lunes, 13 de marzo de 2006

La SGAE quiere cobrar un canon en las bodas por poner música

Un juez ha autorizado a la SGAE a cobrar por la música que se pone en los banquetes de boda por entender que no son actos estrictamente privados. La Sociedad General de Autores ya cobraba un cánon a restaurantes y pubs por entender que son lugares públicos.

Todo esto comenzó cuando la SGAE contrató a unos detectives privados que no estaban registrados como tales, para que se colaran en una boda y grabaran unos minutos de video dóde se podía apreciar que estaban poniendo música. Para ello, una de las detectives se hizo pasar por una "novia" interesada en celebrar en el centro su banquete de bodas. Vaya, ¿a esto se le puede considerar buena fé?

En su defensa, el dueño del centro alegó que se trataba de una cto privado ya que los participantes solamente acuden con invitación pero para el juez no fue suficiente. Para el juez, ésto no recae en el ámbito doméstico por lo que la SGAE tiene derechos sobre la música emitida.

Bien, bien, bien...es decir, aparte de pagar todos los gastos que supone una boda, si quiero poner música en mi banquete ¡¡¡¡tendré que pagar a la SGAE unos 600€!!!!! Me parece un robo absoluto. De todas maneras, el juez ha reconocido que la SGAE no tiene forma de demostrar que en todas las bodas se reproduce música sobre la que esta Sociedad tiene derechos (sobre la música clásica no los tiene ejemplo) por lo que no han pedido una cantidad concreta, solamente el reconocimiento del derecho a percibir dicho cánon.

Claro, es que si quieren cobrar siempre ¿se tendrán que meter ilegalmente en mi banquete de bodas y grabarme sin mi permiso? ¿Dónde está el derecho a la intimidad? ¿cómo un juez admite a trámite una prueba que en cierto modo atenta contra mi derecho a no ser filmada?¿Es que ahora solamente tiene derecho a no ser filmado de una forma tan rastrera un famoso?

Luego se quejarán de que la gente no se casa, ¡¡sale por un ojo de la cara!!

1 Comments:

Blogger [Nueva] said...

Es que los titiriteros y compañía... si no es por la ayuda del gobierno y por los canones se quedan sin comer... pobrecitos... luego no quieren que haya piratería...

9:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home