miércoles, 22 de marzo de 2006

¡¡¡Quieto, o te mato!!!

Esa frase, extraída de la película "Con el culo al aire" (juer, si hasta me va a quedar esto mejor de lo que pensaba), y que va gritando un loco vestido de romano, resume lo que es la tregua de ETA. Quieto -no te muevas, no reacciones, quita a la policía, "paren la represión"- o te mato -no hace falta decir mucho para explicar la metáfora-.


¿será esta la tregua final? Para el final de España si, para el final del problema vasco, del germen de esa banda de hijos de puta asesinos, no. Al fin y al cabo, ofrecen su alto el fuego a cambio de sus reivindicaciones políticas, que creo que todos conocemos en su última expresión: independencia (independentzia dirían ellos). Y ¿a qué se asemejan las reivindicaciones etarras? Si uno hace un breve ejercicio de memoria, verá que son casi las mismas que las que solicitan los catalanes en su estatuto, curiosamente aprobado ayer. Es decir, en menos de 24 horas, se cierra un proceso revolucionario en España (con nefasto porvenir) y se abre inmediatamente otro. ¿estará ZP tonto? que pregunta más chorra. Si, si que lo está. ¿Por qué no les ha pedido la tregua para un poco más tarde? Si es lo que todos pensábamos. Prepara la tregua para dos meses antes de las elecciones locales del año que viene y arrasa. Además, podría haber aprovechado para mejorar su imagen por toda España, hacerse algún lifting político, no como el de Berlusconi. Pero parece que no, se ha emocionado, le ha gustado eso de cargarse España y que Don Jesús le dé palmaditas en la espalda para felicitarlo. Que ilusión.


Todavía es muy pronto, el comunicado de los hijos de puta ha sido a las 12:15 y son ahora mismo las 14:45, pero, de momento, me quedo con las palabras de Rajoy: "Este alto el fuego es una pausa, no una renuncia a la actividad criminal" (...) "ETA no se arrepiente de nada ni pide perdón a las víctimas" sino que "tiene intención de seguir existiendo"


Y a todo esto, Otegi tiene hoy que declarar a ver si se va a chirona... ¿Y Polanco que piensa de todo esto?

2 Comments:

Blogger Estandarte Azul said...

Compañero, ¿y el PP? ¿Rajoy qué piensa de todo esto? Plof. Plof. Plof. Plof. (mira, mira) Plof. Plof. (¡son los votos de Rajoy!) Plof. Plof. Plof.

Se caen. Como la espuma de una cerveza mal tirada. Oye, ¿merece la pena hablar de todo esto? Nos vemosss.

3:24 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Desgraciadamente tengo que darte la razón.
Mal día para no haber grabado ley y orden... he tenido que comer con la tele apagada XDDDD

tiomilio

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home