martes, 15 de marzo de 2005

Los kulturetas

El ministro de exteriores de la dictadura cubana ha venido a España en viaje oficial. No hay mas que alegrarse por esto, ya que muestra el lugar que tenemos en el mundo ahora mismo: un cero (eso si, a la izquierda). Cómo no, el ministro ha dicho bellezas de la isla, con el Rey embobado mirándolo. Entre otras cosas, ha dicho que en Cuba no hay presos por "pensar distinto". Cosa que todo el mundo sabe. Normalmente los matan y ya está, que no es preciso llenar la cárcel con malvados disidentes. Hay quien dice que existen cientos de periodistas y pensadores en prisión por pensar distinto al dictardor, pero deben de ser mentiras de esas que hacen los americanos.

Como se puede comprobar, Cuba es un país idílico para vivir. Y eso lo saben muy bien los kulturetas que sufrimos en España. Estos individuos han firmado un manifiesto, publicado en El País, de apoyo a la dictadura. Entre estos personajillos podemos encontrar al "gran" cantautor (y algo drogadicto) Joaquín Sabina "el colega de los etarras", Luis Eduardo Aute o Alfonso Sastre. A estos kulturetas "producto nacional" se les han unido otros aguerridos defensores de la democracia, entre los que encontramos al escritor y comunista José Saramago (que bonito es ser comunista bajo el manto de protección que ofrece el mundo capitalista que perdió millones de vidas por la defensa de unos principios democráticos). Todos estos kulturetas da el caso que está ciertamente forrados del "sucio dinero capitalista" y viven en España, Portugal o donde quiera que vivan. Lo que si que es seguro que no viven en Cuba, sufriendo hambruna como sufren los cientos de miles de cubanos a los que Castro les niega el pan. Para mas INRI, consideran que el Gobierno de Estados Unidos no tiene "autoridad moral" para erigirse en juez de los Derechos Humanos en Cuba, "donde no ha existido un solo caso de desaparición, tortura o ejecución extrajudicial (es decir, que extrajudicial no, pero si es judicial, sí; la verdad es que uno descansa sabiendo esto) y donde a pesar del bloqueo se han alcanzado índices de salud educación y cultura reconocidos internacionalmente". Que si, que que bonita es Cuba, pero no vive ninguno de ellos allí con un sueldo medio de un trabajador cubano, que el único ahorro que tiene es para conseguir huir de ese paraíso de paz y armonía para llegar a los malvados y capitalistas EE.UU.

Ah, y para acabar de deprimirse, lo que dijo Chaves es verdad, que el Rey se va el año que viene a Cuba. A ver si no vuelve