jueves, 2 de febrero de 2006

¿quien tuvo la culpa?

Por fin nos han explicado qué ocurrió con el helicóptero siniestrado en Afganistán. Tras el paripé inicial realizado el día del accidente, con aterrizaje en el helipuerto del Bernabéu (es decir, en el centro del cesped) y de los cientos de dibujitos que nos mostró Bono hablando de una racha de viento y que si la presión atmosférica por aquí y si el anticiclón de las azores por allá, al final la culpa ha ido para el que no puede hablar, es decir, para el piloto, que tristemente falleció junto a 16 compañeros más.

Y, ¿como ha llegado a esta conclusión? Pues muy fácil. Visto que no había ningún testimonio (los pilotos del otro helicóptero tenían prohibido contar que ocurrió) y que las piezas del Cougar no se pueden estudiar (están escondidas en un hangar), se decidió hacer lo más fácil: la culpa es del PP.. estooo, digo, del piloto (que seguro que era del PP).
Este minijjjjtro... "Abono" lo llama una amiga, no deja de sorprendernos. Esto si que es culpa del piloto, pero lo de Yak-42 no. Aquello fue claramente una decisión de Aznar, que no sabía que hacer esa mañana y dijo: "Mire usté... voy a tirar ese avión". Pero lo del Cougar noooo, eso no. Ahí influyó todo pero no influyó nada. Podía ser el peso pero también la confianza del piloto (claramente, un piloto en un territorio hostil y con el helicóptero lleno de gente y de kilos de explosivos lo que hace es confiarse; vamos, que iba con una mano colgando de la ventanilla, como los taxistas).
O mejor aún, yo lo que creo es que fue por culpa del tabaco. El piloto de la confianza se puso a fumar un cigarrillo y se le cayó la colilla, se quemó, se distrajo y estrelló el helicóptero. Y claro, la segunda aeronave que iba detrás, al ver esa maniobra, pues también realizó otra en la que casi se estrellan.
O no. Puede que lo que vieran fue a una talibana haciendo top-less. No,no no, mejor aún, vieron a Bin Laden y se fueron a por el... Esto último no está tan carente de lógica. Puede que no viesen a bin laden, pero si a un terrorista talibán, y puede que la maniobra fuera para esquivar un misil lanzado con un bazooka... eso ya toma más credibilidad, la verdad.

Una medalla. Eso es lo que se pondrá "aBono" por la resolución de "el misterioso caso del helicóptero caido". ¿Lo querrán los de Scotland Yard? Si si, está hecho un detective de tomo y lomo. Resolvió "el caso del accidente del Yak que no era un accidente", demostrando que, aunque el accidente fue por una maniobra errónea del piloto, que chocó contra una montaña, la culpa fue en realidad de Federico Trillo, que en lugar de un Yakolev debía haber alquilado un Tupolev (aunque no lo alquiló él). Esta demostración de deducción, tan solo a la altura de ilustres investigadores como Colombo o Sherlock Holmes no puede quedar sin medalla. Desde ahora fundo la plataforma "Medalla para aBono YA" (también conocida como MAYA; si si, la abeja).

Que, desgraciao, montón de mierda. Si si, tu, aBono. Como te pille el CAC te va a hacer un hombre. Todo el churro que nos has contado sobre el accidente no es para nada veraz, o, como diría el CAC, "falta comprobar su veracidad y constitucionalidad". ¿Te crees que los españoles somos tontos? ¿por qué no permites que los pilotos del otro helicóptero hagan declaraciones? ¿Tienes algo que esconder? Yo creo que mucho. Pero si se descubriera, ya no te darían la nueva medalla que quieres para tu colección. Tú sabes que el helicóptero fue derribado. Tú sabes que por culpa de tu orden de no atacar a nadie en Irak el helicóptero no se defendió del ataque. Y tú sabes que se coje antes a un mentiroso que a un ciego.

Por cierto, tu tranquilo, que cuando salga la verdad del asunto, no reprobarán tu conducta como tu hiciste en ese linchamiento político al que sometiste a Federico Trillo.