martes, 20 de marzo de 2007

Paridad para tí, paridad para mí

Por fin se ha aprobado la ley de igualdad que tanto apoyaba Zapatero ("ista ista ista, tonto y socialista".... huy no, que le gritaban "ista ista ista, zapatero feminista"). Nótese la gran rima que han construido para animar al "hombre femenino", o, mejor aún, el "hombrenino". Me quedo con eso, ahora hay cuatro géneros en el lenguaje: Masculino, femenino, neutro y hombrenino.

Inventada la palabra, pasemos a los hechos: la nueva ley permitirá a las mujeres que ocupen como mínimo el 40% de los consejos de administración de las empresas. Definitivamente, ya no habrá más paro femenino. Solo con esa medida las mujeres, todas ellas, podrán trabajar. O ese debe ser el pensamiento del hombrenino.

Lo que yo creo es que con esta ley se acentuará aquello que algunos dicen de "es una mujer" con la nueva coletilla: "está por la cuota". Y eso no lo he inventado yo, me lo ha dicho mi madre, que trabaja en un ayuntamiento.
Si para una mujer ya es más complicado que para un hombre acceder a cierto tipo de trabajos, ¿en verdad lo que necesitaban era esto? Es decir, ¿obligar por ley a contratar mujeres?.
A algunos les parecerá bien, a otros regular y a otros mal. A mi no me parece la mejor forma de meter a mujeres en el mercado laboral en igualdad de condiciones.
Pero, donde sí que hará daño esta ley es en las empresas "solo de mujeres", que las hay. Si tienen más de 250 empleados (en este caso, empleadas, porque el grupo está formado solo por mujeres), tocará hacer contratos a hombres, para cumplir partes de la nueva ley de paridas, digo, paridades.

Por suerte y por fortuna, el 99,9% de las mujeres españolas son millones de veces más válidas y trabajadoras que las inútiles que tenemos en el gobierno, un alivio para cualquier empresario que tenga que contratar ahora a mujeres por obligación y, seguramente, una desgracia para los empresarios que tengan que echar a la calle a mujeres, para cumplir con la cuota de número de hombres.

Fíjense a donde hemos llegado, que el gobierno nos dice a quien contratar para nuestra empresa, qué comer, qué beber, qué cine ver (próxima ley del cine), qué casa debemos utilizar para vivir (el resto, nos las expropian), qué coche utilizar, qué cantidad de electricidad podemos gastar, qué cantidad de agua podemos utilizar... Esto, dicen los socialistas, es LIBERTAD

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

También es LIBERTAD elegir tu nacionalidad.

Declaración de los derechos humanos:
"Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad."

Además en el artículo 2 de la constitución española, que tanto os gusta por eso de "indisoluble unidad de la Nación española", también cita a las "nacionalidades y regiones" que la componen. Por lo tanto, Catalunya es según la constitución española una nacionalidad.

Por lo tanto, yo tengo el derecho de elegir que mi nacionalidad sea la catalana, porque la declaración de los derechos humanos así lo indica. Y además no se me puede quitar el derecho de elegir mi nacionalidad ni de cambiarla.

Podrás decir misa, y seguir y seguir hablando lo que te dé la gana en contra de esto, pero estaras yendo en contra de la declaración de los derechos humanos. Y la constitución española en el artículo 10 dice que "las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la
Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de
Derechos Humanos [...]".

Cabe decir que tan solo me he basado en la constitución española y en la declaración de los derechos humanos, y no en ningún estatuto de autonomía, para que no digas que es anticonstitucional.

Buenas noches.

11:38 p. m.  
Blogger tiomilio said...

Ajá, ajá ajá...

¿que derechos históricos tiene Cataluña para denominarse NACIÓN, y no nacionalidad como dices?
Si tanta independencia quereis de España, dejad de incordiarnos y molestarnos, de insultarnos y pedirnos dinero

Allá vosotros con los impuestos que teneis, y los que tendreis en breve, pero dejad la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en Madrid, dejad de tocarnos las pelotas esquilmándonos dinero e iros a freir espárragos con vuestro amadísimo Carod

La madre del cordero, con lo que tiene uno que lidiar

Independencia, pero me la mantienes tu, español asqueroso.

Catalufos insoportables


tiomilio

2:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver, como quieres que no pidamos dinero si todo el dinero de nuestros impuestos va directamente hacia la capital del estado todopoderoso. Además, no es pedir dinero, sino que el dinero es nuestro. Otra cosa es que antes de volver pase por Madrid (y, por cierto, no vuelve todo... ni mucho menos).

En segundo lugar, eso de dejar de insultar, antes de decirlo, pon tú el ejemplo, que eres el primero en insultar a los catalanes (catalufo tú, yo soy catalán) y a tu propio presidente.

Y no se porque dices que os dejemos en paz, si vosotros sois los primeros que no nos quereis dejar "libres". Si no fuera por eso, ya hace tiempo que hubieramos hecho un referendum por la independencia...

Por último, no queremos independencia y que nos mantenga españa, ya que sino no sería independencia... eso es lo que dices tú, porque no tienes argumentos.

Buenos dias, valenciano repelente.

9:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home