lunes, 19 de mayo de 2008

El trasvase a barcelona

No me había referido aún en este santo blog al famoso trasvase de agua a Barcelona desde el Ebro. Pero claro, no es un trasvase en palabras de los sociatas, es una aportación puntual de agua desmontable (que luego han dicho que no se podrá desmontar, cosa evidente) y, según de la Vega, no se sacará ni una gota de agua del Ebro, cosa mágica ya que el agua iría desde ese río Barcelona.

Y no me he referido al tema porque, sinceramente, no puedo estar en contra del trasvase. Y no puedo estar en contra porque yo considero el agua un bien necesario y todo aquél que la precise, debería recibirla. Y si los barceloneses necesitan agua, veo muy bien que la reciban. Eso si, todos los habitantes de España, mientras ZP no cambie la Constitución, somos iguales en derechos y obligaciones, por lo que los valencianos, los murcianos, los almerienses, los turolenses... todos necesitamos agua también.

¿trasvases? Sí, pero para todos los que lo necesiten. Los ríos están para explotarse, de una forma "sostenida" (por utilizar la palabra de moda a día de hoy). Está claro que si el Ebro está en una situación crítica de caudal no se puede sacar más agua de allí. No creo que nadie estuviera de acuerdo en ello. Pero creo que todos podrían estar de acuerdo (sectarismos aparte), en que se desviaran los caudales sobrantes de crecidas y similares, que esos ayudarían mucho a muchísima gente.
Y es que, de sequía, en el Ebro, a día de hoy no se puede hablar. Más bien se podría hablar de "overbooking". Porque la media de los embalses roza el 90% de capacidad.
Pero claro, eso no sale en el telediario...

Así que nada, seguiremos de sequía. Los españoles de primera categoría podrán utilizar el agua del Ebro y los de segunda (e incluso tercera), pues tendremos que esperar esas famosas desaladoras, que no llegarán en su vida a funcionar. Eso si, contaba el presidente de Murcia que la Narbona inauguró 4 veces la misma planta desaladora (eso sí, aún no está en marcha). Que ilusión

1 Comments:

Blogger Mike said...

Venga, veeeenga... No seas pesimista... Que dentro de 200 años, cuando el Ebro ya no exista ya no habrá que pelear por un poco de agua....


Que triste, todo este asunto. Saludos!!!

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home