sábado, 9 de abril de 2005

Adiós, Karol

Una semana me ha costado escribir estas palabras. Hace ya una semana (un sábado 2 de Abril de 2005 que pasará a la historia) que falleció uno de los mejores Papas que ha tenido la Iglesia Católica, no tanto por su trabajo religioso -que fue impresionante- como por su trabajo político. Y es que Él, Ronald Reagan y Margaret Thatcher han sido las figuras más influyentes en el mundo en el último cuarto del siglo XX. Ellos tres consiguieron derribar en 1989 el muro de Berlín. Y esto nos lo explica de forma impecable Federico Jiménez Losantos en su columna de opinión "Un amigo de la libertad".

Sé que este escrito llega tarde, pero preferí mirar todas las reacciones que iban ocurriendo para analizarlas y sacar conclusiones.
Lo primero que he podido comprobar es que la figura del Papa está al nivel descrito por Federico Jiménez. Las reacciones en todo el mundo, tanto por su emotividad como por su cantidad, han mostrado que todo el orbe (bueno, casi todo, luego hablaré sobre lo negativo de estas jornadas) quería de un cierto modo al Santo Padre. Desde Nueva Zelanda a Islandia se han sucedido las muestras de afecto hacia ese gran hombre. Excepto China y algún otro país, el resto ha mostrado su dolor convocando algunas jornadas de luto. Desde un mísero día que ha convocado ZP a la semana entera en Brasil o los diez días en Ecuador.
Otra cosa que he observado ha sido el retrato de los presidentes de los distintos gobiernos del mundo. Casi todos hablaron al poco de conocerse la fatídica noticia. Uno de los primeros fue George W. Bush, quien calificó de "hombre de paz" al Papa y que pese a sus diferencias esgrimidas por la intervención en Irak, Bush reconoció que fue un gran hombre. Incluso Fidel Castro y Hugo Chávez hicieron una nota pública en la que mostraban su pésame. Todos excepto ZP. Hemos tenido que esperar casi siete días para oir las primeras palabras del presidente de TODOS los españoles. Y subrayo el "todos" porque la mayoría del pueblo español o es católico o comparte el ideal cristiano. Y todo lo que ha dicho el presidente es que "La vida me ha enseñado que el dolor no va acompañado de la exhibición". Es decir, que como estaba tan dolido no dijo nada. ¿Alguien se lo cree? ¿quiere esto decir que el resto de representantes de los países que han mostrado su pésame lo han hecho de forma falsa? En fin, para que darle mas vueltas: ZP quiere que España sea laica (pero solo de cristianismo, de islam que no nos falte), pero puede que por ahí se equivoque, porque de todas las personas que se han desplazado a Roma a despedir al Papa, en esas larguísimas colas, la segunda nacionalidad que más había era la española. Lo siento ZP, España es y será de tradición católica, le pese lo que le pese (y aún mas a IU que se han quejado que en TVE hablen tanto del Papa).
Y lo más bonito que he observado han sido las imágenes de televisión, con toda Roma bloqueada por los cientos de miles de peregrinos que han acudido a dar el último adiós al Santo Padre. Da gusto ver que hay gente que tiene tan arraigadas sus creencias que es capaz de pasarse hasta 10 horas de cola para ver al Papa tan solo unos segundos. Se dice que ya han pasado cerca de cuatro millones de personas, pero yo creo que pueden haber sido más.

Mañana día 8 de Abril van a enterrarlo. Según he escuchado en las últimas noticias, se van a congregar el mayor número de representantes de países de toda la historia. Y todos a dar el último adiós al Papa. Y ZP que dicen las malas lenguas que no quería ir y que al final ha ido por obligación. Y Rajoy criticando a ZP por su repugnante actuación... En fin, que España sigue igual, Padre. Seguro que desde el cielo nos estará viendo.

Adiós Karol. Si alguien se merece estar en el cielo, ese eres tú. Perdona que te tutee, pero siempre has sido un amigo para toda la humanidad.


DESCANSA EN PAZ

P.D.: Debido a problemas en el blog este, no he podido poner la columna el día 7 de abril como quería, pero la dejo como estaba

4 Comments:

Blogger Rabbateur said...

Tiomilio, me alegra ver tu blog actualizado de nuevo;
dicho esto... es un poco "sospechoso" que los "liberales", poco dados a utopías, y a sueños... seamos creyentes, y los izquierdosos, ateos en su mayoría. Para mí, la respuesta está en que tan real es nuestra Fe en Cristo, como nuestra idea de como llevar adelante una economía productiva y no subsidiada. Son realidades como puños.
Otra opción, es que sea despreciado por los "amigos de la libertad", todo aquello que les sobrepasa. Y claro... no confían, ni en la capacidad individual de un ser humano, ni en sus ideales más elevados.
El Papa, además de representar eso (rigurosamente, pues mencionó en infinidad de ocasiones la economía de libre mercado, como la mejor de las posibles), fué un luchador infatigable en contra de los totalitarismos, de allí su decisivo papel en la derrota del Comunismo en Europa. Ciertamente, eso es lo que NUNCA le perdonarán los izquierdosos, y SIEMPRE le agradeceremos, los Católicos, y laicos con buena voluntad.
Saludos liberales.

1:46 a. m.  
Blogger tiomilio said...

Das justo en el clavo, Rabbateur. Exactamente lo que no soporta la izquierda española y más ampliamente, la de todo el mundo, es que el Papa se mostrara como un liberal, económicamente hablando, algo que les repateó incluso mas que su infatigable lucha contra el comunismo.
Dicho esto, el otro día oí de boca de Gabriel Albiac la frase "Lo peor de no creer en nada es que se acaba creyendo en cualquier cosa". Y ese es el principal motivo del odio del totalitarismo (ya sea de derechas o de izquierdas) hacia la iglesia: si no creen en dios, creeran en mí, dictador asesino; y es que la fe, como se dice, mueve montañas. Si no, mira en rusia, que fue de nuevo permitido el culto cristiano y todas las iglesias están abarrotadas.
Un saludo y gracias por tus comentarios

6:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cataluña - . Ha sido descifrado el genoma de la gallina. Es la primera vez que se conoce la secuencia completa de un ave y lo han conseguido investigadores en Informática Biomédica de Barcelona. Un estudio comparativo ha desvelado que Zapatero comparte el 60% de los genes con las gallinas. En una entrevista en exclusiva a la gallina Caponata, ha mostrado su sorpresa con la noticia, "me siento indignada, sabiendo esto, ya no se si podre seguir poniendo huevos". Los resultados de este estudio serviran, entre otras cosas, para conocer si los genes de Zapatero contienen la explicacion al hecho de que este sea un mariquita de la pradera, eso si, una cosa queda clara, Zapatero es un gallina al 60%.

10:32 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Anonymous, muy bueno. Jajajajaja

2:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home