domingo, 20 de noviembre de 2005

Ganó el fútbol

Desde lo alto de la torre Agbar, desde el corazón de Barcelona, desde ese vibrador de Nibelungas (por enésima vez, te lo tomo prestado Gistau) en que se ha convertido el edificio de la empresa Aguas de Barcelona, algunos individuos gritan a los cuatro vientos: "Ganó el estatut".

Mezclar política con deporte es una absurdez mayúscula. El fútbol seguirá siendo fútbol haya o no haya estatut. El terreno del Bernabéu no es un campo de batalla para confrontar ideas. En el campo se va a luchar por la victoria deportiva. Y a eso fue a lo que acudió ayer el F.C.Barcelona. Y venció con todo merecimiento, como mostraron los propios seguidores blancos cuando ovacionaron, en un gesto que debería servir de ejemplo a los bárbaros que pululan por todos los campos de fútbol, al que posiblemente sea hoy el mejor jugador del mundo: Ronaldinho. Y ahí terminó la historia.

El barça no es para mí el símbolo político en lo que lo quiere convertir el señor Laporta. El barça es un club histórico de fútbol y de ahí no pasa. El hecho de ser culé no significa que apoye las ideas de un presidente que ha perdido la chaveta. En el Bernabéu no se dirimió el futuro de España, como muchos nazionalistas catalanes han pensado. En el Bernabéu no se votó la separación de Cataluña del resto de España. No se hizo nada de eso. La fiesta posterior a la victoria en Canaletas fue una auténtica vergüenza: Símbolos idependentistas, destrucción variada de mobiliario urbano... Señores, separen política de deporte, por favor. Esto no hace bien a nadie.

En el Bernabéu no ganó el estatut, no ganó el independentismo, incluso no se ganó la liga... En el Bernabéu, anoche, ganó el fútbol. Incluso el rey está triste.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perdon, me equivoqué y puse mi comentario en "Un video para todos vosotros".

10:00 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Bueno, pues le respondo por aquí con un par de preguntas:
¿Esta usted diciendo que el barça no está politizado hasta la médula?
¿Esta usted diciendo que el barça no ha apoyado activamente el estatut y no se ha unido a una plataforma pro-Estatut?



gracias por su comentario

y visca el barça, que yo también soy culé

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Usted solo critica a los demás. Haría bien en mirarse un poco el ombligo, dejar de manipular la información que ofrece y explicar TODA la verdad (explicar una parte de la verdad es manipular la información), y no solo la parte que a usted le interesa... o es que los gritos políticos solo vienen del Barça... o en el Bernabeu no se escuchó algo así como "Fuera de España, el Barça fuera de España" o "Estos putos catalanes de mierda" (refiriéndose al Barça) o no rezaba una pancarta (no se si eran estas las palabras exactas, pero sí era este su espíritu)"España una sola nación, Cataluña una región. Madrid capital de la nación, Barcelona capital de una región".

El deporte está politizado desde Barcelona, Madrid, y desde todos los estadios...o llevar la bandera española al Bernabeu está bien y la catalana al Camp Nou está mal???

Con esto quiero decir que deje usted de criminalizar todo lo que sale de Catalunya sistemáticamente, y mire que al fin y al cabo estamos igual que el resto del Estado.

1:22 p. m.  
Blogger Maggie said...

El Rey te sale bordado... ¡me troncho!

Si algún día se termina la Zensura de la Casa Real, te veo en el Guiñol (ah, que son del Plus y son amiguetes...)

2:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home