los procesos de divorcio, aunque la custodia sea para uno o para otro de los padres, el que no posee la custodia tiene derecho a ver a su hijo, ya que el niño necesita de la figura de ambos padres para formarse.

En fin, que otra aberración mas que se produce en pos del progresismo de esta sociedad.

Otra cosa ya es pensar que es una ley "tapadora", ya que se ha hablado más del matrimonio gay que de la despenalización de los referendos ilegales y que desde ahora los partidos ilegalizados que aún estén en algún parlamente podrán recibir dinero de todos los españoles (y como no, nos viene a la cabeza Batasuna y el PCTV)