sábado, 19 de marzo de 2005

Hola, ¿que tal, amigo?

Que famosa frase la del título de este artículo. Rajoy la describió como quintaesencia de la política exterior de ZP y no se alejó mucho de la realidad, pero hoy no voy a escribir sobre la relación casi inexistente entre EE.UU. y España.

La frasecita en cuestión tiene su intríngulis debido al libro en el que está escrita por primera vez, como también la última vez que la escuchamos de forma pública: "Hola, ¿que tal, amigo?" es lo que le dijo Jesús de Nazaret a Judas Iscariote en el monte de los olivos el día que le vendió por 30 monedas de plata. Pero esta frase también la ha utilizado, que se sepa tres veces, un miembro del PSOE de Asturias. Y esto se lo dijo en dos ocasiones en 2002 y una ocasión mas en octubre de 2004. Me estoy refiriendo al posible saludo que se darían el Fernando Huarte, uno de los jefes del PSOE asturiano, y Benesmail Abdelkrim, lugarteniente de Larami (uno de los suicidados en Leganes y posiblemente uno de los cerebros del atentado del 11-M). Este Benesmail, entre otras cosas, fue el terrorista islámico al que se le encontró el teléfono de Henri Parot, uno de los mas sanguinarios terroristas etarras. El socialista en cuestión, miembro de la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah (Al-Fatah es el grupo terrorista mas cercano a Arafat), entre otras distracciones, se llevó al terrorista en cuestión a pasear al dentista a que le arreglaran las muelas, que se ve que le dolían al moro, y luego le pagó la factura.

Una vez conocida esta relación, y como era de esperar, el PP ha reclamado la comparecencia del socialista para conocer la relación con el terrorista y si sabía algo del 11-M. Para no variar, y mostrar sus ganas de conocer lo acontecido el 11-M, el PSOE e IU se han opuesto a la comparecencia del personaje, entre otras cosas, porque el portavoz del PSOE en la comisión es Álvaro Cuesta, amigo íntimo de Huarte.

Eso si, tras rechazar la comparecencia, el presidente de la Comisión 11-M, Paulino Rivero ha dicho que en próximas comisiones se debería permitir declarar a todas las personas que los diferentes partidos solicitasen. Que tio mas brillante: es decir, tras rechazar de forma continuada a todos y cada uno de los confidentes de la policía que el PP reclamaba para aclarar datos sobre el 11-M, ahora dicen que se debería permitir a todos los que se quiera... Se ve que como ya saben que van a cerrar la comisión, pues les da lo mismo lo que pueda pasar con el 11-M, porque su conclusión es clara: Aznar puso las bombas, Aznar utilizó su móvil particular para hacerlas estallar y, como no, Aznar puso la bomba en la vía del tren y voló el piso de Leganes.

Algo huele a podrido en todo esto. Por primera vez aparece de forma directa el nombre de un miembro del PSOE (asturiano, como cabía esperar) relacionado con personajes que participaron de forma directa o indirecta en el atentado del 11-M. Y por cierto, Huarte es el que se encarga de la seguridad en las reuniones y mítines del PSOE en Asturias, por lo que debe tener buena relación con la Policía y Guardia Civil asturiana...

O alguien no ha tirado de la cadena o aquí hay mucha mierda, porque huele muy, pero que muy, mal...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Escribe tu oración y enciende una vela por el alma del papa.

http://usuarios.lycos.es/juanpablopapa/index.php

7:18 p. m.  
Blogger Prevost said...

Actualizaaaaaaaaaa ya, y déjate las juergas liberal-universitarias.

;)

Saludos compañero.

10:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home