jueves, 17 de marzo de 2005

El regalo

Anoche, 16 de Marzo, tuvo lugar en Madrid un homenaje. Y para colofón, después del homenaje y la cena, varios de los invitados a tan enorme celebración acudieron raudos al regalo de la noche.

Vaya, esto de hablar de personajes anónimos no me gusta, vamos a llamar las cosas por su nombre. Vuelvo a empezar:

Anoche, 16 de Marzo, se rindió homenaje a uno de los peores individuos que ha existido en España en el siglo XX. Estoy hablando de Santiago Carrillo (nótese que es la primera vez en la que hablo de algun señor sin utilizar ni el "Don" ni el "Señor"), ex-líder del PCE y, durante la Segunda República, uno de los líderes del PCE-PSOE. ¿Que por qué digo que es uno de los peores individuos? Me explico: Tras el re-inicio de la guerra civil en 1936, el bando republicano (el bueno, para algunos ignorantes en historia) se dedicó a asesinar, de forma sistemática, a todo aquél que leía el ABC o iba con regularidad a misa (en el texto titulado "La estatua" hago referencia a Companys, por ejemplo). Según algunos datos de Don Ricardo de la Cierva, el terror republicano acabó con la vida de unas 70.000 personas. Pues bién, el individuo en cuestión fue uno de los "promotores" de los fusilamientos de Paracuellos del Jarama. Ah, ¿que no os suenan? Os cuento: cerca de Madrid existe una pequeña loma, sita en Paracuellos del Jarama. Allí, durante algunos meses, se llevaban de forma sistemática a muchos "deportados a valencia". Estos "deportados" eran fusilados por un pelotón de las famosas brigadas internacionales. Los delitos de muchos de estos fusilados eran claros: ir a misa, votar a la derecha, etc... todos argumentos de gran peso. Entre los fusilados, y a modo de referencia, se encontraba el escritor Don Pedro Muñoz-Seca, autor de "La venganza de Don Mendo". Si soleis leer las columnas de Don Alfonso Ussía sabreis que este señor era abuelo materno del brillante columnista de La Razón. Pero, si sabeis que era su abuelo, también sabreis que Ussía y su familia siempre han renegado de ir a agujerear el suelo en busca de fosas comunes: los muertos deben estar en paz..
A lo que íbamos:
A este homenaje acudieron, como era de esperar, algunos miembros del gobierno, entre los que cabe destacar... el presidente ZP. Que orgullo. Ir a hacerle coba a un asesino. (Por cierto, no lo he dicho: en Paracuellos Carrillo ordenó fusilar a cerca de 8.000 personas). Pero no solo fue el presidente, la cuoto-vicepresidenta también acudió, así como el Alto Comisionado para "algunas" de las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, arduo defensor de etarras en el proceso de Burgos con el argumento de que eran patriotas que luchaban por su país. También acudieron al evento Juan José Ibarreche (lehendakari del PNV, el partido que se rindió a Franco en Santoña) y Yoda, perdón, Jordi Pujol, el padre de la corrupción catalana. Como también era de esperar, también se encontraban entre los invitados los líderes de los sindicatos, como también el ministro Montilla, el hijo de D. Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, el bellotari Ibarra, Llamazares, Barrionuevo, Corcuera, etc... Vamos, se encontraba la "creme de la creme" (se que no se escribe así) de la política española. Como era de esperar, también pudimos encontrar entre los asistentes, a Maria Antonia "Albondiga" Iglesias e Iñaki Gabilondo (el de los suicidas y el de Kerry gana), a la postre, organizadores de este evento anti-PP, como se vió en el discurso de Peces-Barba. Como no, las palabras que le dedicaron fueron al mismo nivel que el evento: Zapatero dijo de él que era un "ejemplo" político, Ibarra (o mejor dicho, Desbarra) dijo de él que fue un "patriota" que "se sacrificó por la democracia", (insisto, 8.000 fusilados, 8 veces mas que muertos lleva ETA), Josep Antoni Duran i Lleida también acudió... También el Rey se unió a la celebración (insisto, cada día mas republicano), enviando una carta leída por el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, en la que transmitía a Carrillo su respeto y su amistad "fraguada durante muchos años" y su reconocimiento por la gran contribución a una transición pacífica en España.
Como era de esperar en un homenaje a un asesino comunista, el mundo de los kulturetas también estuvo presente, acudiendo, entre otros, José Saramago, premio Nobel de literatura, así como de cantantes como Sabina o Víctor Manuel y actores como Juan Diego y José Sacristán.

Muchos pensareis: ¿a que viene el título del escrito? Pues bién, enseguida os lo aclaro. Anoche le hicieron un regalo, como era de esperar, al despreciable individuo. ¿y que le regalaron? Muchos, que habreis leido la noticia en algunos medios o lo habreis visto por la tele direis: un reloj de plata de bolsillo. Pues no, ese no era el verdadero regalo. ¿Qué sucedió anoche en madrid y qué os cuento en el anterior escrito titulado "La estatua"? Exactamente. La estatua de Franco. Ese fue el verdadero regalo que le hicieron al personaje, y prueba de ello es que tras la cena, varios de los invitados acudieron a ver tan bello espectáculo.

Como era de esperar, el ministro Caldera ha dicho esta mañana que ha sido una coincidencia la celebración del homenaje y la demolición de la estatua. "No hay ninguna relación causa efecto, por supuesto que no, es una simple casualidad" han sido sus declaraciones.

A este gobierno le gusta mucho vivir de la desinformación. Aprovechando que nadie conoce la verdadera calaña de este personaje ha decidido hacerle un homenaje. Tras el de Companys y el de Carrillo, ¿quién será el próximo? ¿Stalin (recordemos la pancarta durante la guerra civil que había en la puerta de Alcalá y que rezaba: "Viva la URSS"), Lenin, Dolores Ibaburri "La Pasionaria",...? Creo que esta última es la que se lleva mas papeletas para el homenaje, aunque ya se haya ido al otro barrio. Como todos sabeis, esta individua también era un adalid de la democracia, ya que se dedicaba a desear la muerte de los diputados de la CEDA en pleno hemiciclo... que talante, que diálogo... "Éste ha dicho sus últimas palabras" dijo Dolores tras la muerte de Don José Calvo-Sotelo.

Como ya he dicho antes, Carrillo mató a 8.000 personas, 8 veces mas que ETA. ¿Qué tal un homenaje a Josu Ternera o a Mikel Antza? Estaría bien, aunque me da a mi que no sería tan popular este homenaje.

En fin, que a ZP le gustan las matemáticas: intenta dividir España.