domingo, 27 de enero de 2008

Comprando votos

Hacía tiempo que no veía a un político tan desesperado por conseguir algún voto como he visto a ZP en su último mitin.

Como todo se le está yendo a la mierda -desde la economía a sus trolas sobre la rendición a ETA- no se le ha ocurrido otra gran idea que, respondiendo a la rebaja fiscal prometida por Rajoy, dar dinero, directamente, al contribuyente. En este caso, la "inversión con futuros" (los futuros son los votos) será de 400 leuros.

En total, en los últimos 6 meses, ZP ha regalado 2500 leuros por cada hijo, 210 leuros para los alquilados más 600 para la fianza más 120 para el aval y 6000 leuros para quien ponga su piso en alquiler.

¿qué encuestas tendrán en casa ZP para empezar a tirar el dinero de esta forma? Que lo haga Chaves, el cabezón de Andalucía, pues tiene sentido (total, allí ni se enteran), pero que lo haga el pintamonas este, anunciándolo a bombo y platillo, ya me parece populismo puro y duro (bueno, si, Chávez, el nuevo mentor ZetaPerense...)

Por cierto, que la rebaja fiscal anunciada por Rajoy ahorraría a una persona con un salario anual de 22.000 leuros la nada despreciable cifra de 850 leuros. Hay para pensárselo, que es más del doble de lo que "regala" ZP y, además, todos los años, no como regalo post-electoral.

Como puntualización cómica, decir que esta "brillante" idea de ZP me ha recordado al episodio de Futurama titulado "300 Billetazos", en el que el presidente (la cabeza de Richard Nixon) regala a cada ciudadano del mundo 300 dólares. El episodio es curioso porque muestra, de forma simpática, qué es lo que ocurre con los "pagos" del estado a los ciudadanos. Espectacular lo de la tienda de "Todo a 0,99$" que se convierte en una tienda de "Todo a 299,99$"

2 Comments:

Blogger Elentir said...

Lo fastidioso es que este cretino está comprando votos con nuestro propio dinero. Hace falta tener cara.

10:27 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Lo triste sería que alguien lo votase solo porque le pagará los 400 leuros

Ahí si que emigro, definitivamente

11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home