domingo, 16 de diciembre de 2007

Mclaren no vende

Ya es que ni me voy a molestar en buscar título para este escrito. Con el que presenta elmundo.es me basta y me sobra.

Me he hecho la firme proposición de comentar todas las tonterías sin sentido que se escriben sobre la F1 en la prensa española, para demostrar el maltrato que tiene uno de los deportes más bellos y tecnológicos del mundo por parte de una prensa forofa de un solo piloto.

Dicen en elmundo.es, en la noticia que os he linkeado unas líneas más arriba, que Mclaren no encuentra patrocinadores españoles para la próxima temporada. Es más, afirma, como es bien sabido, que la Mutua los ha dejado para seguir con Alonso. Eso lo sabía yo desde hace más de un año, cuando los responsables de publicidad de la Mutua Madrileña afirmaron que ellos irían donde fuera Alonso. Es comprensible:

piloto español + empresa española + buena publicidad = beneficios empresariales

La cosa no les sale bien con el Santander, pero es algo comprensible: El Santander es un banco internacional, con oficinas en multitud de países. Que en España no "lo quieran", a Botín le da lo mismo. Solo con su filial Abbey en el Reino Unido sufragará, de sobras, la posible marcha de forofos alonsistas del banco.

Así que tenemos que, de dos empresas españolas que patrocinaban a Mclaren, una se ha ido porque es, literalmente, patrocinadora personal de Alonso, y la otra, la que más dinero ponía, se ha quedado, porque es una empresa multinacional y el destino de Alonso se la trae al pario (Abbey Bank aparte). Si a esto unimos que los pilotos titulares de Mclaren para la próxima temporada serán Lewis Hamilton (inglés) y Heiki Kovalainen (finés), me atrevo a preguntarles yo a los giliflautas que escriben de F1 en elmundo.es:

¿A santo de qué iba una empresa española a patrocinar una escudería que no tiene un piloto español titular?

El subtítulo de la noticia es aún más impresionante:

"Tras el dañino 2007, no ha encontrado nuevos patrocinadores españoles"

Así que repito la pregunta:

¿A santo de qué iba una empresa española a patrocinar una escudería que no tiene un piloto español titular?


Ah, y para los enteraos que vengan y me digan "De la Rosa está en Mclaren". Gené está en Ferrari y no he visto yo que aporte ningún patrocinador (ni veo que nadie se pelee por patrocinarle)

1 Comments:

Blogger Fin de los Tiempos said...

Tiene un Meme

http://unidadylibertad.blogspot.com/2007/12/meme-por-el-precio-de-un-conejo.html

2:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home