viernes, 23 de diciembre de 2005

Otro palo a la libertad de expresión

El Ministro Montilla ha decidido demostrar el "talante" de su partido creando un organismo como el CAC pero a nivel nacional. Este nuevo órgano denominado "Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales", podrá poner sanciones, multas etc. Solamente queda la aprobación del Consejo de Ministros y estará hecho.

Y me pregunto yo ¿dónde está el límite? Bastante tenemos ya con que los medios audiovisuales y escritos sean, en su mayoría, de izquierdas y que intenten boicotear la COPE, pero es que ahora lo harán legalmente y con sus dos c....¡¡Ah!! y no olvidemos que, como no, las intenciones de este organismo se han filtrado desde el gobierno a EL PAÍS. Desde luego, no hay derecho a que estas cosas pasen, que ahora el gobierno, cual nazi, corte la libertad de expresión de una realidad de este país, la derecha.

Esto se merece una manifestación ¿a nosotros también nos van a multar? ¿Se creen que nos vamos a callar? Contra lo que no pueden luchar es contra las ganas y los animos de la gente, contra nuestros blogs....eso, sobretodo los blogs porque es una manera que tenemos cada uno de nosotros para decir qué es lo que exactamente pensamos y sentimos, queremos y ansiamos...

¡¡Ánimo a todos!! y cuanto más nos den, más soportaremos sus ataques, más fuertes nos hacen porque nos unimos y nos rebelamos, juntamos nuestras fuerzas y gritamos, salimos a la calle y nos expresamos libremente

12 Comments:

Blogger John Galt said...

ghanya, efectivamente ha llegado el momento de salir a la calle en serio, sin pamplinas y gritar libertad. Que estos hijos de puta no nos coarten.

un saludo

10:11 p. m.  
Blogger Ghanya said...

claro está, si ellos salieron en su momento nosotros tenemos la obligación moral de denunciar una situación de discriminación.

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver con que nos saldran estos... estoy (y que no siente precedente ;-) ) completamente de acuerdo con vosotros, aunque si bien es cierto que alguien o algo debe vigilar que ningún lengua-suelta se pase de la ralla... aunque uno siempre puede denunciar por, injurios, calumnias, y ese tipo de cosas.
Desde luego la solución no es que los gobiernos censuren, sino que no nos excedamos en el ejercicio de nuestra libertad de expresión, pero dado que eso hoy en diano sucede, quizá meter un poco de miedo con algunamultilla no estará de más... espero que sean, como se supone han de ser, imparciales.

3:07 a. m.  
Blogger Ghanya said...

veremos si existe la imparcialidad. Por lo pronto, en Cataluña se quiere hacer boicot a la COPE...

Me complace que por una vez usted y yo estemos de acuerdo, toda una sorpresa :)

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño, es que la COPE se pasa un huevo...yo he escuchado algunas cosillas que la verdad se merecen eso y mas!!!

3:25 p. m.  
Blogger Ghanya said...

ya pero es el mismo espectador el que decide si esas burradas son afines o no con lo que él piensa. Yo por ejemplo prefiero aveces cambiar la emisora si lo que dicen me incomoda. Y por eso mismo no pongo la SER porque me pone de mala leche. Cada uno elige y si incomodas a muchos y esos muchos cambian la emisora, la propia cadena se ve perjudicada ¿no? Es el mejor boicot que se puede hacer y mucho más democrático

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no señor....uno no puede decir según que burradas, y el hecho de que me llamen cabron y que todo el mundo que me odia oiga como me llaman cabron, aunque yo no lo oiga, me convierte en un cabron para toda esa gente...eso es lo que hace la COPE con catalunya: La convierte en una cabrona para el resto de España aunque los catalanes no la escuchen. Está esobien???Eso no es "atentar contra la unidad nacional"???

11:33 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Pues si se propasan, si mienten, si insultan... está la ley y los juzgados para decidir lo que hacer.

Y nunca un gobierno puede tener la potestad de decir qué es verdad y qué no lo es.


tiomilio

11:54 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Un gobierno no tiene la potestad de decidir eso, efectivamente Sobre todo porque no van a ser imparciales y atacarán a aquellos medios que no comulguen con ellos. Ahí radica el problema señor jesusrop

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabaremos discutiendo hasta cuando estamos de acuerdo...

El gobierno desde luego no debe meter las narices en esto. Pero los tribunales son lentos e ineficaces y las manifestaciones populares (seamos sinceros) no sirven de nada. Por eso digo que debería haber algún organismo independiente que de forma imparcial haga de moderador... si vivieramos en el país de las maravillas, quizá existiría; pero en el mundo real eso no es posible.
Por eso es que estoy de acuerdo y en contra de esta medida a la vez. Quizá crear alguna institución vinculada al poder judicial y no al legislativo ni al ejecutivo (aunque en este país la separación de estos tres poderes es un poco pequeña) que se encargara de esa labor, por que lo que no puede ser es que se digan según que cosas. A parte de derecho a la libertad de expresión, tengo derecho a ser tratado con respeto, y si no voy con cuidado, lo que diga haciendo uso de mi libertad de expresión puede pisotear el derecho de los demás a ser tratado con el debido respeto.

No se si me explico...

5:02 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Ningún gobierno está capacitado ni tiene la potestad de crear ningún tipo de institución para controlar lo que se dice. Eso es, ni más ni menos, que la "libertad vigilada" que existía con Franco: "nadie nos dice lo que tenemos que decir o dejar de decir, pero por si acaso, voy con cuidado de no poner nada crítico"

Si un periódico, una radio, una revista... se propasa en sus declaraciones, pues se denuncia en los tribunales y ya está. Y si es lenta la justicia, que lo sea, pero la justicia dirá si se es culpable o no. No se puede cerrar un medio porque diga cosas que no gustan al gobierno de turno.

Y si montan la inquisición esa... ¿tendrá caracter retroactivo? si es así, la primera en caer será la SER (terroristas suicidas, la página web vinculada a la COPE, el restaurante del familiar de Zaplana...), vamos, digo yo



tiomilio

7:10 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Así no se puede,...

Amén y tendré que publicar otra cosa para cambiar de tema...jeje

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home