jueves, 8 de marzo de 2007

Madrid-Lerida

Que para ser nazionalista hay que ser corto de entendederas no es una novedad muy grande. Solo escuchar hablar a cualquiera de esos alumbrados basta para darse cuenta.
Aún así, su indigencia intelectual no es su principal rasgo, sino su complejo de inferioridad, que se puede observar en sus decisiones políticas: somos una nación, queremos que todos hablen catalán (como nadie lo quiere hablar, lo imponen), sumar llevando es anticatalán... Hay muchos ejemplos y, para encontrarlos, basta con leer cualquiera de las decisiones que emanan de los parlamentos infestados de estos nazionalistas o de los grupos parlamentarios nazionalistas.

El último de estos ejemplos ha sido de hace pocos momentos. El grupo parlamentario de ERC preguntará, y esto NO ES CACHONDEO, por qué la prensa deportiva del AVE Madrid-Lérida es afín al Real Madrid. Tal cual es la cosa. El victimismo llega a estos niveles de absurdo. Ni Miguel Mihura habría pensado una cosa semejante.
Jordi Ramón Torres, que es como se llama el parlamentario que ha llevado la pregunta, ha afirmado que esa medida, de solo llevar prensa "pro-Madrid" en el tren es discriminatoria hacia "catalanes y catalanohablantes" ¿Cuantos periódicos deportivos se publican en catalán? El Sport y El Mundo Deportivo, que sepa yo, se editan en castellano (ya se sabe que, en cuestión de pelas, un catalán nacionalista llevaría una bandera de España en el coche). ¿Qué me dicen de "Super Deporte"? Es del Valencia F.C., pero digo yo que también habrá valencianistas en el tren.

La cuestión es que los valencianos no son tan victimistas. No llorarán si no pueden leer el Super Deporte. Seguramente les dará lo mismo. El Marca y el As son los periódicos deportivos más vendidos de España, y si el Sport y el Mundo Deportivo no lo son es simplemente porque se trata de panfletillos, cutres hasta la médula, que no valen ni para envolver el bocadillo del almuerzo.

La próxima sobre el AVE digo yo que será que el tren hace, al pasar sobre las vias, el típico traqueteo "troc troc troc", pero que no lo hace en catalán "tròc tròc tròc"

2 Comments:

Blogger Rabbateur said...

No no; es ciertamente así de absurda la política NAZIonalista. En vez de atacar los problemas reales de la gente, tratan estas absurdidades.

Saludos liberales.

P.D.: lo siento, Sr. Tiomilio, pero ha sido Vd. Memeado. Para más detalles, clique aquí

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anda, por una vez estoy de acuerdo contigo. Para ser nacionalista hay que ser corto de entendederas... Claro que nacionalismos hay de muchos signos ¿El tuyo era nacionalismo español, no?

3:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home