sábado, 23 de abril de 2005

El odio a lo más español

La primera vez que oí al señor Ibarreche (me han dicho que escribir este apellido con "ch" es de fachas, así que lo haré) hablar de "los vascos y vascas" me dije a mí mismo: "Joer, este imbécil, además de subnormal y fascista, es analfabeto". Y que razón tenía en las dos primeras cosas, pero no en la tercera. Me explico:

La Real Academia de la Lengua dice de la formación de plurales que si en el grupo a nombrar existen individuos de dos géneros distintos (en este caso si se puede utilizar la palabra género para adevertir la existencia del masculino y femenino, cosa que no se puede hacer en el caso de "violencia de género", como ya indicó la RAE), el plural se forma con el masculino. Es decir, si hay un grupo de niños y de niñas, a no ser que se quiera diferenciar en género, para nombrarlos se utilizaría la forma: "hay muchos niños en la plaza" p.e. Hecha esta reflexión, me dí por satisfecho, sobre todo tras oir que en la audiencia nacional había "jueces y juezas" (sic).
Pero luego me dí cuenta de una cosa: todos aquellos que utilizan esta fórmula destructiva del castellano eran "anti-españoles" (desde los ministros actuales a los nazionalistas vasco o catalanes) y ya no lo ví tan claro. El utilizar los términos "todos y todas" o "vascos y vascas" o "españoles y españolas" ma parecía más una burla a lo más español que tenemos todos -el castellano-, que un error lingüístico. Y, ¿por qué digo esto? por un simple motivo: Nunca, en la historia, se había hablado de "españoles y españolas" o de "todos y todas"; siempre habíamos sido o españoles o todos.
No se si significará una especie de "paridad" en el lenguaje u otras polladas varias, pero destrozar la lengua de cervantes de forma voluntaria me parece un insulto, mas que un error gramatical.

Muchos dirán: pero que estupidez más grande acaba de escribir el señor tiomilio. Yo no lo considero así. Me parece patético que nadie defienda la lengua española ahora que sufre tantos ataques: en cataluña está mal visto hablar castellano y es obligatoria la enseñanza en catalán (a esto lo llaman "normalización lingüística"); en La Coruña un tribunal ha invalidado la petición de Francisco Vázquez de llamar a "La Coruña" "La Coruña" (¿a que parece una gilipollez?), pues obligatoriamente se llamará "A Coruña" (que mas dá que la RAE diga que para nombra un topónimo, se debe utilizar el nombre castellano si existe (todos dicen Nueva York y no New York, p.e.)); en el País Vasco o Vascongadas (dicen que nombra a esta comunidad con ese nombre es "franquista"... no comment) para ser profesor se debe tener nivel 3 de Euskera...
Estos son sólo unos botones, pero la realidad es mucho más cruda: se están cargando lo más español de todo y hay gente que le parece "normal". Que se vayan a la mierda quienes atacan al castellano, y os lo dice un bilingüe (hablo castellano y valenciano (nunca catalán)).

7 Comments:

Blogger Rabbateur said...

Al menos en Cataluña... han conseguido crear una generación de analfabetos funcionales en castellano. Tristísimo. Y lo peor, es que cuando a los gobernantes se les dice, responden airados:
¡¡¡ESO NO ES VERDAD!!!.
Yo... y quienes allí vivimos, podemos dar fe de que es así.
Saludos liberales.

12:23 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Totalmente de acuerdo. y eso es a lo que me refiero en el texto: se está prohibiendo el uso del castellano por el simple hecho de ser la lengua española. Fíjese como ahora Maragall quiere que se aprenda gabacho, y se ha metido en la comunidad francófona... Recordemos que Francia exterminó (literalmente) todas las lenguas distintas al francés que había en todo el país...

saludos liberales

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En aquellos discursos del VIEJO el 18 de julio lo decía mejor ESPAÑOLES TODOS

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El castellano se impone a las lenguas regionales y ¿solo porque reclamen un mayor uso de estas os ponéis furiosos?
En un estado multilingüe se supone que debe haber respeto entre las lenguas, no que la del centro se coma a las demás. Es vergonzoso que el gallego está desapareciendo por culpa del centralismo descabellado y del caciquismo.

5:50 p. m.  
Blogger tiomilio said...

anonymous, vayase con su ignorancia a otro lado. Por si no lo sabía, la campaña electoral de Fraga, en todos sus mítines, ha hablado en gallego, igual que el del BNG. El único que hablaba en castellano era el sociata

caciquismo..... cuanta ignorancia, dios mio

2:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de Euskadi, y me parece que el castellano debe de seguir hablandose por supuesto, pero escuche, si hay comunidades donde se tiene un idioma es NORMAL que se hable más ese idioma que el castellano, y tb es NORMAL que se den clases obligatorias en el colegio, aquí en el insituto ya es opcional. Me parece una chorrada todas esas cosas que dices hay. Es tu opinión y la respeto, pero te doy la mia, y te digo, que es normal que se hable en cada comunidad la lengua que hay, y más siendo valenciano tendria que entenderlo.

Agur, Gora Euskadi Askatuta!

PD: Vascongadas, es de fascistas.

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto y se me olvidó decir, que el lenguaje castellano es sexista, y estoy de acuerdo con decir "Vascos y vascas" y " todos y todas". Seguro que si dijesemos todAs, vascAs o españolAs, no gustaría, asi que por tanto, IGUALDAD!

Agur.. GORA EUSKADI ASKATUTA

2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home