jueves, 7 de febrero de 2008

La lucha por la verdad

Leo con asombro las últimas noticias que llegan desde Bahrain con motivo de los entrenamientos de F1 que allí están realizando las escuderías Ferrari y Toyota.

Los tiempos, sobre todo los de Kimi Raikkonen están siendo impresionantes, rodando, de media en los tres días, casi un segundo más rápido que su compañero de pruebas (Badoer o Massa). El mejor tiempo de estos tres días ha sido 1:30.455.

Para hacernos una idea, la pole de Massa este año en la carrera fue 1:31.359 en su mejor vuelta (Q2).

Hasta aquí, sin leer nada más, se podría realizar un titular como el que están haciendo en todos y cada uno de los medios de comunicación que hablan de F1, desde Autosport hasta el Marca (por ir de uno de los mejores al peor).

Entonces, ¿yo para qué escribo estas líneas? ¿habré perdido la chaveta? Si está rodando más rápido que en la carrera del año pasado...

Sí, es cierto, están rodando más rápido que durante el GP de Bahrain pero, ¿es ese el mejor tiempo conseguido por un V8 limitado a 19.000 rpm? Definitivamente, NO

Recordemos que esta no es la primera vez que en Febrero se acude a Bahrain a entrenar. Febrero, mes donde hace más fresquito que en Abril, que es cuando se disputa la carrera.

En esos seis días de entrenamientos que se realizaron el año pasado, la mejor vuelta, con motor limitado pero con control de tracción y demás ayudas electrónicas (que se ha demostrado que no ha perjudicado en exceso los tiempos, véase Barcelona o Cheste, con récord para un V8 de Heikki) fue de 1:29.989, realizada por Massa.

El ritmo de Kimi en Bahrain es tremendo, pero documentarse no cuesta tanto, y más para los que trabajan en ello. Yo recordaba que ya habían entrenado allí, así que no me costó nada buscar los tiempos. Si alguien que escribe noticias de esas, narrando que el año pasado también fueron, no le habría costado nada mirar los tiempos...

En fin, menos mal que estoy yo para sacaros del error