sábado, 14 de enero de 2006

Aaatchiiis (pero en catalán)

Que en Cataluña se está últimamente perdiendo el Norte (y el Sur, el Este y el Oeste) es algo que ninguna persona puede negar. Se ha llegado a un punto tal que tener un bar y llamarlo "Your fuckin' mother" no tiene la menor importancia, pero llamarlo "El pinchito de tortilla; tapas variadas" si que la tiene. Y lo es por una política lingüística que, basándose en le victimismo propio de todos los nacionalistas, está encubierta como "normalización lingüística": "Si Franco nos prohibió el catalán (cosa falsa, ya que si fuese cierto, hoy día no existiría, ya que con Franco se pasó más de una generación), hay que recuperarlo", dicen los nacionalistas. Pero su proceso de "recuperación" consiste en prohibir que se hable catalán (algo muchísmo más radical de lo que hizo Franco) y esa prohibición se está llevando a cabo y se promueve en muchos ámbitos. De muestra un botón: se pueden poner denuncias anónimas sobre locales que rotulan en castellano. Ésta práctica fue muy extendida durante la existencia de la Inquisición, en la que una persona acudía a los tribunales inquisitoriales y decía: "fulanito tiene un libro prohibido" y fulanito se iba a la hoguera sin saber quien lo había denunciado.

Pero si esto que he contado ya clama al cielo, mucho peor ha sido el último acontecimiento de la Inquisición Catalana, que, al paso que va, se convertirá en el CAC del castellano (si para todos nosotros el CAC es la "Checa Anti-Cope", ahora será la "Checa Anti-Castellano; pero, en el fondo, las dos son lo mismo: fascismo, nazismo...). Para verificar que la atención sanitaria se ofrece en catalán (que viva el fascismo) no han tenido otra brillante idea que ponerse a revisar unas mil historias de pacientes, para comprobarlo (no, no es el día de los inocentes: esto es verdad). Es decir, un médico tiene prohibido informar a nadie que no sea el paciente sobre sus enfermedades, disfunciones, etc... pero llega ahora el CAC lingüístico y se pone a revisar las historias que le han apetecido. ¿y si el paciente fuese un ecuatoriano recién llegado a España: también debería hablar en catalán y recibir asistencia médica en catalan? ¿Así están de perdidos los mandatarios catalanes?
Digo yo que, si ellos pueden consultar las historias de otros pacientes, nosotros podremos consultar sus historias, vamos, más que nada por higiene democrática, ya que si ellos pueden, nosotros también podemos. Todos somos iguales ante la ley. Seguramente, revisando esas historias podríamos encontrar un mal endémico en toda la clase política catalana: masa encefálica nula. O, lo que viene a ser lo mismo: tienen el mismo cerebro y el nivel de conocimientos de un ladrillo del 7, más o menos.

Eso si, ahora me queda una duda. Si el médico me pide que tosa ("perdone vosté, pot tosir una mica?")... ¿cómo coño se estornuda en catalán? Es más que nada para informar a los lectores catalanes sobre como deben hacerlo para no ir a la carcel o al Gulag, que al paso que vamos, es lo más probable. Ya me veo construyendo túneles en los pirineos a todos aquellos castellano-parlantes...

20 Comments:

Blogger Ghanya said...

Se están pasando con eso, realmente es fascismo, creo que tienes razón

2:17 p. m.  
Blogger Raboset said...

¿Pero que nos estas contando? El castellano cómo su propio nombre indica es la lengua propia de Castilla y en Cataluña no pinta nada. Es cómo si ahora con tanto inmigante árabe se pusieran a pedir derechos para su lengua.

Vosotros ya quisiérais que en Cataluña pasase igual que en el País Valenciano, aquí si que hay "bilingüismo" de ese que tanto habláis, si, el bilingüismo de que los catalanohablantes hablen castellano pero los castellanohablantes se queden como están. ¿Y que provoca todo eso? Pués que el catalán se pierda en el País Valenciano.

No nos engañeis, los fascistas y nazionalistas sois vosotros.

8:42 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

#Rabosa, como es imposible que nadie sea tan imbécil y tan poco informado como aparentas por tus palabras, supongo que eres otro listillo con mala leche y ganas de manipular.

Que al español se le llame castellano fué una bajada de pantalones absurda hacia los nazianal-socialistas. Encima fué una bajada parcial, porque si lees la Constitución --esa publicación a la que os gusta arrancarle las páginas-- se indica en masculino "castellano" pero en femenino "lengua española".

En España se habla español, igual que en Colombia o en Argentina.

Llámalo como te salga del culo y no tengas duda: sois unos nazis cabrones y unos tristes payasos. Os tienen lavado el cerebro y no os dais cuenta.

8:48 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Por cierto rabosa, estos son los demócratas catalanistas.

#Tiomilio no sé como se estornuda en catalán pero si sé como estornudarle a un catalanista: achúss...pamelá.

8:52 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Muy buena, el cerrajero

Al señor rabosa ese...

Primero que nada, no existe ningún "país valenciano" del que usted habla
Segundo, no se si el árabe lo van a imponer a estudiar, pero de momento en Cataluña se quieren dar clases de Bereber en las escuelas, mientras el castellano o español (yo lo llamo castellano, no es ninguna bajada de pantalones. es el nombre de la lengua de todos los españoles) está prohibido en Cataluña, hasta el punto de vigilar los recreos de los chavales para que hablen catalán, y no castellano
Y tercero, soy valenciano, por si no lo sabía, y bilingüe, en castellano y VALENCIANO (que yo no hablo catalán) y mi hermano estudia en los dos idiomas, dependiendo de la asignatura (cosa que me parece incorrecta: si quiere estudiar en castellano tiene todo el derecho a hacerlo, no a que le impongan asignaturas en valenciano) porque, como también ha dicho en cataluña el TSJ Catalán, la constitución nos ampara para estudiar en la lengua castellana

2:01 a. m.  
Blogger Eduardo Santana said...

Hola buenas solo decirte me gusta tu blog muy bueno y que soy del anillo antizp también lo que he cambiado de blog y desearía comunicartelo para que le eches un vistazo y si te gusta agregarlo a la lista de blogs antizp. Saludos.

www.enemigosdelcesar.blogspot.com

3:48 a. m.  
Blogger Ghanya said...

Lo agrego, asias

7:47 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

#Tiomilio, a lo que me refiero es que el artículo 3.1 de la Constitución quedó redactado de una manera peculiar, fruto de los equilibrios que se hicieron para contentar a todos.

Fíjate que reza: "El castellano es la lengua española oficial del Estado" y no "El castellano es la lengua oficial del Estado".

Unos querían que se llamase español a nuestro idioma y otros castellano, para ir dejando la puerta abierta para el siguiente asalto nacionalista.

Nadie diría que habla castellano en cualquier otro país donde se habla el español... menos aquí, claro.

4:26 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Pues personalmente "el cerrajero" yo pienso que eso no tiene nada de problemático. Por supuesto que se llama castellano, porque se "inventó" en la antigua castilla allá por el siglo X, y fue aceptada como lengua de todo el reino de España allá por el siglo XV, tras el matrimonio de los Reyes Católicos (eso va para todos los nacionalistas que se creen que fue franco quien impuso el castellano)
Por otro lado... ¿que lengua hablan en Gran Bretaña? ¿el granbretañense? yo creo que hablan inglés, corrijanme si me equivoco. No entiendo esa manía de llamar a una lengua del mismo modo que al gentilicio.. no la entiendo

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver señores...a todos los que sueltan esas burradas de que en catalunya no se ha prohibido, perseguido o mirado con mala cara al catalán, sino que todo lo contrario, desde los diferentes gobiernos españoles se le ha tratado como a un idioma cualquiera, sin ningún recelo, y con todas las buenas intenciones del mundo, os quiero preguntar una cosa:

DONDE COÑO OS HAN CONTADO SEMEJANTE CHISTE!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ME PARTOOOOOOOOOOO!!!!
REALMENTE BUENA TIOMILIO!!!!!!

Explicame pues, si ese chiste tuyo fuera cierto, xq mi amiga Gemma Pellisa, no tiene el mismo apellido que tenía su abuelo, PelliSSa, o el señor Tugas (otro amigo) se apellida así, y no Tugues, como su abuelo...En Catalunya, desde que esta es España y no Catalunya, el Catalán ha sido discriminado, perseguido, prohibido, pisoteado y escupido encima en repetidas ocasiones por el "gobierno de la nacion" (lease los españoles), incluido (y por fabor, no me lo niegues) el del Paco, que fue el que se encargo que en las administraciones se tradujeran hasta los nombres de la gente al "cristiano" (hebreo??) ese de marras...así que no jodamos con el "A nadie se le ha obligado a hablar jamás en castellano" (by Juanca...ya se podría leer los discursos antes de rebuznarlos en público)

Hablando de los democratas del señor Cerrajero (para insultar te puedes poner el cerrojo en los morros, me oyes????)...de que democratas hablas???...de los del PP, que por sus democraticos cojones nos meten en sus putas cruzadas petroleras en Irak???...prefiero los huevos a los atentados terroristas...pero tu a la tuya chaval!!! Además, esos democratas de que hablas...ivan en nombre de su santa estupidez o en el de alguien más???...segun tu imparcial noticia (hoy me siento muy ironico) no estan vinculados a ningun partido politico, ni siquiera a sus juventudes...ergo, por muy fascistas, intolerantes capullos o gilipollas que sean, no les hagas parecer lo que no son, so manipulador de informacion (debes ser del PP, no???? se os da tan bien el tema...) a no ser que ese sea tu sentido de la democracia, claro está (que si eres del PP no me extrañaría...lo siento...no es por lo fascistas que son, es por lo dictadores que son -miraos los piropos que le lanzaba el rebuAznar a la constitucion cuando aun no la habian aprobado, o el Fragasaurio Chaqueterus ex-MinistrusDictadorus....y como la quieren ahora)
y además...no han sido ustedes jovenes, y por tanto estupidos alguna vez??? También anda suelto mucho macho iberico español democrata de esos apalizando inocentes por vestir como un catalanista (y no me lo neguéis tampoco, por fabor) quieres mas democratas???...vete a casa de los mena!!!(si intentais que se reconozca vuestro pasado historico, os vamos a meter un tierra-aire por el culo!!! -otra vez...bueno no, que el 1714 no habia tierra-aires de esos tan modernos)

Mas cosillas...me parece perfecto que alguien vigile que cuando vaya al medico me sepa atender en el idioma que yo hablo...si no te gusta el catalán, tienes otras opciones...te puedes joder y aprenderlo, te puedes aguantar y aprenderlo, te puedes tragar tu intolerancia y aprenderlo, o si no TE VAS Y DEJAS DE TOCAR LO QUE NO SUENA DE UNA **** (palabra de cuatro letras que empieza por "put" y acaba en "uta") VEZ!!!! (o tambien puedes no agarrarte un empleo en la administracion publica, que es publica para todos, no solo para los castellanoparlantes) Sabes que la mayoría de jueces no hablan catalan??? ponle tu que soy un campesino de la Catalunya interior que se lo justo de castellano por que en mi pueblo no se habla cristiano (somos asi de herejes!!!) y me acusan de un delito que no he cometido. Acaso no tengo derecho a que el que ha metido la pezuña de esa manera me sepa escuchar mi declaracion en un idioma en que me sienta comodo hablando??? en otro país si, pero aquí te aseguro que ese derecho no se tiene... si yo llego y le digo "bon dia" al juez, lo mas probables es que me mande a tomar viento (o sombra y porra de policia mejor dicho) y llame al ejercito para que venga "a restablecer el orden constitucional"

"Mein Kommandant, tenemos un rojo separatista independentista de mierda...mande las SS i los Panzer Biteshen!!!"

Ahora, lo que tampoco tiene sentido es que toda la administracion publica tenga que hablar todos los idiomas del mundo....yo no he dicho eso, no me vallais a sacar de contexto lo que digo aquí...pero si estas en Catalunya tienes que poder prestar tus servicios a la gente que habla catalán...y como ciudadano, tengo derecho a que me hablen en MI CRISTIANO cuando así lo deseo. Y si para eso tienen que revisar mi historial medico, personalmente me la trae floja... ademas, crees que al pringao que los revisa le importa si jugando petanca me rompí una uña?????

Lo de las clases...eso es divertido que saques el tema...lo natural es que si alguien tiene que elegir el idioma de la clase, ese sea el profesor, y no el alumno...si no te gusta, lloras, o te cambias de instituto, como prefieras..y aun así, muchos profesores de la fascista intolerante y "todoloqueosdelagana" Catalunya nazionalista esta que tanto miedo os da...he ido a clases en castellano, y clases en catalan, y salvo las de idiomas, si me dava la gana preguntar en castellano a un profesor catalan, este no me decia nada, y me constestaba en lo que el prefiriera...y no pasaba nada...nos entendiamos de puta madre!! dile a tu hermano que prueba...a lo mejor los puercos fascistas sois vosotros!!!!

Lo del bilingüismo...es tal y como lo explica "el rabosa"...o hablas solo castellano y por tanto eres bilingüe (porque cuando ves escrito "mosquit" haces el gran esfuerzo mental de añadirle la "o" final, y entonces ya puedes fardar de ser super liberal, ultra tolerante y de saber la hostia de catalán) , o hablas catalán de entrada y cambias al castellano si te hablan en cristiano de marras y eres un maleducado de mierda asqueros hijoeperra...si señor...ese es el bilingüismo que hay hoy en día

4:11 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Juer jesusrop, te han probado las vacaciones

Solo quiero decir una cosilla: como Cataluña es España, lo quieras o no, y como en España hay un libro que se titula Constitución y que dice que todo español tiene la obligación de aprender y el derecho a hablar en castellano, pues si voy al médico en Barcelona, hablaré en castellano si quiero, si voy a al Palau de la Generalitat, hablaré castellano si me apetece... y así donde me de la gana en toda España, porque estoy amparado por la ley de leyes.

E insisto, yo soy bilingüe y hablo más en valenciano que en castellano. de hecho, solo hablo en castellano cuando estoy en Madrid

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que si, pero es que el bilingüismo me saca de mis casillas...

Yo vivo en catalunya, y hablo una cosa que se llama catalán, y como persona tengo derecho a que en catalunya me hablen en el idioma local, sea castellano o sea catalan
otra cosa es que puntualmente me encuentre 1 caso aislado de alguien que no sepa castellano...yo no estoy de acuerdo con eso de que los funcionarios en catalunya deban hablar solo en catalan, y de momento no me he enontrado a ninguno de esos...pero si me he encontrado de los otros, los que solo hablan castellano....y eso me parece un atroppello a mis derechos como catalán

6:08 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

#jesusrop un atropello a tus derechos sería que no pudieses comunicarte con un funcionario, no que lo puedas hacer en la lengua oficial de toda España.

#tiomilio, te aseguro que no es por "manía de llamar a una lengua del mismo modo que al gentilicio", ni mucho menos. Estoy de acuerdo en que originalmente era castellano pero que evolucionó en lo que ahora conocemos como español --de hecho así lo indicó el Rey en una de sus últimas conferencias en Hispano-América-- y tan es así que, si pudiesemos viajar en el tiempo y nos topáramos con un castellano "original", te aseguro que ni tu lo entenderías a él del todo y el a tí no te entendería nada.

Dato curioso: el actual idioma catalán en realidad es barcelonés, pero ellos si han decidido usar el gentilicio.

11:09 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Y yo soy gallega y tengo derecho a hablar galego pero por encima de eso está el español, que me ermite comunicarme abuertamente con todos los españoles

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver, si yo voy a pedir un quilo de patatas, me tienen que atender en mi idioma, porque el cliente tiene la razón... otra cosa es que yo sea turista o una cosa así y entonces y esté de paso por el sitio y entonces no tengo que aprender el o los idiomas loocales, faltaría más. Pero si vivo o trabajo en Catalunya, por respeto a todas aquellas personas que hablan Catalán, tengo que ser capaz de entenderles, y si tengo que prestarles algun servicio, prestarselo en catalán. Y si no, como que todo el mundo sabe inglés, pues ponemos las recepcionistas de telefonica inglesas, a ver si os parece...para un catalán es lo mismo eso, que que su médico le hable en castellano

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nota:
mi anterior comentario esta mal escrito. Si presto algun servicio tengo que poder prestarlo en el idioma que el usuario elija, que para eso es el el usuario

8:23 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Si va usted a pedir un kilo de patatas, hable en lo que hable, como la constitución ampara primero al que habla en castellano, pues si la tendera le habla en castellano, pues, o sufre de maltrato por no poder hablar catalán, o se va a otro sitio (boicot lo llamarían algunos)

¿y como que el cliente tiene la razón? Vamos, que yo entro en un concesionario ferrari y le digo al que haya por ahí: quiero el F430 pero yo opino que ese coche me cuesta tan solo 1000€... me lo tendrían que vender, ¿no? Vamos, el cliente siempre tiene la razón.

tiomilio

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Evidenntemente, todo lo que he dicho antes hay que enmarcarlo dentro de los límites de la razón. La constitución amparará a quien quiera, pero las leyes en catalunya amparan al catalán que quiere que le hablen en catalán. Odio recurrir a las leyes, xq al fin y al cabo eso se puede cambiar... me parece más sencillo decir que como catalanoparlante, tengo derecho a que me atiendan en mi idioma, por que soy el cliente, y es a mi al que hay que prestarle servicio. Yo no tengo que hacer el servicio a la empresa de hablarles en su idioma, ellos tienen que ofrecerme a mi ese servicio...por simple respeto.

11:43 a. m.  
Blogger Ghanya said...

Pero no lo hacen. Yo he ido a Cataluña y me han atendido en catalán, aun pidiendoles que no lo hicieran pues no es mi idioma y me cuesta entenderlo

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primera noticia que tengo de que eso pase...lastima que para un funcionario catalanoparlante del que oigo, se lo haya encontrado alguien que no domina el idioma, y el hombre fuera tan imbecil depaso :-(
Es lo que tiene este clima de nacionalismo y antinacionalismo que se siembra desde los políticos y desde los medios de comunicación... la gente se vuelve estúpida e intolerante, en vez de amable y razonable

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home