sábado, 17 de marzo de 2007

Calificación GP Australia

1.Räikkönen 1'26"072
2.Alonso 1'26"493
3.Heidfeld 1'26"556
4.Hamilton 1'26"755
5.Kubica 1'27"347
6.Fisichella 1'27"634
7.Webber 1'27"934
8.Trulli 1'28"404
9.R. Schumacher 1'28"682
10.Sato 1'28"871
11.Davidson
12.Rosberg
13.Kovalainen
14.Button
15.Wurz
16.Massa
17.Barrichello
18.Speed
19.Coulthard
20.Liuzzi
21.Sutil
22.Albers

Vayamos por partes:
La calificación ha sido entretenida, como desde que se puso esta nueva modalidad de las tres tandas. Respecto a incidentes reseñables, pues al coche de Massa se le ha roto la caja de cambios y no ha podido marcar tiempo en la segunda parte de la calificación y Ralf Schumacher, con un problemilla con el cambio, ha hecho una vuelta de lanzamiento muy despacio y ha entrado a boxes, solucionando el problema (también le ha pasado en la Q2).


Ferrari: como se esperaba, la pole ha sido para el equipo rojo, que ha sido el dominador claro de todas las tandas de entrenamientos del fin de semana, salvo la primera del viernes, debido al agua. El problema de Massa no es algo inesperado, ya que durante toda la pretemporada han tenido algunos problemillas en los entrenamientos que les han hecho dar pocas vueltas en algunas de las sesiones. Es un problema de caja de cambios, por lo que se cambia y ya está (el año que viene, la caja también tiene que durar varias carreras). Por cierto, si en lugar de Massa hubiese sido Raikkonen, habría sido porque el finlandés es un manazas. Mediten sobre ello.

Mclaren: Me ha sorprendido gratamente Lewis Hamilton. No pensé que fuese a ir tan rápido, sobre todo sabiendo que era la primera vez que corría en Australia. Respecto a Alonso, poco que decir: se ha colocado en el mejor sitio donde podía colocarse, ya que los Ferrari estaban inalcanzables. Si llega a estar Massa en la última calificación, pues el mejor puesto hubiese sido un tercero, sin lugar a dudas. Al Mclaren le falta velocidad punta. Sin embargo, con un poco de suerte, incluso pueden luchar por la victoria

BMW: Sorpresa a medias, ya que se sabía que eran muy rápidos. La sorpresa, a mi modo de verlo, es que, de momento, no han tenido ningún problemilla mecánico, que les ha estado afectando durante toda la temporada. Puede que este año no, pero la próxima temporada será uno de los rivales a batir. Ojito con Kubica, es muy rápido y agresivo. A Presidente seguramente le gustará ese piloto.

Renault: Esta escudería ya no es lo que era. Los Bridgeston les han sentado como una patada en las partes íntimas. El motor es bueno, el chasis presumiblemente también, pero les faltan dos cosas: habituarse a esa mierda de ruedas Bridgestone y un piloto de nivel. Sin Alonso, con el petardo de Fisichella y con el novato Kovalainen (que, de todas formas, un 13º puesto no es bueno para él, diga lo que diga), Renault puede que pase un año bastante malo. Aún así, no hay que fiarse de ellos, que puede que hagan alguna "travesura" y puedan meterse en el podio.

Toyota: Me han sorprendido... para bueno. No pensé que estuviesen tan arriba. Se creía que iban a estar luchando por las 10 últimas posiciones y ahí los tenemos, octavo y noveno, como unos campeones. El desarrollo a última hora hay veces que funciona. Éste es el ejemplo. Falta ver, eso si, el desarrollo de la carrera. Creo que perderán 3 o 4 posiciones cada uno.

Williams: Me ha decepcionado. Pensé que estaría más arriba en la calificación, sobre todo Wurz. Mis pronósticos era que uno de los dos llegaba a la Q3 y no ha sido así. Durante el fin de semana se habían mostrado bastante rápidos, mucho mejor que los Toyota, por ejemplo, que es quien les suministra los motores. A ver que tal se les da la carrera, aunque mucho me temo que no muy bien. Otra temporada horrorosa como la pasada, y el futuro de Williams en la F1 puede oscurecerse, cosa que no me gustaría, ya que es una de las grandes del campeonato.

Honda: O como hacerse publicidad sin tener un mísero patrocinador. El Fórmula 1 ecológico, el Fórmula 1 que salvará a la tierra. Yo añadiría: El Fórmula 1 de mierda. Ese coche, directamente, no va. Ni durante la pretemporada se ha mostrado mínimamente competitivo, salvo en un día de entrenamientos, creo que en Montmeló. Por norma general, los Honda solían ser muy competitivos en pretemporada y luego, durante la temporada, bajaban de nivel. Este año ni eso: son claros candidatos a no ganar ni un punto en todo el campeonato. Hasta Super Aguri, el equipo "Honda-B" los ha superado claramente. Eso si, siempre podrán decir que, como no corren una mierda, contaminan menos. Y yo les tendré que dar la razón. Por cierto, no busquen excusas: lo de pintar el F1 con la tierra es símplemente por falta de patrocinadores.

Super Aguri: El Honda B, el Honda RA106 para el 2007. Sorprendente el nivel que han demostrado estos coches en todos y cada uno de los entrenamientos de pretemporada y en los entrenamientos del GP de Australia. Aún no me creo donde están, lo que demuestra dos cosas: El chasis Honda del año pasado supera, por mucho, al de este año; y las dudas de Spyker eran ciertas respecto a la ventaja del coche cliente. De los dos pilotos de Super Aguri me quedo, sin lugar a dudas, con Anthony Davidson. Este inglés nos puede brindar muy buenas carreras durante toda la temporada. Hoy ha quedado un puesto por detrás de Sato, pero como Sato ha calificado para la Q3 y ha quedado décimo y Davidson no, pero ha quedado undécimo, tiene más ventaja el inglés sobre el japonés, ya que puede salir con la gasolina que quiera y las ruedas que le apetezcan.

Red Bull: Decepcionante Coulthard. Yo creo que ya está en el último año de su carrera. Aunque el Red Bull no funcione como debiera, la diferencia de posición entre Coulthar y Weber no tiene justificación alguna. El coche de Adrian Newey es cierto que llegó tarde y le falta mucho rodaje, pero para ambos pilotos. Si Newey lo consigue arreglar, puede que sea un asiduo de los puntos.

Scuadra Toro Rosso: Es el Red Bull diseñado con Newey, pero con otros colores (y motor Ferrari, mientras que el Red Bull lo lleva de Renault, por petición de Newey). Hasta el más tonto se daría cuenta. Los de la FIA no se han dado cuenta, y si lo han hecho, pasan olímpicamente. Los chasis "comprados" serán legales el año que viene. Este año no lo son. Si todo sigue como está, puede que sean asiduos de las últimas plazas, como siempre.

Spyker: La peor escudería, sin lugar a dudas. Hasta que no les haga un pequeño arreglo el señor Paul Gascoigne, me parece que seguirán en esas últimas plazas, pese a poseer el motor Ferrari. Se va a dedicar a denunciar a Super Aguri por el chasis Honda que lleva, pero, curiosamente, no denunciará a Toro Rosso, cuando ha hecho lo mismo (y se nota más, que los coches de Red Bull son iguales).


Ya cuando acabe la carrera algo comentaré, supongo. A ver si hago de esto una costumbre, aunque es un tocho bastante grande para leer.

Y ahora, la sección de aclaraciones de las tonterías de los comentaristas de Tele5:
Primero que nada, el Toro Rosso es el mismo coche que el Red Bull DE ESTE AÑO, no es el Red Bull del año pasado (de esto viene lo de que "hasta el más tonto se daría cuenta" que he puesto más arriba; no llegan a un nivel de tonto estandar)
Segundo: como no, se siguen metiendo con Raikkonen. Como no había nada que decir, pues se han dignado a decir, tras la rotura de Massa, que "aún quedan 17 carreras para que rompa". ¿estos tios son tontos? Si rompe Massa es mala suerte, si lo hace Kimi, es que es un inútil. No le van a permitir que rompa en 17 carreras. Eso si que es presión.

2 Comments:

Blogger Estandarte Azul said...

Tío, tengo que ficharte. Tiene que ser un lujo eso de entrar en tu propio blog y leer en él la crónica de un experto en F1.

7:33 p. m.  
Blogger tiomilio said...

A mandar, que pa eso estamos

Aunque, tanto como experto....



tiomilio

7:50 p. m.  

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