jueves, 10 de marzo de 2005

El "pack" autonómico

Francisco Rubio Llorente, presidente del Consejo de Estado (ente al cual ZP ha decidido encomendar las labores de elegir como modificar la Constitución), ha hablado y lo ha hecho para comparar España y el Estado de las Autonomías con una especie de oferta de Supermercado.

Muchos os preguntareis: ¿y que ha dicho?, ¿que nos va a rebajar un 3% los impuestos?,... No, lo que ha dicho es que se debe modificar la Constitución sustituyendo el término "nacionalidad" por el de "comunidad nacional". ¿Y que entiende tan ilustre señor acerca de tan abastracto concepto?. Pues muy fácil (de explicar, porque de entender...): una comunidad nacional vendría a ser algo así como un "pack" de comunidades autónomas, e incluso, de zonas de otros países. En sus propias palabras, a cerca del País Vasco: "como bien explica el célebre Plan Ibarretxe, en muchos territorios distintos de dos Estados diferentes". Es decir, que la "comunidad nacional vasca" comprendería: El País Vasco, Navarra (estas dos primeras ya se incluyen en muchos libros de historia de las vascongadas como País Vasco) y, lo que es mas sorprende, el llamado País Vasco francés. Vamos, que la modificación de nuestra Constitución incluirá en España un trozo de Francia. Lo más espectacular y vomitivo de estas declaraciones ha sido la referencia al Plan Ibarreche-Ternera, rechazado por el Congreso, algunos con un NO rotundo y otros con un "no, pero..."; Por lo que se ve, ya se respira un aire de PNV-PSE en el País Vasco. Como no, la Comunidad Foral de Navarra ya ha pedido la dimisión del individuo por un ataque frontal a su Autonomía.

¿Y cual es la otra comunidad nacional que hay en España....? Efectivamente: Cataluña. El complejo de inferioridad que sufre esta Comunidad Autónoma ya raya lo increible. Supongo que todos sabreis que en la constitución de la Corona de Aragón solo había tres reinos, que eran Aragón, Baleares y Valencia, y que Cataluña, o mejor dicho Barcelona, era únicamente un condado. Esto, unido a que el valenciano se desarrolló como lengua mejor y más rápido que el catalán esta provocando todo lo que vemos hoy día. Pues bién, la "comunidad nacional catalana" incluiría, además de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. ¿y por qué?, pues porque lo dice un incompetente que a estas horas ya debería estar en las colas del INEM. Por otro lado, no deja de ser un alivio para Aragón, ya que cabría recordar que en los libros de historia catalanes se define a las Baleares como "Cataluña Balear" y a la franja aragonesa que linda con Cataluña "Cataluña Aragonesa", nombres muy inspirados que denotan la superior inteligencia de los historiadores catalanes. Como cabía esperar, el presidente de la Comunidad Valenciana ha reaccionado afirmando que lo dicho por semejante individuo es un "disparate nacional" y ha exigido una rectificación por parte del personaje y por parte de ZP.

Como ya dije en mi último artículo, Dios nos ha castigado con nacionalistas excluyentes. Aunque ahora habría que incluir un nuevo castigo: un gobierno vendepatrias. Al paso que va, ZP no mandará ni en su casa, porque se la dará a Rovireche.