domingo, 15 de enero de 2006

España, a la cola de Europa en innovación

Según un estudio realizado por la Cominisón Europea, España se encuentra a la cola de la Unión Europea en materia de de innovación.
 
Para este estudio, se han medido hasta 26 variables, entre las que están el porcentaje de universitarios, el número de patentes y el gasto en tecnologías de la información. Según este estudio, no solamente España está en una posicion decepcionante y humillante, sino que ha sido de los pocos países que durante el 2005 han empeorado.
 
Sin embargo, durante los últimos años el crecimiento de la economía española ha ido mejorando poco a poco pero, a la luz de este estudio la pregunta es ¿las empresas invierten? la respuesta es NO. Las empresas absorven los recursos que tienen y los reinvierten, reparten o gastan en otros menesteres pero no se preocupan de avanzar tecnológicamente.
 
Lo que si es una vergüenza, es que estemos a la cola junto a países como Rumanía, Bulgaría, Estonia e incluso Turquía, que también ha entrado en el estudio.
 
 

5 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Con todo el dinero que están tirando los nazianal-socialistas, más el que se están metiendo en el bolsillo, luego no les queda nada para I+D+i y luego lloran como mamones porque EEUU no nos presta su tecnología para que podamos venderle armamento a los dictadores cabrones, valga la redundancia.

4:15 a. m.  
Blogger Ghanya said...

Si, eso es verdad. Si la cosa sigue así, no vaa disminuir la ventaja que los EEUU saca a la UE en este tema. Los países como Dinamarca y Alemania son los que más invierten y mejoran en ello, mientras que los países como Estonia o España empeoran.

Creo recordar que ZP prometió impulsar este tema y lo peor de todo es que hemos bajado en el ranking...

De todas maneras además de político, también es un problema de cultura empresarial, en el que, los dueños se llevan los beneficios y no reinvierten en tecnología a diferencia de empresas de otros países. Esto suele ser porque la mayoría de las empresas españolas son PYMES y, para más INRI, familiares.

9:55 a. m.  
Blogger Charo Palacios said...

Tambien hay que tener en cuenta que los posibles investigadores tienen que marcharse de España para poder desarrollar su labor, porque aquí ni el estado les da un empleo y sueldo dignos...

En fin, seguiremos importandolo todo.

Saludos.

9:42 p. m.  
Blogger Ghanya said...

¿y a dónde se van? a EEUU

3:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es muy triste estar a la cola de los países europeos en materia de innovación, pero con el Gobierno que tenemos, el futuro que nos espera es bastante más sombrío.

Sólo estamos a la cabeza en unas listas…
en las del fracaso escolar, y en las de la delincuencia.

¿Está intentando poner remedio a ello nuestro Gobierno?
No, claramente, NO.

:(:(:(

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home