lunes, 30 de enero de 2006

La recogida de firmas

Rajoy está de recogida de firmas. Que ilusión. ¿Cuantas recogerá? ¿Tropecientasmil? Si fuera por mi no recogería ninguna. Una poya como una olla para él y su amiguito Piqué.

Por lo que tengo entendido de lo que he leido, la recogida de firmas es para promover un referendum para votar sobre el Estatuto Catalán o algo así. ¿Y eso por qué? No lo entiendo, la verdad. Pero si según Piqué, ese estatuto "ya le pone cachondo". Es algo que le mola y que ya va encaminado a lo que quiere el PP (¿?). Coñe, pero si ese estatuto ya es lo que quiere el PP, ¿por qué promover un referendum en el que se pedirá previsiblemente el "NO"? Vamos, esa es la mayor interrogante que tengo. Técnicamente si Rajoy apoyó la posición de Piqué en Cataluña hace unos pocos días, eso quiere decir que está de acuerdo con la posición de Piqué con el Estatut, que es la que acabo de mencionar: "casi es lo que queremos" ha dicho Vendrell. Digo yo que por un poquito que es la diferencia entre lo que quieren y lo que hay ofrecido, el PP podría plegarse y aceptar el Estatut. Si la diferencia es tan pequeña...

Pero a lo mejor no es eso, a lo mejor lo que no les gusta del Estatut es que aparezca el término "nación" en el preámbulo (que es lo mismo que si apareciese en el articulado: una animalada que destroza a España como nación). Entonces, en ese caso, la nueva financiación no les parecerá mal, ¿no? Lo importante es que no sea nación. Si se rompe el principio de solidaridad contemplado en la Constitución, eso no importa. Lo que importa es el artículo que dice que España es una nación única e indivisible. ¿Qué importará el resto del articulado? Da lo mismo que el Estatuto consiga plenos poderes en la gestión de los aeropuertos catalanes, da lo mismo que tenga competencias blindadas, da lo mismo que un catalán de nacimiento pueda tener derecho a una paga mensual si no le sale de los huevos currar (algo que no tiene ningún español más), da lo mismo que se prohiba el uso del castellano (se ve que si, porque el estatuto valenciano va por los mismos términos), etc. Eso les da lo mismo. Se la trae floja. Lo importante es que no sea una nación (que lo es). El resto, pues como quien oye caer la lluvia. No les preocupa. Y Rajoy quiere hacerse la foto como el salvador de la nación española.

¿por qué digo esto? Muy sencillo. Mientras apoye al imbécil de Piqué, el tonto-laba de Rajoy no merecerá ningún respeto por mi parte. Si quieren que firme el panfletillo ese para el referéndum, que eche a Piqué. Si no lo echa (cosa que dudo mucho muchísimo), que se vaya a freir espárragos. Le seguiré votando en las elecciones porque su partido defiende los intereses que yo quiero, aunque no todos. Y que tenga en cuenta que si apareciese otro partido que defendiese mis intereses, me pensaría a quien votar. Bueno, lo tendría claro: votaría al partido que no tuviese a Piqué en Cataluña.

Me pregutaban por qué no me había adherido a la página web Blogs Pro Rajoy (BPR). Éste texto es la razón.

3 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Creo que es una cuestión de prioridades y de resolver problemas según su grado de gravedad: echemos primero a los nazianal-socialistas del (des)gobierno y exijamos luego orden en los populares.

Deberías replantearte tu postura ante la recogida de firmas.

2:15 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Yo lo siento mucho pero mi postura es inamovible (como el puesto de Piqué). Rajoy no tiene ninguna autoridad moral para pedirme que firme para promover un referendum sobre una cosa que su propio partido la da por "casi buena" o que directamente la apoya.
Es más, tengo constancia de que no soy el único que piensa de esta manera. Si echasen a Piqué, el número de firmas se doblaría en poco tiempo


tiomilio

4:53 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Yo también sería más feliz si echasen a Piqué, pero mientras tanto no pienso concederle ni un segundo de respiro al PRI$o€.

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home