jueves, 14 de junio de 2007

Varios nombres, un mismo objetivo

VCHK, NKVD o GPU son algunos de los nombres de las policías políticas en el antiguo régimen comunista de la URSS.

Hoy día, por fortuna, ya no existen esos grupos "policiales", por lo menos en los países democráticos. O esa era la idea, vamos. No creo yo que en un país democrático la detención por causas políticas sea bien vista por la ciudadanía.

Como siempre, me equivoqué. Si se consigue echar del marco democrático (democracia según el PSOE, claro) a un partido político, todo lo que se haga contra él, pues deja de ser antidemocrático y se convierte en una lucha por el progreso (en este caso, revolución). Más o menos al estilo de las inicialmente citadas VCHK, NKVD y GPU.

Sin embargo, el problema de utiliar estas medidas leninistas-stalinistas es que uno, pues le pilla cariño, ¿verdad, ZP? Y si ya se ha hecho una vez, al final se repite la actuación.
Así es como empiezan las limpiezas políticas: primero fusilamos a los zares, luego al resto, por simpatía con ellos. Sólo con matar al diablo no basta, hay que erradicar a sus seguidores.

Así que zetapé, deseoso de repetir chekas en el edificio del Círculo de Bellas Artes (en eso consiste la memoria histórica), ha decidido empezar ya a montar su policía política. Eso si, para disimular, no ha creado ningún cuerpo nuevo, utiliza los existentes: GC y CNI.

Los primeros, el cuerpo semi-militar llamado GC, picoletos, benemérita, los verdes, los del tricornio... (supongo que ya sabréis a que cuerpo político-militar me refiero) se dedicaron a vigilar a Manuel Pizarro(presidente de Endesa) el día que zetapé y Romano Prodi (presidente de la cleptocracia italiana) se reunieron para destrozar Endesa y dársela a una empresa pública italiana. No sé que querrían vigilar del pobre hombre, ya que en la agenda de la reunión entre España e Italia no venía nada de la OPA. Pero, por si acaso, se le vigila y ya está.

Los segundos, el CNI, antes llamado CESID, utilizado durante toda la vida como brazo policial de los gobiernos del PSOE (las famosas escuchas del CESID, por ejemplo), se dedicaron ayer noche a vigilar a.... ¡¡¡Manuel Pizarro!!! Efectivamente, al mismo pobre hombre que le han destrozado la empresa.

En cualquier país del mundo democrático y civilizado, esto habría causado tal cataclismo político que el gobierno en pleno tendría que haber dimitido. En España, sin embargo, lo que preocupa es que a la Vicepresidenta la llamen "la otra" en lugar de "su excelentísima señora", en el ya famoso video robado a Rajoy en su entrevista a la COPE. La agencia Efe, el medio de propaganda gubernamental....

Agencia Efe, GC, CNI...¿para cuando el Gulag, señor Zapatero? ¿y los planes quinquenales? ¿nos hará construir un belomorkanal a la española?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La revolución avanza imparable, fascista.
Todos los neoliberales a sueldo de Mr. Danger como tu sereis debidamente reeducados.

4:52 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Camarada seminova, la revolución solo se completará cuando apiolen a todos los trotskos.

Mientras tanto, apoyaré el liberalismo :P

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home