domingo, 18 de marzo de 2007

Resultados y comentarios GP Australia

Bueno, ya tenemos los primeros resultados de la temporada de F1. En este caso, el mundial ha vuelto a empezar en Australia, ya que el año pasado no empezó allí porque estaban celebrando no se qué cosa. La clasificación, para el que no la sepa aún, es la que sigue:

1. Räikkonen 1:25:28.770
2. Alonso +0:07.023
3. Hamilton +0:18.595
4. Heidfeld +0:38.763
5. Fisichella +1:06.469
6. Massa +1:06.805
7. Rosberg +1 vuelta
8. R. Schumacher +1 vuelta
9. Trulli +1 vuelta
10. Kovalainen +1 vuelta
11. Barrichello +1 vuelta
12. Sato +1 vuelta
13. Webber +1 vuelta
14. Liuzzi +1 vuelta
15. Button +1 vuelta
16. Davidson +2 vuelta
17. Sutil +2 vuelta


La carrera me ha parecido todo lo entretenida que puede ser una carrera en Australia, ya que la cantidad de adelantamientos es bastante mínima. Para Lobato y Cía, por emjemplo, la carrera no ha exisitido. Para ellos ha sido una carrera "que no es Real". No sé a que se referiría. Tal vez se piense el pobre que si Alonso hubiese estado delante de Hamilton hubiese alcanzado a Raikkonen. Bendita ignorancia. El Ferrari de "Iceman" era, directamente, inalcanzable. El resultado final no da fe de la verdadera superioridad del Ferrari sobre los Mclaren primero y sobre el resto de coches después. Pero esa diferencia si que la podemos ver en las vueltas rápidas: Raikkonen tenía la más rápida; Alonso la segunda más rápida. La cuestión es que la vuelta rápida del Ferrari era 1,1 segundos mejor que la de Alonso ¡¡¡¡1,1 segundos!!!
En fin, que por arriba, poco que decir. El Ferrari primero, y por detrás, o sorpresa, los dos Mclaren. Sorpresa, evidentemente, respecto a Hamilton, no a Alonso. El británico se ha pegado un auténtico carrerón, con el mejor resultado de un novato desde el 96, cuando Villeneuve debutó en Australia con Pole, vuelta rápida y segunda plaza. No es tanto (cuarto en parrilla, tercera vuelta rápida y tercera posición), pero yo creo que no está mal. Bien por él. Además, la calificación de ambos Mclaren con bastante más gasolina que el Ferrari.

Detrás del dúo de Mclaren se ha situado Heidfeld con el BMW. Buen resultado el del alemán, pero, para mí y supongo que para mucha más gente, un poco decepcionante. Mucha gente pensaba que podría mantener el ritmo de los Mclaren, pero no ha sido así. Y luego se han presentado los problemas de fiabilidad en el coche de Kubica, que se ha quedado sin poder cambiar de marchas. Una lástima.
Fisichella ha hecho su carrera. El coche no va todo lo bien que debiera, como ya se sabe, así que ha ganado alguna posición respecto a la parrilla de salida y ahí se ha mantenido. Su compañero de equipo. Heikki Kovalainen me ha decepcionado en parte. Salir 13º y acabar décimo no es mal resultado para un novato, pero ha cometido una gran cantidad de errores que le han costado varias posiciones en carrera. Habría podido luchar por los puntos de no ser por ello. A ver la próxima carrera que ocurre.
Lo de Massa ha sido impresionante: desde la última posición a la sexta, son solo una parada en boxes, teniendo que utilizar unos neumáticos blandos que son una auténtica basura con altas cargas de gasolina. La duda que todos tenemos es ¿por qué le han cambiado el motor? No han dado muchas explicaciones, y lo de tenerlo fresco no es buen motivo, ya que el motor solo tenía unos 70 Km hechos. Sin ese cambio, habría estado muy cerca del podio.
Y séptimo nos encontramos a Nico Rosberg. He de decir que me encanta este chaval, conduce muy bien, y con un coche fiable lo suele demostrar. Ya lo hizo en Bahrain el año pasado en su debut, marcando la vuelta rápida y puntuando. Los Williams-Toyota parece que ya no tienen los problemas del año pasado, y eso es bueno. Además, tienen dos pilotos rápidos, lástima que a Wurz lo haya echado de pista Coulthard en una de las cosas del escoces.
Octavo y noveno tenemos al dúo de Toyota, con Ralf puntuando. Me han sorprendido sobremanera: pensé que perderían varias posiciones y se han mantenido donde estaban. De todas formas, los resultados no son todo lo bueno que querrían los responsables de Toyota, que ya pensaban que este año ganarían carreras....
Detrás de ellos Kovalainen, que ya he comentado sobre él y, detrás del finlandés, la Tartana Ecológica, el nuevo F1 con energía solar. El coche que solo se puede acelerar tirándolo por un barranco: me refiero al Honda. Menudo petardo de coche. Y pensaban que este año lucharían por victorias. "pa mi" que no. Aunque peor Button que Barrichelo, ya que el "jenny boy" tuvo que hacer un "drive throug" (o como quiera escribirse) por sobrepasar la velocidad en pits.
Sato (12º) y Davidson (16º) no han hecho mala carrera. Han perdido bastantes posiciones, cosa que no esperaba, pero lo de Davidson tiene excusa, ya que en la primera vuelta le han metido una leche que le ha dejado el coche medio "alelao". Por lo menos los dos coches han terminado.
Weber, con el Red Bull Renault, ha perdido más posiciones que dinero un ludópata. O ayer en calificación el coche iba mejor que nunca u hoy ha ido peor que nunca. Eso si, por lo menos ha terminado, no como Coulthard. El veterano está para retirarse.
Los coches de atrás (Spyker, Toro Rosso) han hecho lo mejor que han podido. Solo han terminado con uno de sus pilotos (A. Sutil y V. Liuzzi) por accidente de los compañeros de equipo (C. Albers y S. Speed). Yo creo que los Toro Rosso aspiraban a más esta temporada, pero el coche no da más de sí.

De los 5 abandonos, 4 han sido por accidente: Albers se ha salido en la tercera curva, Speed no se donde y Coulthard y Wurz se la han hostiado también en la tercera curva (uno de los pocos puntos de adelantamiento). Kubica, como ya he dicho, por problemas con la caja de cambios.

La próxima cita, en tres semanas, en Malasia, a las 8 de la mañana será la carrera. La semana que viene estarán entrenando casi todas las escuderías también en Malasia, porque no era lógico volver a Europa para luego irse otra vez a Asia.

Sección Las tonterías de Telecinco:

Lobato: "Alonso ha tenido un problema en la salida"
Explicación: si a Alonso lo adelantan en la salida, es por un problema que ha tenido, no porque otros pilotos han salido más rápido.

Lobato: "Estamos viendo una carrera que no es real"
Explicación: Hamilton estaba delante de Alonso.¡¡Inconcebible!! Que se aparte, órdenes de equipo YA. Alonso puede alcanzar a Raikkonen.

Lobato: "Atención accidente. Es un Super Aguri. Es Adrian Sutil"
Explicación: Era un Spyker. Era Cristian Albers

1 Comments:

Blogger Estandarte Azul said...

Que los Ferrari van y van a ir de muerte, no puede sorprender a nadie. Parten con la considerable ventaja de haber trabajado con Bridgestone desde el principio.

Sin embargo, como dices, aún no sabemos por qué cambiaron de motor a Massa.

El balance para McLaren es, entonces, más que positivo en su debut, y parece que Hamilton no va a ser tan pelma ni tan patoso como Fisico, como compañero de equipo de Alonso.

Lo que no entiendo es por qué no entró el coche de seguridad cuando Coulthard y Wurz se chocaron, a diez vueltas del final.

Como dice la FIA:

Artículo 40.12 de las reglas de la FIA 2007: "Cuando el jefe de pista lo considere seguro, y el mensaje 'COCHES REZAGADOS PUEDEN AHORA SOBREPASAR' aparezca en los monitores, cualquier auto rezagado entremezclado con los líderes de la carrera al momento que ingresó el safety car (y que todavía permanezcan en la posición) deberán sobrepasar a los autos líders y al safety car. Deberán luego proceder alrededor de la pista a una velocidad apropiada, sin sobrepasar, y retomar su posición al final de la línea de autos detrás del safety car".

Qué pasa, ¿que la FIA aplica las reglas según convenga o no a Ferrari?

Un saludo.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home