sábado, 21 de enero de 2006

No podemos ir tranquilos por la calle

Ayer nos despertamos con una noticia que, a mi personalmente, me ha impactado por la cercanía de los hechos y por ser mujer:

"Agentes de la Policía Científica y de la Guardia Civil localizaron a las once y cuarto de la noche de ayer(día 18) el cadáver de la joven Águeda González Portela, desaparecida hace una semana en Baiona. El hallazgo del cuerpo se produjo después de que Francisco Javier Reyes Barreiro, de 29 años, casado y padre de dos hijos, se autoinculpara como autor de la muerte de la muchacha, con la que, según aseguró, mantenía una relación sentimental"

Lo peor de todo, es que este "personaje" (porque no se le puede llamar de ninguna otra manera) es el hermano de la mejor amiga de la chica. De esto, lo único que podemos sacar en claro es que no te puedes fiar de nadie. Cuando estas cosas pasan me pregunto si ya no podremos ir solas por la calle, si no podremos subirnos al coche de un amigo/conocido.

No es un tema que haya que pasar de largo, es un tema serio que nos afecta a todos, a las mujeres y a los hombres, porque los hombres tienen hijas...

Pido desde aquí que se endurezcan las penas de cárcel para este tipo de crímenes, incluyendo a los menores. Y digo menores porque entre otras noticias de la jornada, el diario El Mundo recogía ayer otra noticia espeluznante donde las haya:

"La Guardia Civil ha detenido a seis Latin Kings, todos de nacionalidad ecuatoriana, bajo la acusación de violar a una menor de 17 años de nacionalidad española en Collado Villalba. La víctima quedó embarazada tras sufrir la agresión sexual en la noche del pasado 16 de diciembre. El miércoles mismo abortó en una clínica privada, según fuentes jurídicas."

Esto ya es el colmo señores. Tal y como relata la noticia del día de ayer, este acto podría ser un rito de inserción, es decir, que esta "basura" se marca unos ritos iniciáticos para pertenecer a su banda. Y no sólamente esto, también palizas y demás torturas.

¿No creen que es para echarlos del país? ¿No piensan que es injusto que esta gente ahora pase unos años de vacaciones en las cárceles españolas siendo subvencionados por el gobierno? ¿Es normal que esta gentuza pueda ir tan tranquila por la calle teniendo antecedentes penales y nosotros no ir solos por miedo a que nos ocurra algo?

¿Qué le ocurre a la gente? ¿Estamos todos locos? ¿Por qué tengo que cerrar la puerta de mi coche cuando voy por ciudad por miedo a que un loco entre y me haga algo? ¿Por qué cuando entro en mi portal de noche tengo que estar pendiente de todos los rincones para poder escapar si algo ocurre?

5 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Si el (des)gobierno de Rodríguez pasa de las víctimas del terrorismo y le trae al fresco que haya gente que haya tenido que cambiar de residencia por pensar distinto de la mafia etarrata o tienen que vivir con escolta, imagínate la risa que le da al P$o€ que nosotros, pobres españolitos, sintamos inseguridad ciudadana.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es lo que trae la inmigración, esto es lo que no se dice en las noticias, en las que solo te dicen que gracias a ellos vamos a tener pensiones de viejitos (si no nos matan antes). En fin, lo que debería hacerse es expulsar a cualquier inmigrante que cometa un delito, sea el que sea. El que venga, que venga a trabajar, no a robar y a matar.Ahora algún progre me dirá que soy un facha, pero que se le va a hacer, ya estoy acostumbrado.

1:59 p. m.  
Blogger Ghanya said...

De todas maneras ya digo, también los españoles delinquen.

De todas maneras expulsaria a los que sean unos delincuentes y vengan sin trabajo.

1:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro Goddevil, claro. Resulta que cuando España era el culo del mundo, no había delincuencia. Los españoles nunca han cometido un crimen, es más, ni siquiera sabían que existía algo llamado delito -porqué vivían en el país de la piruleta- hasta que empezaron a llegar inmigrantes en masa. No claro, que me olvidaba que por entonces también había catalanes y bascos. Los que delinquian serían ellos y no los castellanos y cristianos viejos...

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos los dias mueren mujeres a manos de su pareja,es un tema muy serio y me parece tener muy poca verguenza ke lo utilices para intentar CONVENCERNOS de que la culpa es de zapatero,con aznar pasaba lo mismo y si rajoy sale presidente tambien seguira pasando
basta de utilizar estos temas para ganar votos en elecciones hijos de puta
y te lo digo a ti como se lo diria a los que apoyan al psoe o a IU
ya esta bien

6:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home