viernes, 20 de abril de 2007

El tiroteo

Si un tipo quiere hacer un ajuste de cuentas con otro debido a temas de drogas, lo ve por la calle y le pega dos tiros. Tras eso, pues la policía baraja hipótesis, lo mismo que los periodistas: "ha sido un ajuste de cuentas" "crimen racista".... mil cosas.
Cuando ocurrió lo del asesino este por madrid que iba dejando cartas, si no me equivoco, tres cuartos de lo mismo: "es un perturbado" "mata solo a mujeres..."

Es decir, se asume que el tipo es culpable y se buscan los motivos que han llevado a matar a la gente.

¿Por qué estaré diciendo estas tonterías?

Muy sencillo. A todos nos sonará el tiroteo este que ha acontecido en EEUU, en Virgina. Lejos de echar la culpa a un surcoreano chalao, tocao del ala, zumbao, como un cencerro... ¿saben de qué se hablaba en la tele? ¡¡¡Las armas en Estados Unidos!!!
El razonamiento era el siguiente: ¿por qué ha matado este chico a tantas personas? Evidentemente, porque tenía un arma. ¿por qué tenía un arma? En Estados Unidos es relativamente sencillo comprarse un arma. Ya está, ahí encontramos la causa última de la masacre: en Estados Unidos se venden armas.

Como es normal, la principal cadena que ha hablado de ese tema no podía ser otra que telecirco, fiel a su cruzada por la objetividad de las noticias.
Pero claro, si le damos la vuelta al razonamiento de Telecirco, tenemos que si en un país no se venden armas, no hay asesinatos. ¿no es eso lo que nos quieren hacer creer?

Que pena para telecinco que exista un mercado negro de armas. Si no, ya lo tenían claro: Estados Unidos a la silla eléctrica

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como siempre se confunde el culo con las témporas. Sólo con una persona armada en el recinto se hubiera evitado la catástrofe. Precisamente el hecho ocurrió en un zona libre de armas, en una zona a la "europea" vamos. El problema no son las armas, jamás lo fueron. Son los hombres.

7:39 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Totalmente de acuerdo

Eso es lo que reivindico con el texto.

3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home